" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

sábado, 9 de enero de 2016

Aparecieron micromedusas en Punta Ancla y Arroyo Pareja

Fuente : El Rosalenio Digital

 
En las últimas horas los bañistas de las playas cercanas, Pehuen Có, Punta Ancla y Arroyo Pareja, reportaron irritación en los párpados, brazos y abdomen, esgrimiendo molestias que similares al aumento de salinidad hasta eritemas rosáceos en el cuerpo, hecho que remite a la presencia en el agua de micro medusas, que ya habían tenido alerta en otros puntos de la costa.
"Ya hace 3 veranos que notamos una gran cantidad de las pequeñas medusas llamadas Liriope tetraphylla en la costa de Monte Hermoso, esta medusa puede medir hasta 3 cm de diámetro, tiene 8 filamentos y su veneno provoca molestias y ardor en parpados y axilas en un principio, y después de unas horas, debido a la misma reacción de la piel, puede provocar picazón y enrojecimiento, en especial en la zona de traje de baño, ya que al ser tan pequeñas se depositan debajo del mismo y el roce con el cuerpo empeora los síntomas” así lo expresó la bióloga montehermoseña Julieta Lecanda.
Cuando las cantidades de esta medusa son mayores a lo normal, y se producen estallidos reproductivos ("blooms") pueden causar problemas sanitarios importantes, como las múltiples consultas hospitalarias en las últimas horas.
Esta especie de medusa estaba reportada para la zona, pero no en las cantidades encontradas estos años, ni tan sobre la costa.
“Si bien esta medusa no provoca picaduras graves como la medusa de la cruz ("Olindias Sambaquiensis"), su desconocimiento y los pocos trabajos sobre el tema hacen que la gente afectada no sepa cómo reaccionar, además los síntomas y el eritema aparecen despues de unas horas, por lo tanto en el momento del contacto con las medusas no se sienten molestias, salvo un leve ardor en parpados y axilas”, expresó Lecanda.
Como primeras medidas, siempre se aconseja que se lave con agua de mar porque hacerlo con agua dulce produce que los filamentos que quedaron en la piel "estallen" y terminan "inyectactando" el veneno. Se recomienda a los bañistas que cambien las mallas (más que nada en el caso de los niños que se meten reiteradas veces al mar), también es importante calmar con frío y evitar exponerse al sol y el rascado, si la persona sigue metiéndose al agua hay posibilidad de que sufra nuevamente la exposición a las medusas y se empeore el cuadro, extendiéndose los síntomas de una semana a varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com