" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 11 de octubre de 2013

El Pique de la Semana

El Pique de la Semana de SENTILAPESCA, El Portal que trae Pique !!!

LAGUNAS:
Laguna de Lobos: Mucha carpa chica presente, usando pasta y lombriz.
Laguna LasTablillas: Muy buena pesca de pejerreyes, tal vez ya sean los ultimos ya que a medida que avance el calor ira aflojando.
San Miguel del Monte: Muy activas las carpas de hasta 3 kilos.  Buscar la zona de los juncos con linea de flote y como carnada estan tomando masa. 
Laguna de Chascomus: Sigue muy  buena la pesca en esta laguna. Embarcado se logran mejores portes, de costa buscar que el viento nos de en nuestras espaldas para poder hacer lanzamientos mas largos, esta laguna tiene la posibilidad de rodearla ya que cuenta con sus accesos pavimentados.
Laguna Adela: Muy buena pesca de pejerrey de todo tamaño, especialmente de fondo y de costa, comenzaron a sumarse algunas carpas.
Salada de Monasterio: lindos tamaños de pejerrey y ocasionalmente buenas tarariras, por ahora en la pesca con boya plop.
Laguna San Cayetano: Se esta pescando pez gallo, pescadilla, gatuzos y pejerreyes escardones.
Laguna De Monasterio: Hay muy buena pesca de embarcado buscando al garete, ya que su vegetacion esta mas baja y se puede navegar con tranquilidad.
Laguna De Chis Chis: Poca cantidad pero si muy buenos portes de pejerreyes.
Laguna El Sol: Para preservarla han decidido cerrarla . Lo mismo con la Laguna La Gaviota, también esta cerrada para cuidarla, también las lagunas de la zona.
Laguna Sauce Grande: Esta recuperando el nivel de agua , es muy posible que a fin de mes vuelvan a abrir esta laguna.
Laguna Chasico: Mejoro la pesca a flote. Muy buena pesca se ha dado en estos últimos días que el clima se ha estabilizado un poco y la temp elevo un poco, y la pesca se hizo a flote con tres boyas, y los portes son de 40 a 45cm

RIO SALADO Y CANALES:
Canal 9: Estan saliendo Lisas no de gran tamaño , pero entretenida su pesca.
En La zona de La ruta 11: Tambien se están viendo las primeras lisas, que no son muy grandes todavía.
Manantiales De Iriarte: Entretenida pesca de pejerreyes alrededor de los 30 cms de porte, en la zona de los juncales.
Pesquero Arroupe: Muchos  pejerreyes y carpas.Algunas lisas pequeñas pero no se afirma el pique todavia.


Magdalena: De costa en la zona de Pearson, Punta Rubia, se han pescado muchos pejerreyes y bagres. Embarcado desde los 1.800 mts a 2.000 mts se pescan pejerreyes a flote, entre los 2.000 mts a los 11.000 mts, se pescan bagres a full y corvinas de hasta 2 kg .La carnada preferida es la anchoa, el camarón crudo,la anchoa fresca y el calamar.
Toma de La Base Naval: Se han estado pescando pejerreyes de portes que van de los 33cm a los 48cm, siempre de fonodo. En la zona de los clubes se ha realizado una muy buena pesca de pejerreyes a flote y la variada está muy activa, con bagres y algunas bogas, carpas y paties.
Berisso: Comenzaron a picar los bagres de mar con muy buenos tamaños, también siguen los pejerreyes muy cerca de la costa y en los malecones se están obteniendo bogas y dorados con señuelos, ya aparecieron las bogas en los malecones.Berisso esta en su mejor momento.
La Balandra: Siguen presentes las corvinas de tamaño mediano
Punta Indio y Magdalena: muchas corvinas rubias de las buenas y tambien bagres de mar.
Quilmes: De embarcado siguen apareciendo los pejerreyes.
Río De La Plata (Costanera Norte): Se están empezando a pescar bogas de diversos tamaños, frente de la entrada al aeroparque es la zona que mas rindió, la carnada que ha rendido bastante bien es el salamín o la masa, probar tambien con carne vacuna. 
Parque de los Niños hasta Club de Pescadores: Muy buen pique de bogas, carpas y especies de cuero. 
Norte del Rio de La Plata:  Embarcados ya se estan retirando los ultimos pejes, buscandolos de fondo en los bancos de arena. En islas Oyarvide y Solis, al igual que en borde exterior del Delta y arroyos Camacho, Naranjo y la boca del Lima, mucha tararira bien activa.
En los aguajes del Durazno y por el falso Sueco, hay buenos lugares para pescarlas con señuelos. Tambien bogas pequeñas.

ENTRE RIOS:
La Paz: Una semana muy cambiente la que pasó, comenzó con muy buen pique de Dorados, Variada y algunos Cachorros, hubo días que mermó un poco, otros que tuvimos escasísimas capturas y terminó bastante bueno en relación a los tamaños, aunque escasos en cantidad.Se pescó en todas las modalidades. Hay lugares específicos para mosqueros y otros donde se pueden hacer ambas modalidades.
El río está en los 3,44 mts y el agua clara en los 17º de temperatura.
Gualeguaychu: El pejerrey ha pegado su retirado, se están activando los dorados y algunas bogas, una vez que el clima mejore van a volver a picar.
Goya: Muy buenos dorado y paties.

PARANA GUAZU: Muy buena pesca de variada, bogas bagres blancos y amarillos, también doradillos y en algunos camping haciendo un buen lanzamiento se pueden pescar bagres de mar, un lugar muy cerca y con buena pesca para ir con la familia. En la zona del Pantano hay buena pesca de doradillos y algunos bagres de mar.

SAN PEDRO: Mientras el clima este bueno se pueden pescar tarariras de diversos tamañosen los desbordes

RAMALLO: Gran cantidad de piques de Dorados, alguno de Pati y Surubi,  con carnada y con señuelo, tambien Taruchas, algo retardadas aun por el agua fría, de 1.5 kg a 2 las mas grandes.


Puerto Madryn: Solo algunos pejes y robalos. El tiempo estuvo muy inestable. Los caminos no estan en sus mejores condiciones.
Miramar: Buena pesca de pejerreyes y pescadillas.
Mar Chiquita: Pejerreyes de embarcados en San Gabriel y Juan y Juan. Estuvo dificil porque el agua estaba con bajo nivel pero con un color muy oscuro. Lenguados salieron pocos tanto en trolling como en spining. Todavia no se activaron las lisas.
Santa Clara del Mar: aflojo la burriqueta que venia tan firme, pero se dieron pescadillas y las primeras corvinas rubias.
Villa Gesell: Muchas Brotolas.
Faro Querandi: Hacia el sur, pescadillas, alguna burriqueta y hasta cazones. 
San Blas: El pasado fin de semana se dio por inaugurada la temporada de pesca embarcado en la bahía. La jornada fue  muy buena con excelentes capturas y buen clima, Pescadillas Gatuzos, Pez Elefante, Palometa y esperando la llegada del Cazón.
Las embarcaciones, para los que aún no conocen San Blas, son de todo tipo  semirrígidos, catamaranes, barcos y trakers. Las excursiones son mayormente a la variada, pejerrey y la más codiciada al banco culebra. 

Hasta un nuevo cruce de Lineas !!!
Daniel Rodriguezdaniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com