" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 26 de enero de 2016

El Pique de la Semana por Senti La Pesca

Fuente : http://www.sentilapesca.com.ar/

COSTA ATLANTICA
Mar del Plata: Por Aquafish. Nuevamente salimos en busca de los limones quienes dijeron presentes en ésta jornada. Nos visitó un grupazo de amigos de la casa y de los mejores pescadores a Jigging que tenemos hace años. Salieron limones, varias anchoas de banco, unas cuantas chernias de muy buenos portes, meros y un par de salmones capturados en la modalidad de Pirking todas.
Santa Clara: Por Minuto de Pesca. Llegamos a la Playa El Morro, en los primeros tiros si bien salian bastantes algas, los aparejos venían dentro de todo “limpios”. El agua estaba tibia y el viento rotaba al sector Norte, haciendo que las algas sean cada vez menos. Salieron corvinas chicas y bagres de mar de porte también chico, haciendo la devolución de los que no daban la medida.
Pehuen-Co: Por Mertin Dermit. Después de un par de días donde el pique estuvo un poco flojo volvió a darnos lo que nos tiene acostumbrado. Buenos piques de corvinas rubias de gran porte, pescadillas, corvinas y algunos congrios, brages y melgachos.
Bahia San Blas: Por Fernando Riera. Fuimos en busca de algunas corvis y de yapa logramos un hermoso Bacota, que luego de las fotos fué devuelto como corresponde. Por fin después de mucho buscarlo a tiro de caña salió el tan buscado bacota que por Bahia San Blas de costa no había muchas novedades de ellos producto de los malos vientos que estuvimos teniendo este último mes! Les recuerdo que la pesca de Tiburones es con obligada devolución!!
 San Blas – Canal Culebra: Por Alejandro Korn. Volvimos al canal la Culebra de San Blas – por ruta 3 son 900 km de Bs As, 150 k antes de las grutas -, nos tocó un día difícil con muchísimo viento pero igual le metimos caña!!. Se necesita embarcación adecuada para ir a pescar al lugar ya que se pone bravo! Después de una hora y cuarto de navegación dimos con ellas, y realmente son TREMENDOS CORVINONES ! Rondaron hasta los 6 kilos y algunas de 7 k. Utilizamos líneas tradicionales de corvina de un anzuelo con plomada corrediza, como carnada rinde el langostino.
 Mar de Ajo: Por Roberto Lopez. Salimos a las 8.30 am desde Mar de Ajo y estuvimos hasta las 11.30 hs aprox pescando. Tuvimos capturas de variedad de roncadoras, corvinas, pescadillas, congrios, bagres y hasta 1 mero. Como carnada utilizamos camaron, anchoa y calamar… rindió mas la anchoa.
Albufera de Mar Chiquita: Por Rodrigo Luli Diaz. El mar amaneció apenas movido y fue mejorando en el transcurso de la mañana. Apenas llegamos “las rubias” empezaron a picar una tras otra. De entrada las primeras eran chicas pero por suerte el tamaño fue mejorando y terminamos logrando muy buenas capturas. Volvieron a aparecer los bacotas, otra vez hubo mucha cantidad, por suerte a pesar de tanta actividad de “dientudos” pudimos pescar variada sin problemas. También sacamos algunas pescadillas, bagres de mar, rubias, palometas y anchoas de banco.
 Albufera de Mar Chiquita: Por Miguel Vinciguerra. La pesca de pejerrey lo tenemos como algo posible, si bien para muchos la temporada alta para la pesca de esta especie se concentra en los meses fríos, en la albufera de Mar Chiquita los tenemos todo el año y en verano es factible dar con ellos, que dicho sea de paso se encuentran muy activos por cierto. Ingresamos por el recreo San Gabriel – ubicado en el kilometro 477 de la ruta provincial número 11 -. El pejerrey es de características particulares ya que rara vez supera el medio kilo, muy robusto de escamas grandes azuladas en el lomo y plateadas en la zona ventral. El punto de pesca se hallaba a unos 4 km hacia el lado Este de la laguna y el recorrido nos llevaría unos 45 minutos de navegación, procedimos a armar equipos con cañas ultra livianas, en mi caso con reeles frontales y varas de flycast número 4-5, líneas de tres anzuelos de fondo y de tres boyitas de un anzuelo lastrado con plomaditas pasantes de 15 a 20 gr. Como carnada usé camarón pelado y entero. Al comienzo el pique fue escaso y de pequeños ejemplares que fueron devueltos al agua, luego los portes mejoraron pero a duras penas llegaban a la medida reglamentaria de 25 cm, de todos modos cabe aclarar que es un pez muy combativo en relación a su tamaño y se disfruta mucho su pesca sobre todo cuando los equipos son sumamente livianitos.
 Médano Blanco: Por Victor Gemelli. Partimos desde San Gabriel hasta el punto llamado Medano Blanco. Nos ubicamos arriba de unos bochones y preparamos los equipos, llevamos seba y encarnamos con camarones, cañas livianas de 2,70 m y líneas preferentemente de tres boyas. El pique no se hizo esperar pero no dimos con la talla, era pesca y devolución, unos pocos que dieron con el tamaño y algunos que nos trajimos para futura pesca de lenguado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com