" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 18 de octubre de 2013

17/10/13 El Pique de la Semana !!

EL Pique de SENTILAPESCA !!! El Portal que trae Pique !!!!
RIO DE LA PLATA:
En lineas generales el pejerrey ya desovo y esta picando a flote nuevamente y se puede hacer una buena pesca, en tanto las especies estivales ya están activas, se han logrado pescar muy buenas tarariras y dorados de muy buenos tamaños, es imprescindible tener bagres amarillos que la carnada predilecta del dorado por esta zona, las bogas están muy activas, sin lugar a dudas va a ser una gran temporada estival en el estuario del Río De La Plata
Río De La Plata (Costanera): La variada de piel ya está presente, también algunas bogas y carpas, se ven saltar muchos doradillos. Esta temporada la costanera va a ser una buena opcion para entretenerse pescando.
Quilmes: Embarcado se pueden hacer excelentes pescas de pejerreyes a flote.
Berisso: La pesca esta mas que excelente en este pesquero, se están pescando algunos pejerreyes de buenos tamaños, también bagres de mar, buenas corvinas, en los malecones y los primeros dorados. Un pesquero increible por su variedad.
Magdalena (De Costa): Hay muchísima variada para entretenerse. Embarcado a 4 o 5.000 mts se están pescando corvinas en buenas cantidades y bagres de mar.
Toma Base Naval: Con esta saltas temperaturas cayo la pesca de pejes, incrementandose la variada de bogas y carpas.
Clubes de Pesca Rio de la Plata y La Plata: Sei hicieron presentes las lisas comiendo en el propio cajon de pesca con linea de tres boyas a mandale encarnando con lombriz colorada y filet de corazon teñido de rojo. La especie comio entre los 20 a 25 cm de la superficie del agua, tambien se registraron lindas extracciones de carpas entre los dos a cinco kilos de peso, con masa o maiz remojado en vainillin. 
Muelle del Club Universitario: Pejerreyes de fondo y tambien variada de piel. 
El Cajón: Grandes carpas y en estas últimas horas se han pescado algunas lisas y muchísimas bogas chicas.
Zona Norte: De embarcados, Riopla explota: desde bagres de mar en pozones profundos y canales, a bogas por doquier, tarariras en spinning o bait en cualquier riacho y obviamente en los pesqueros clasicos como Oyarvide, Solis, etc.El peje, si bien aun hay quien lo intenta, esta definitivamente en fuga.

LAGUNAS:
Las Barrancas: Muy buena para pejes y ya van apareciendo las primeras lisas.
San Miguel del Monte: Mas Carpas que pejerreyes, estos ultimos salen muy temprano a la mañana hasta el mediodia.
Salada de Monasterio: con pejes de buen tamaño cerca de las orillas y comenzaron a activarse algunas tarariras chicas.
Chascomus: con pejerrey muy activo y opciones interesantes de pesca costera para pejes y carpas en toda su costa de facil acceso.
Laguna Chis Chis: My buena presencia de pejes de todos los tamaños, con muchas capturas pasando los 45cm.
Altos Verdes: mucha lisa moviendose en este ambito y bueno para el peje de costa o embarcados.
La Brava: en la cola de la laguna, gente de Balcarce hizo buena pesca el fin de semana. Solo los lugareños hacen la diferencia.
Albufera de Mar Chiquita: Aparecieron las primeras lisas en estos primeros dias de calor. Se ven muchas, pero estan dificiles a la hora de picar. Salen algunos lenguados chicos.
Laguna De Monasterio: Se siguen pescando buenos pejerreyes entre los juncos, desplazarse constantemente.
Laguna De Gómez (Junín): Esta rindiendo bien con pejerreyes chicos de 25 cm. solo llegan a la medida.
Laguna Las Perdices: Se esta yendo el agua por la compuerta de la parte de atrás y eso hace que la pesca se dificulte mucho.
Laguna Cuero De Zorro: Se está haciendo una buena pesca de pejerreyes de muy buenos tamaños, el tema es que hay que conocer muy bien esta laguna, la pesca se hace al garete.
Laguna de Lobos: Muchas carpas de 800 grs a 1,5kg. Por el momento no hay pejes , se espera que la proxima temporada si aparezcan ya que hubo 2 grandes siembras en agosto de 320.000 huevas de pejerrey y 320 alevinos y la semana pasada de 550.000 huevas y 350 alevinos. A partir del 1ro de diciembre se abren las puertas para los deportes nauticos.


RIO SALADO Y ARROYOS:
La Postrera: Mucha Variada para entretenerse, muy poco pejerrey presente. se ven las lisas pero aun no comen.
Salado y Ruta 2: Pesquero Don Eduardo, muy entretenido para pejes y variada compuesta por bogas chicas, carpas y bagres. 
Pesquero El Destino: Muy bueno para el peje y la variada en general. Se ven lisas saltar por doquier, ya se largaran a comer. 
Pesquero Arroupe: algunas lisas ya se dan y lindo para el pejerrey y la carpa.
En los Canalas 5 y 7, algunos pescaron pejerreyes, buscando hacia el lado de la ruta.
Arroyo Las Flores: arrancaron picando firmes las lisas de gran tamaño. Tomando carne vacuna coloreada.


ENTRE RIOS:
La Paz: Otra semana parecida a la anterior, muchas salidas, días con muchas capturas y otros regulares, se encontraron Dorados de menor tamaño que la semana pasada, algúnos Cachorros pero muy buena la variada, predominio de Moncholos, Patíes, Amarillos, Tarariras y Bogas. Se pescó en todas las modalidades y con todo tipo de carnada. El río está en los 3,53 mts., el agua clara en los 20º de temperatura.
Villa Paranacito: Los pejerreyes se han retirado practicamente, pero hay buena pesca de bogas, doradillos y algunos bagres de mar en la zona de los pozones.
Paraná Guazú: En la zona de los muelles mucha variada, bogas y bagres para divertirse, embarcado, dorados y cachorros de surubíes y en los pozones bagres de mar.

SAN NICOLAS: Excelente tarariras y doradillos al golpe.

SAN PEDRO: Grandes dorados en Vuelta de Obligado y notables taruchas en el Tala y de menor tamaño en Sepultura.

ROSARIO: Muy buena pesca  de dorados y tarariras de buenos portes.

CORRIENTES: 
Empedrado: Muy buenos surubíes haciendo trolling .Dorados cuyos portes van de 5 a 7kg.
Ita Ibate: Mucha cantidad de surubíes.


COSTA ATLANTICA:
Mar del Plata: Pesca de Altura: fin de semana de condiciones excelentes de navegación y pesca. Ya podemos afirmar que se han instalado en Mar del Plata los grandes Meros, esos que llegan a pesar hasta 6 y 7 kg, y que en cada bajada de líneas los pescadores capturan todos dobletes. Si bien esto muchas veces complica para capturar Salmones, ya que estos son mucho mas lentos que los meros, y cuando los cardúmenes son tan grandes nos le da tiempo a tomar las carnadas, corriéndonos un poco de los meros, se ha capturado algunos que han superado los 25 kg holgadamente.
San Blas: En cuanto a la pesca embarcado IMPRESIONANTE el pique que hay, en un par de horas se llenan por completo los tarros, a veces con algunas protestas por parte de algunos pescadores que no entienden que ya la cuota está mas que cubierta, no obstante lo aceptan y quedan mas que conformes con la pesca. Cómo les vengo contando muchísima Pescadilla, y algunos Gatuzos, Palometas y Elefantes completan la variada. De costa hasta el domingo probablemente por el viento de frente costó un poco sobre todo a los que no tiraban lejos pero, ya el domingo arrancó de nuevo y todos pescaron. En el puente de acceso buena cantidad y tamaño de Pejes. Durante la semana en el pueblo (al final del asfalto) salieron los 2 primeros Cazones de la temporada.
Balneario Los Pocitos (32 km antes de San Blas) Partido de Patagones prov. de Bs. As.: Excelente pique de Pescadillas en Balneario Los Pocitos. El fin de semana fué un verdadero disfrute, la, pesca y el clima.
Rio Negro (Viedma): En la playa la baliza muchas pescadillas, zona del faro, se pescan pejerreyes y el pez elefante, en Bahía Creek y Ensenada, muchos gatuzos.
Miramar: Se están pescando corvinas my buenas corvinas y en cantidad.
En lineas generales, la corvina hizo una pasada desde el Faro Querandi, Mar Chiquita, Santa Clara, y ayer llegaron en firme a San Cayetano y Orense, con una pesca escandalosa y tamaños de 1 a 4 kilos. Hubo quien se llevo hasta 40 corvinas en estos dos ultimos pesqueros. En el Querandi esta semana no se dieron cazones.

Hasta un nuevo cruce de Lineas!!!

Daniel Rodriguez

daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com