" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 22 de octubre de 2013

Dirigida a Sr. Gustavo ARRIETA Ministerio Asuntos Agrarios, Secretaria de Pesca!: Para que los barcos pesqueros, no se acerquen a nuestras costas!!!


    1. Petición de
      La Plata, Argentina
Porque rompen los ecosistemas de nuestras costas!!! porque con sus redes arrasan con todo lo que esta en su camino tanto bancos de peses como también con toda fauna marina!!! Llegando con sus Barcos comerciales a escasos metros de la costa!!!
este comentario es excente y posee un gran fundamento, por eso con su permiso Sr. lic.Alan F. Rosenthal 
Estimado Ministro de Asuntos Agrarios, Sr. Gustavo Arrieta:
Hace ya mas de 3 años he venido realizando una serie de monitoreos mensuales por las playas del partido de Villa Gesell los cuales me han permitido observar el grave efecto de la pesca de arrastre sobre la megafauna que habita nuestras costas.
Delfines, Lobos y Tortugas Marinas quedan retenidos en las redes de arrstre durante las maniobras de pesca de la flota costera de pesca de arrastre según se ha visto en varios estudios científicos ya publicados tanto para la región como en otros lugaresdel mundo.
Si bien entiendo que como ministro se encuentra en un compromiso de mediar entre la protección de una actividad económica y la protección de los recursos naturales junto con su ambiente, es imperioso que se ejerza un control sobre los límites ya establecidos en el área de pesca para la flota pesquera. Estos límites están siendo violados reiteradamente afectando no solo a la megafauna marina antes mencionada, sinó que también afecta al ecosistema bentónico marino y, a partir de esto, se afecta luego al resto de los organismos que dependen de el de manera directa o indirecta.
Como resultado, la pesca deportiva costera (uno de los principales atractivos turísticos de la región) es afectado negativamente, por lo que no solo hablamos de proteger al medio ambiente marino, sinó que también se debe proteger un recurso económico para un conjunto de ciudades de la costa atlántica bonaerense cuya actividad turística es la principal (sinó es la única) actividad económica.
Espero que considere esta, junto con los otros fundamento adjuntos en esta solicitada.
Saluda atentamente
Lic. Alan F. Rosenthal
Biologo Marino
DNI 28972278

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com