" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 10 de enero de 2016

Pique de la Semana del Año

RIO DE LA PLATA
Zona Sur: Por Emir Ricciardi. Arrancamos el nuevo año 2016 con muy buenas carpas, lisas y bogas en los distintos pesqueros que tiene nuestra querida región de ENSENADA. En el arroyo LA GUARDIA pegadito al espigón del CLUB UNIVERSITARIO, sacamos una carpa de 4 kilos con masa.

Muelle del CLUB UNIVERSITARIO: Por Emir Ricciardi. Muy buena pesca de carpas y bogas desde las 6 hs hasta las 11 hs, con un río cargado en agua en 1.40 m. con su marea ya parada para el arranque de la bajante. El viento soplo moderado del noreste, en el morro salieron carpas de 4 kilos 750 gr y de 2 kilos de peso con masa, y abajo del pilote de dicho espigón la boga pesó 1.2 kg. Hubo pescadores en busca de DORADOS pero aparentemente hasta esa hora en que se retiraron no habían tenido respuesta alguna, había muchos bañista que dificultaban la pesca de la ansiada lisa.
Berisso: Por Fernando Sanchez. El Domingo por la mañana el viento estuvo muy fuerte del NE lo que nos obligo a buscar reparo atrás de la escollera en donde pudimos meter algunas bogas lindas pero con gusto a poco. Pasado el mediodía, el viento aflojo y nos cambiamos de escollera en busca de mejor pique y aunque el río seguía movido los pescadores pusieron todo y tuvieron su recompensa !! Muchos pique de Bogones que en su mayoría superaron los 3 kilos, devolviendo sin lastimar todas las de menor tamaño y asegurar la perpetuidad de la especie en el lugar. Una vez mas quiero recalcar la peligrosidad de este lugar de pesca ya que seguimos viendo pescadores que arriesgan su embarcación y su vida en este lugar sin tener la menor idea de como es la maniobra y sin los elementos necesarios para un correcto amarre, que terminan entre medio de los filosos palos y lo peor roca sumergida que no se ve. Disfrutemos de estos hermosos bogones que nos están regalando Los Malecones de Berisso, así que despachamos el rol en PNA Monte Santiago y con todos los palos para nosotros solos elegimos el lugar, cebamos con maíz, y encarnamos con varios tipos de masa. Después de esperar casi una hora con la sola captura de un par de amarillos, Marcelo clavo la primera y como suele suceder después vienen las demás, con el río en suave bajante se veían lomear en la superficie y luego entrar a los palos a comer.´Con un pique muy sutil teníamos que reducir la carnada para que apenas cubra el anzuelo y así no errar el pique. Tuvimos la fortuna de realizar en pocas horas una excelente pesca con muchas capturas que en su mayoría superaron los 3 kilos.

Berisso: Por Joaquin Hasain. Muy buena pesca ayer en Berisso embarcados con un grupo de 3 clientes. Salimos a las 8 am y pescamos hasta las 2 de la tarde, utilizamos líneas de un solo anzuelo con plomo palito de 70 / 80 gr encarnando con maiz y masa. Sacamos unas 20 bogas y ya empezaron a aparecen algunos doradillos.
ZONA NORTE
Costanera: Por Paolo Maluccio. En la zona del muelle de la Costanera, pasando el muelle hay un parque que parece no muy viejo el lugar, pasas de la baranda y quedas en la bajada de baldosas acostado como si fuera una reposera. No conseguimos masa asi que fué solo lombriz, al principio con muchos piques pero todo chico hasta el primer sabalo grandecito. Luego nos quedamos sin carnada y usamos las tripas de sábalo, que dió resultado con un bagre mediano y un pati mediano también. Lo mas lindo fue cuando ya estábamos levantando campamento que mi canita encarnada con tripa empezó a tironear para todos lados y walaaa un tremendo dorado, saltando por todos lados!!! Lo empece a cansar y duro un minuto aprox. se mastico la tanza y se fué… no se imaginan mi bronca!!! Quien iba a pensar que se iba a enganchar un dorado.
LAGUNAS
Laguna Sauce Grande: Por Gustavo Magliolo. Les informamos el estado de la Laguna Sauce Grande. El nivel de agua se sigue manteniendo y la pesca sigue siendo muy buena, todos los días no son igualmente obviamente son días pero de mantiene muy bien, extrañamente para nuestra laguna. En cuanto a la pesca se siguen extrayendo pejerreyes de buen tamaño, algunos bagres también y por supuesto los dientudos abundan. El predio esta abierto todos los días de 7 a 21 hs. Para las embarcaciones que pesquen el horario es hasta las 18:30 hs. Para aquellas que sólo naveguen y aquellos que hagan deportes náuticos, el horario es hasta la 20 hs.
RIO SALADO Y ARROYOS
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. “La municipalidad nos dio autorización para permitir acampar”. Están saliendo carpas, en su mayoría medianas y algunas de mas de 5 y 6 kg. encarnando con masa, bagres, patíes medianos y algunos grandes, bogas chicas con lombrices gordas.
La pesca a fondo es rendidora, especialmente de noche con ejemplares de mejor tamaño.
Variar el tipo de carnada estos días se dio muy bien la tripa de pollo y el corazón en tiras de 10 cms. Pejerrey a flote y trabajando y con la línea paternóster a 0,80 a 1,20 mts. cerca de la orilla, usando anzuelos Nro. 4 o 5, buscando los remansos y paradas de agua, esta saliendo pejerrey chico, siempre encarnando con camarón del mismo río.Hay que caminar unas 3 o 4 cuadras pasando los cables, donde el agua es mas limpia y la mejor hora es a la mañana bien temprano, después se corta. El río sigue bajando. En los últimos días se ve andar mucha lisa chica , con línea aérea y encarnando con lombrices los que hicieron el intento, en horas del mediodía sacaron pocas pasando los cables de alta tensión hay que ver por donde anda comiendo.Como carnada lombrices y panza de lisa coloreada de rojo. Hay días que salen algunas y otros nada.-
Como dije en informes anteriores de a poco estamos reparando el camping, espero sepan disculpar las molestias, ocurridas durante los tres meses que duró la inundación. Muchas gracias a todos por su comprensión.
 Por Marcelo Valdez. Llegamos al pueblo de Ghorchs a las 5 am en medio de una tormenta. Decidimos encarar para ir al río con la idea que si se largaba nos volvíamos al Camping Municipal, hay unos 7km de tierra hasta el río, había pescadores que habían pasado la noche y solo una carpa sacaron, de los 30 pescadores que había cerca nuestro no pescaron nada, solo nosotros 3 tuvimos la suerte. EL QUE PERSEVERA, TRIUNFA!!
Por Roberto Reibestein. Nos fuimos al río Salado pasando el puente El Destino, campo LA COSTOSA. En la modalidad de flote con boyas negras y de semifondo capturamos estas hermosas lisas, como carnada rindió la lombríz y panza de lisa coloreada. Tuvimos un pique firme hasta las 17 hs y casi hasta la noche.
CORDOBARío Suquia: Por Adritambo. Salí de casa y en 5 minutos de caminata ya estaba en el pesquero. Pobre con varios señuelos y nada, pero eso no quería decir que no pescaría nadaSegui insitiendo, puse mi cuchara vieja que me dio muchas capturas y luego de tanto insistir salió la primera tarucha de muy lindo porte. Una pelea hermosa, mucha fuerza, saltos lindo hasta que se canso, fotos y al agua. Llegó la segunda con la misma cuchara, de porte pequeño, por lo que mucha pelea no dio, nuevamente fotitos y al agua. La ultima salió también con un señuelo obsequiado por el amigo Lalo, un buzzer, ataco sin dudar… el porte era pequeño pero suma, fotos y al agua. Eso fue todo lo sucedido aproximadamente en una hora y media, mas no puedo pedir.
ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. Otra semana con pocas salidas, debido a las fiestas y al mal tiempo, con pique muy difícil, buscando mucho se encontraron algunos doradillos. El río se estacionó muy alto en los 6,74 m. el agua baja muy clara en los 29º de temperatura. Si bien no la buscamos, la variada estaba muy presente, con gran cantidad de manduvés pico de pato, tarariras, moncholos, etc. Se pescó con señuelos, morenas, anguilas y cascarudos, al golpe y haciendo troling.
 Ceibas: Por Walter Pesca. Fuimos en busca de las Tarus, esta vez solo con señuelos. Recorrimos varios Point, arroyos y desbordes por toda la zona entre Ceibas y Gualeguay. Fueron difíciles encontrarlas, algunas pocas capturas y de tamaños chicos, pero “Así es la pesca” suelen decir… yo les puedo decir que si esta especie la cuidáramos no sería así !!!
SAN PEDRO
Por Adrian de Brito.Llegamos al embarcadero, y después de una corta navegación decidimos hacer algunos intentos golpeando con señuelos las costas en busca de los dorados que sabíamos que podían estar allí, pero en esta ocasión no tuvimos suerte, más allá de un pique errado y otro que se desprendió a lado de la lancha. Después de esto encaramos para la Zona de las Lechiguanas donde haríamos la pesca de taruchas. En el primer punto que tocamos vimos al llegar una cantidad enorme de tarus asoleándose en la orilla, pero aunque le tiramos un arsenal de señuelos de todo tipo, no logramos activarlas. Movimos nuevamente y en esta oportunidad si empezó la fiesta, una cantidad impresionante de piques nos alegro la mañana, pero eran tarus chicas, de no más de 20cm, lejos de lo que pretendíamos.
Comenzamos a caminar y encontramos otro desborde en el que vadeando con el agua a la altura del pecho se desató un festival de piques y capturas de hoplias de muy buen tamaño, mezcladas con otras medianas lindas. Los señuelos que más rindieron fueron el hutchbank de Strike Pro, las Moss boss de heddon , las ranas antienganche Pancora traileadas a una cuchara giratoria, y las gomas Havoc también con cucharita giratoria.
COSTA ATLANTICA
Mar del Plata – Embarcado. Por Aquafish. Hicimos un gran pescon de Limones. Seguramente va a quedar grabado en la historia ya que ha sido un día único y no sabemos si vamos a tener la misma suerte así. Nuestra embarcación “Walhalla”, capitaneada por Cristian Prado y acompañada por Lautaro Garcia y Martin Casado como marineros, salieron del puerto de Mar del Plata a las 6 am con la idea de realizar una pesca de altura. En cuanto a la pesca de salmones y meros fue tan excelente que el Capitán les planteo a todos hacer una prueba con los tan preciados pez limones, y por decisión del grupo a las 14 hs ya estaban buscando la especie. No sólo la encontraron rápidamente sino que lograron el récord mas grande de Aquafish con 145 ejemplares en la modalidad de Jigging y Trolling, aparte de excelentes portes rompieron el récord anterior de 100 capturas. Todos sabemos que la pesca de ésta especie de Mar en Argentina tiene hábitos muy particulares en cuanto a la alimentación y que muchas veces que salimos en busca de ellos no se logra los resultados esperado.
 Partido de la Costa: Por Diego Araujo. De día poca pesca y con buena crecida de noche y buenos vientos sale variada, todavía los bagres no están firmes mas que algunos mimosos grandes aislados, las carnadas son anchoa, camarón, langostino y filet de todo lo que brille y tenga escama. Lamentablemente la gente esta sacando la almeja que esta protegida como si nada a la vista de todos. En los 5 muelles mucha actividad con medio mundos y las familias, cuando la gente ve que hay pique se llenan sus morros. Tener en cuenta que en todos los muelles hay muchísimos enganches, la alternativa pescar de playa en lugares con luz. En la modalidad kayak metiéndose desde los 600 a 1500 metros pesca variada pero no todos los días.
Mar del Plata – Embarcado: Por Nicolas Piñero. Logramos los primeros bonitos de la temporada 2016 y nos deleitamos con los limones. Increíle la lucha de los pez limón, realmente interminable… la pesca la hicimos en la modalidad de jiggins, trolling y con carnada también, ya que los cardumenes nos pasaban al lado del bote, fué algo increíble amigos.
 Mar del Plata: Por Alejandro Ruocco. A mar revuelto ganancia de pescadores… Comenzamos la mañana ventosa con viento del sector NNE. El pesquero es ideal para el turista ya que se encuentra en la zona céntrica de MDQ, si vas en auto lo tenes práticamente al lado tuyo, podes bajar todas las cosas de pesca y disfrutarlo con la flia. Como carnada se usaron anchoa y camarón, y el tiro no tenía que ser demasiado lejos. En los balcones de Ameghino salieron corvinas y bagres. En la escollera de Punta Iglesia los pescadores estuvieron bien, salieron tiro a tiro hasta el mediodía con capturas de corvinas.
 Mar Chiquita: Por Juan Irigoyen. Bien temprano, mas o menos 6.30 am, me cruce al circo pons. Ya para las 9.30 am tenía algunos lenguados pequeños que salieron en ambas orillas de la boca. Habia 15 pescadores en total, por mi parte capture uno pequeño que se engancho de una manera que no pude soltarlo y uno mediano, doblete…
Albufera de Mar Chiquita: Por Fco. Ackermann. Las condiciones que apriori nos mostraban los pronósticos fue el día elegido para ir en busca de las negras a la boca de la Albufera Mar Chiquita. Llegamos alrededor de las 13 hs y luego hacer el aguante al cambio de mareas y la bajante… las corvinas negras hicieron su aparición, como es de costumbre, haciendo varias pasadas desde aproximadamente las 15 hasta 19 hs. Luego de ello el pique mermó y salieron algunas rubias chicas.
 Albufera de Mar Chiquita: Por Ricardo Bonaviri. Ayer salimos a buscar las ojonas a Mar Chiquita. El recreo Juan y Juan contaba con muy poco caudal de agua por lo que caminamos mucho para poder encontrarlas… Durante todo el día tuvimos muchos piques de lisas chicas hasta que después de las 14 hs empezaron a salir algunas de porte mediano y otras de buena medida, sin superar los 2 kg aprox. A pesar de la temperatura fría del agua y que nos costó encontrarlas tuvimos un día genial !
Albufera de Mar Chiquita: Por Luli Diaz. Grata sorpresa nos llevamos al notar la firme presencia de tiburones bacotas, en cuestión de minutos estos hermosos bichos conocidos por sus potentes e imparables corridas, se “adueñaron” del pique. Quiero aclarar que absolutamente TODOS los bacotas fueron devueltos al mar. Nos desquitamos con la variada aunque de a ratos los bacotas se imponían. Sacamos muchas corvinas, algunas pescadillas, peces palo, gatuzos y bagres de mar.
 Muelle La Lucia: Por Agustin Zserman. Las aguas se llenaron de pejerreyes y burriquetas. Por momentos la pesca era muy constante y nuestras líneas de pulso no se hicieron esperar, a los segundos ya estábamos teniendo las primeras capturas de todos los tamaños. Muchos eran los que clavábamos al igual que los que se nos iban, pudimos meter muchos dobletes. Para ésta pesca se usa diversas líneas, en nuestro caso usamos líneas de pulso que son de 4 anzuelos sin nada (como una línea de fondo) y se tira al lado de uno y se la mueve constantemente, ya que el pejerrey de mar es super cazador. Como carnada usamos camaron y filet de peje.
Necochea: Por Pescadores de Necochea. La pesca en kayak, tan solo en 2 horas, obtuvieron pez palo, brótola, cazones, pescadilla y sargo, estos últimos andan más cerca de las piedras ya que se alimentan de los mejillones que están adheridos a las piedras del planchón. Muchos pescadores aún no disfrutan de esa pesca y es un pez que da linda pelea, puede llegar a quebrar una caña de pesca liviana, cosa que ya nos pasó. En cuanto a la pesca de costa, estuvo normal, algunas corvinas y pescadillas al igual que pez palo, pero poco para lo que el lugar acostumbra. En otros puntos cercanos, pasando la cueva, se dio más y en otros como la zona de los barcos, antes de llegar a la cueva, menos.
 Bahia Los Vientos: Por Nahuel Llanos. El mar estaba movido y había un poco de viento. Pude hacer una muy linda pesca en 3 hs, salieron corvinas, pescadillas y un chucho que por suerte no se trago el anzuelo y lo pude devolver después de la foto.
Mar del Sud: Por Tomas Chiocarello. Entramos a media mañana mientras el resto de la familia disfrutaba la playa. Se dio una linda pesca de variada como es común en la zona, pescadillas, meros, besugos y brotolas en general. A unos 1500m de la costa y encarnado con filet de chanchito, Nacho pincho un hermoso bacota de alrededor de 2 m que demandó una pelea de unos 40 min.
San Blas: Por Fernando Riera. En el corvinero con la variada casi desaparecida salieron corvinas de lindos tamaños, pero falta cantidad, y varios gatuzos para devolver. Todavía no se afirma el viento norte de manera continua y eso se ve reflejado en la pesca.
Miramar: Por Mauro – Miramar Pesca. Estuvimos en la Escollera 1 desde las 8 am. El mar estaba bastante bueno pero mucho cangrejo. Durante 2 horas sufrieron de cangrejos que descarnaban sus anzuelos haciéndoles la vida imposible. Después de esas 2 horitas, ya siendo las 10 am, todo comenzó a ser una fiesta… sacaron 7 hermosas corvinas que lo dejaron a el y su compañero sin carnada pero transformaron todo en una hermosa jornada de pesca. Como carnada utilizaron anchoita.
URUGUAY
Por Javier Ithurralde. partí rumbo a un arroyo en mi querido San José – Uruguay. La excusa era estrenar el regalo de San: Una cañita nueva, que en la segunda tirada ya rompía el hielo con una hermosa tarucha de fácil kilo y medio. En el correr de la mañana salieron varias de ese porte pero…. la frutilla de la torta la puso éste troncó de 3,725 kg. Una locura !!! Si bien por como me sacaba línea note que podía ser buena, cuando se plantó y no podía moverla me di cuenta que era realmente gigante! Que sorpresa !! El muñeco favorecido fue la Bad line popper en color cardenal. Como corresponde la devolví al agua.
Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com