" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Aumentó la recaudación por multas a la caza y a la pesca

En lo que va del año se cobraron 160.000 pesos en infracciones. Sumandotodas las categorías, el monto asciende a los 5 millones de pesos. Se llevan aplicadas alrededor de 950 sanciones.

De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de la Producción, en lo que va del año la recaudación tuvo un aumento significativo en lo que refiere a infracciones a las leyes de Caza N° 4.841 y de Pesca N° 4.892.

Según un relevamiento parcial realizado hasta el 24, el monto total de lo recaudado por esos ítems se ubica en 167.390 pesos, superando holgadamente los 102.500 pesos cobrados en 2012. Revisando en profundidad los números del informe, se puede advertir que sumando las otras categorías los ingresos se incrementan notoriamente hasta llegar a los 5.144.810 pesos.


Licencias, permisos y tasas
En concepto de licencias otorgadas para la caza –menor y mayor- y pesca deportiva, ingresaron (en 2013) a las arcas del Estado 1.094.302 pesos. En cuanto a permisos transitorios -referidos también a los rubros antes mencionados- se puede constatar una suba en lo percibido respecto de 2012: hasta finales de octubre se realizaron trámites por 1.280.145 pesos, mientras que el año pasado por ese concepto se abonaron 914.908 pesos.

Aunque ninguna de las anteriores categorías se equipara en nivel de recaudación con la Tasa de Pescado. El director del organismo, Jorge Florean, explicó a UNO que este rubro se refiere “a la extracción por pieza de pescado, que en su mayoría comprende a los grandes frigoríficos y pescaderías”.

Se trata del canon con mayor incidencia entre todos los demás, sumando hasta la actualidad 2.509.821 de pesos, superando ampliamente los 2.097.454 del ejercicio precedente.

El informe además incluye la categoría Tasa y Certificaciones, por la cual “las guías de cuero pagan cuando se obtienen los cueros de nutrias e iguanas”, informó el funcionario a cargo de la repartición.


Infractores
Otro de los datos importantes que surgió del relevamiento está vinculado con la cantidad de infractores a las leyes de caza y de pesca. “Se han verificado aproximadamente 950 infracciones, habiéndose sancionado a 205 infractores por la ley de Caza y a 95 por la ley de Pesca”, mencionó Florean.

Acerca de este punto el funcionario hizo una oportuna aclaración. En primer lugar indicó que el total de las multas “no terminan en resoluciones con sanción”. De todos modos, hizo hincapié en que muchas de ellas “se están tramitando”. La diferencia con el año anterior es que en ese período se sancionaron en total a 319 infractores .

“El trabajo se realiza con el apoyo de la Prefectura Naval y la Policía”, señaló Florean, a lo que agregó: “No todas las infracciones son verificadas este año. Primero se tiene que realizar un descargo, luego se realiza una investigación, seguido de un informe técnico, que tiene sus plazos legales que demora un tiempo prudencial”. Asimismo destacó que la cantidad de permisos solicitados por extranjeros se encuentra en un promedio de 2.000 por año.


Veda para la caza deportiva menor
Desde el área de Fiscalización Agroalimentaria se recordó que actualmente se hallan prohibidas todas las actividades de caza deportiva menor, excepto las especies plagas y dañinas (por ejemplo loros y palomas).

En el caso de la pesca deportiva, se recalcó que la especie dorado está vedada para su extracción desde el 16 de octubre hasta el 14 de enero, mientras que el surubí solo se permite la pesca con devolución desde el 15 de agosto hasta el 15 de marzo. Se informó asimismo que la caza deportiva mayor se puede practicar hasta el 30 de noviembre, permitiéndose cazar un ciervo axis, un antílope negro y un jabalí por cazador y por excursión, solo durante los fines de semana.

En el sitio www.unatierradiferente.com se puede acceder a un centro de información para el pescador deportivo. Allí se puede consultar sobre los lugares donde ir a practicar la disciplina. En una pestaña de la mencionada web se pone en conocimiento al pescador que tenga en cuenta “no olvidar su licencia o su permiso”. “Aparecieron algunos cachorritos en La Paz”, avisa a través de un mensaje el pescador Víctor Flores.

Entre las especies con mejor pique nombra “a dorados de buen porte”, ponderando “el predominio de bogas y palometas”.


Herramienta
El organismo dependiente del Ministerio de la Producción informó a UNO que se halla tramitando ante la Dirección de Informática de la Provincia la autorización para poner al servicio de la población un espacio en el sitio web oficial del gobierno de Entre Ríos. Allí a través de un link se podrá obtener de manera sencilla y rápida toda clase de permisos y documentación que utilizan los distintos operadores privados que actúan en el marco de las leyes provinciales de Caza N° 4.841 y de Pesca N° 4.892. También se publicará la legislación vigente en la materia.


Último operativo
Los últimos procedimientos realizados desde la dependencia arrojaron resultados positivos. En inmediaciones del túnel subfluvial y accesos a la capital entrerriana se labraron tres actas por infracciones a la Ley provincial de Carnes Nº 7.292, procediéndose al decomiso de la mercadería no apta para consumo humano y sin documentación que ampare la misma.

Aquellos cortes que se encontraban en buen estado fueron donados al hospital materno infantil San Roque y a comedores comunitarios de la ciudad de Paraná. 

 

Fuente: Uno Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com