" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

jueves, 24 de octubre de 2013

El Pique de la Semana !!!

El Pique de SENTILAPESCA!! El Portal que trae Pique!!!!
   RIO DE LA PLATA:

Berisso: Malecones:  Explotaron de Bogas y Dorados, malecon que ofrece una pesca mas que entretenida desde ahora hasta abril del año que viene que vuelva el pejerrey, con las dos mareas pescando con carnadas bogas y dorados interesantes, esta temporada va a ser espectacular.  Hay chances tambien de darle a algun doradito con señuelo en la creciente.
Parana de las Palmas (zona norte): Comezaron a salir las primeras bogas chicas de 1 a 1,7 kg. usando lineas de fondo con plomada corrediza y encarnando con trocitos de salamin o carne vacuna.
Punta Lara y Toma Base Naval: Se realiza la  pesca a fondo con bogas medianas tomando la misma carnada blanca del pejerrey y muy buenas carpas entre los 3 a 6 kilos de peso con masa.

Clubes de Pesca La Plata y Rio de la Plata: Lo mejor se sigue generando en el propio cajon de pesca entre ambos clubes con carpas de muy buen porte entre los 3 a 5 kilos, mucha boga chica  y lisas hasta 2 kilos.
La Balandra: siguen firmes las variadad de piel chica y la pesca de corvinas. 
Atalaya: Muy buena pesca de corvinas que llegaron a los dos kilos, se las encuentran a unos 2000 a 3000 metros de la costa. 
Parque de los Niños: Cuando la creciente lo permite aparecen las bogas chicas, muchas carpas y variada de cuero.
Norte del Rio de la Plata: Muy buena pesca de embarcado. Tarariras en las zonas del Falso Sueco, Islas Solis y Oyarvide, doradillos, bogas. Bagres de mar en los pozones profundos, bogas desde los muelles y taruchitas en riachos y arroyos.

LAGUNAS:
Laguna Chis Chis: Una laguna con mucha agua, el pejerrey se encuentra muy desparramado. Lo mejor cerca de la costa gareteando o buscando cerca de los juncos.
Laguna Alsina: El nivel de agua se encuentra optimo y se está pescando bien otra vez; los mejores rindes son embarcados y a media agua. De costa también rinde el pejerrey de medida.
Laguna Altos Verdes: Se ve mucha lisa, y ya fueron capturados algunos ejemplares; este año se va a realizar una muy buena pesca.
San Miguel del Monte: Muy pocos pejerreyes, recordar la veda solo  los fines de semana, carpas en abundancia cerca de los juncos, con masa y linea de flote, cerca de la compuerta de monte algnas tarariras pequeñas.
Chascomus: algunos pejes de costa y embarcados. Se suman carpas chicas con masa y a fondo
Laguna Chasico: Buena cantidad y calidad. Siempre que los vientos permitan su navegacion ya que es una laguna con mucha profundidad, hay que conocerla para navegar.
Albufera de Mar Chiquita: Comenzaron a aparecer las lisas. En la boca de la albufera se dieron lenguados chicos.

RIO SALADO Y CANALES:
La Postrera: Tiene mucha lisa en cardumenes,pero aun no estan tomando la carnada, a medida que se vaya calentando un poco mas el agua se activara el pique.
Arroupe: tambien tiene mucha lisa, pero no se largo a comer. Para entretenerse con algun peje y variada.
Don Eduardo: tuvo una gran semana para el pejerrey, la variada esta excelente (caras y bagres) y se dieron tambien algunas lisas
Canal 9: a la altura de Dolores, ya empezo a dar algunas lisitas canaleras.
Arroyo de las Flores: las lisas estan pero el clima (frio y viento) no fue propicio para pescarlas.
Canal 5: buena pesca de peje de lindo tamaño, tener cuidado con el camino cuando llueve se torna intransitable.

CORRIENTES: 
Esquina: El pique de dorados es bueno en la zona del Paraná y en las distintas lagunas. La variada también está rindiendo bien. Se obtienen algunos surubies pequeños.
 Paso de la Patria: Están saliendo grandes dorados de unos ocho kilos de peso en promedio. 
Goya: Mejoró mucho el pique ahora hay dorados. Todo con carnada viva (morena) y tirando al estilo “al golpe “ con trozo de sábalos.
Ita Ibaté: Sobre el Río Paraná se esta dando surubíes y muchos dorados chicos de 6 a 7 kgs.

ENTRE RIOS:
La Paz: Buen comienzo con piques de Dorados de buen porte, luego fué decayendo la actividad, pero al final de la semana tuvimos un repunte espectacular, muchísimos Dorados, la mayoría chicos y medianos, ideal para los mosqueros. Se obtuvieron algunos cachorros y mucha variada con predominio de Bogas y Palometas.
Se pesco en todas las modalidades. El río se mantiene en los 3,54 mts. el agua clara en los 20º de temperatura.
Ibicuy: Por ahora solo bogas chicas utilizando maza, los bagres amarillos chicos siempre estan y son buena carnada para tentar a las tarariras, que pican, pero hay que trabajar mucho las cañas para dar con ellas. El dorado sigue ausente. El agua comienza a aclarar lentamente y el nivel del rio es normal.
Concordia: Hay bogas y algunos surubies. Como es caracteristica de la zona la pesca de dorados esta espectacular, salen muchos y diversos tamaños. 
Villa Paranacito: Estan saliendo Tarariras de muy buen porte, tambie hay bogas en cantidad, pero no superan el 1.5 kilo. Lo bueno es que poco a poco viene aumentando la temperatura del agua, ira mejorando en cuanto al tamaño. 

ROSARIO:  Excelentes Tarariras y variada que nos brinda nuestro maravilloso delta. La pesca está más que buena, con distintos ámbitos para buscar las Tarariras, para vadear, para pescar en tierra firme, embarcado, con carnada, artificiales, moscas, etc.
En lo que respecta a la variada, impresionante cantidad de paties y bagres amarillos, tanto de día como de noche. Mientras esperamos que entre firme el surubí, las distintas especies del delta Rosarino nos aseguran entretenimiento y buena pesca. 

SAN PEDRO: Sobre el Río Paraná hay buena variada de piel y algunos doradillos y muchas tarariras en el interior de Las Lechiguanas y lagunas interiores que se forman por los desbordes.

SANTA FE:
Reconquista: El pique esta muy firme en Reconquista, siguen saliendo Dorados de muy buen porte con distintas modalidades trolling, Bait cast, carnada viva, varias capturas de Pacues y bogas con trocitos de salamín, ademas ya comenzó a bajar el Surubí, así que de aquí hasta fin de año tenemos para entretenernos con la pesca.

COSTA ATLANTICA:
Mar del Plata: Embarcado: Estamos en primavera y aparecen  peces de gran porte como,  salmones, meros, besugos y chernias . La pesca fue excelente con mas de 15 salmones de buen tamaño de 6 a 25 kg  y mas de 60 meros los cuales eran de muy buen tamaño de 3 a 5 kg promedio. La pesca de costa es muy irregular, y no siempre se pesca; uno de los mejores lugares es el Club de Pesca Mar del Plata, y lo mejor se da en creciente. Embarcado en media altura la pesca es excelente, mucha pescadilla, brótolas, pez palo y chuchos. 
San Blas: Buena cantidad y tamaño de pejes y peces elefantes en los playones de menor profundidad. De costa siguen picando bien pescadillas, gatuzos, palometas, elefantes y pejes. En el puente y la ría los pejes pican bien y son de buen tamaño.
Pinamar: De costa se obtienen pescadillas, corvinas y brotolas; con medio mundo, en el muelle se sacan pejerreyes, camarones y lisas. En lo que respecta de la pesca embarcada, se dan pescadillas, gatuzos y corvinas grandes.
Santa Clara: pescadillas, brotolas, alguna corvina y congrio en las escolleras.
Rias de Lavalle: Salieron algunas corvinas negras pocas pero de buen tamaño, 8 a 10 kilos.
San Clemente del Tuyu: muy buena pesca. Hay una variada muy interesante con corvinas, brotolas y bagres blancos, tambien burriquetas y algun chucho
Lavalle y en la Tapera de Lopez: Salieron las primeras corvinas negras.

Hasta un nuevo cruce de Lineas!!!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com