" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 21 de octubre de 2013

Programa 186 De Mega Pesca


Lugar Del Dia : Reta

El Balneario Reta, es un espacio entre el mar y el campo bonaerense, montado sobre un magnífico escenario natural, para atender a todos los visitantes que deseen descanso físico y espiritual, diversión sana, tranquilidad absoluta y total seguridad.

El Balneario Reta se encuentra, sobre un mar cálido, limpio y majestuoso, bordeado de arenas y médanos verdes y donde es posible encontrar alojamiento y lugares para comer de porte sencillo atendidos en forma personalizada y con la cordialidad de sus habitantes.

El Balneario Reta es un lugar para pescadores y deportistas; observadores y actores de los espacios vírgenes.

El Balneario Reta es una playa y una villa pacífica, serena, sencilla y simple, destinada a la familia, los amigos, y las personas que buscan la forma más agradable de pasar sus vacaciones, en contacto con la Naturaleza plena de la costa atlántica, sin tener por ello que desembolsar mucho dinero, porque el aire puro, el mar cálido, el sol, las arenas blancas y limpias, las noches de luna, la fauna y la vegetación, son gratis para todos.

Como llegar !!



Desde el kilómetro 531,5 de la Ruta Nacional N° 3 se toma empalme con la Ruta Provincial N° 72 hacia Copetonas
(20 Kms.) Este acceso es pavimentado.

Desde Copetonas hasta el Balneario Reta se toma un camino entoscado hacia el Sur (24 Kms)

Para llegar al Balneario Reta hay cuatro accesos:
1) ACCESO ESTE:
Une la villa con las restantes localidades y centros turísticos del Corredor Atlántico Bonaerense; se sigue la Ruta 228 y deberá tomarse el empalme con la Ruta Nacional N° 3 en Tres Arroyos. Recorrerla hasta el Km. 531 donde puede tomarse el acceso a Copetonas y al Balneario Reta.

2) ACCESO NOROESTE:
Une la villa con la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pasando por las localidades más importantes del Noroeste de la provincia. (Las Flores, Azul, Benito Juárez, Tres Arroyos). Es la Ruta Nacional N° 3 directa hasta el kilómetro 531.

3) ACCESO NORTE:
Une el norte argentino con la villa; Río Cuarto (Córdoba) y Rufino (Santa Fé), por la Ruta Nacional N° 7; Rufino, Guaminí (Buenos Aires) por Ruta Provincial N° 85, hasta empalme con la Ruta Nacional N°3 a la altura de Tres Arroyos, y esta, hasta el kilómetro 531.

4) ACCESO SUR:
Une el sur Argentino con la villa. Tomando por la Ruta Nacional N°3 con Bahía Blanca.
-----------------------------------------------------------------------
Especie Del Dia : dorado-delfín


 
El dorado, lampuga, dorado-delfín, perico o, en inglés, mahi-mahi (palabras de origen hawaiano), es la especie Coryphaena hippurus, un pez marino de la familia corifaénidos o peces-delfín, distribuido cosmopolita por todos los océanos del mundo, en aguas tanto tropicales como subtropicales.

Aunque se han descrito capturas de más del doble la longitud máxima que alcanzan es de unos 100 cm.3 No presenta espinas ni en la aleta anal ni en la dorsal, ambas con muchos radios blandos, la dorsal se extiende desde encima del ojo hasta casi la aleta caudal mientras que la anal, con una característica forma cóncava, se extiende desde el ano hasta casi la aleta caudal también; las aletas pectorales son muy largas.2
Los dientes son pequeños y ovales; los machos maduros poseen un bulto prominente óseo en la frente de la cabeza;2 el color del cuerpo es muy llamativo, con reflejos de oro en los laterales, azul y verde metalizado en la parte superior y lateral alta, mientras que es blanca o amarilla en las partes inferiores; los ejemplares juveniles pueden presentar manchas en forma de barras verticales a los lados del cuerpo
------------------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Ravioles de Ostras

 

 Ingredientes:
* Ostras 1 kg
* Perejil picado 2 cucharadas
* Miga de pan 1 tacita
* Leche 1 tacita
* Espinacas 1 atado
* Cebolla ½ cabeza
* Queso rallado 1 cucharada
* Manteca 2 cucharadas
* Laurel 1 hoja

Preparación:
Se frie cebolla en manteca, cuando está dorada se añaden las ostras picadas y el perejil picado, sazonando con sal, pimienta, nuez moscada y laurel.
Se frie un poco y se retira del fuego, entonces se añade miga de pan mojada en leche, espinacas, cocidas y molidas y queso rallado, se pisa todo en el mortero hasta formar una pasta y se llenan los ravioles con ella .
Se sirven con queso rallado o un buen estofado.

La masa :
* Harina ½ kg
* Huevos 3
* Agua salada 1 vasito
* Manteca 2 cucharadas

Preparación:
Se hace una corona con la harina , en el centro se ponen 2 huevos enteros, una yema , el agua con sal y la manteca derretida, se empieza a batir con un tenedor y se va mezclando con la harina, cuando todo está unido se soba hasta dejar una masa suave, entonces se estira con el palote y se coloca sobre ella el relleno preparado , se estira el mismo , y se cubre con la mitad de la masa estirada , con la ruedita se marcan y cortan los ravioles .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com