En el Norte del Amazonas hay un nuevo Record y corresponde a TIEMPO DE PESCA con un bagre gigante de cola roja que calculamos pesaría unos 60 kilos más o menos. No es un pescado muy largo pero es muy ancho y macizo, igual a nuestro manguruyu.
Dos pescadores bien Argentinos hicieron historia en Brasil, Alfredo Schaffer y Pablo Di Santi. El río donde se pescó se llama: Río Negro, muy extenso con cantidad de afluentes. El agua tiene un color rojizo, que por lo que me contaron ese tinte se lo da la vegetación, la gran cantidad de ojas.. sería como el efecto de un saquito de té en una taza con agua, no tengo la certeza en esto, pero eso es lo que me respondieron varios lugareños cuando pregunté el porque del color rojizo.
Con señuelos de superficie pescamos Tucunares junto con mi amigo y gran compañero en este viaje Alfredo. Es un pez muy lindo y uno de los más emblemáticos de la pesca deportiva en el Amazonas, pero si tengo que compararlo con el dorado no se puede ni comparar, el dorado es el mejor… lejos.
También me pase muchas horas en el muelle del Hotel insistiendo a la especie Piraiba. La primer noche me pico y me vario el carretel del reel que tenía con naylon de 100, me lo cortó, no lo pude parar! Me pego una hermosa quemada de dedo que todavía estoy curandomelo. Seguí insistiendo y recién a la cuarta noche saque uno y tomé esta foto. Me mataron los mosquitos, 6 día pescando de día y noche, durmiendo 3 horas por día mas o menos, y al quinto día culminamos con la gran bestia: un hermoso Bagre del Amazonas!!
Demás esta decir que lo devolvimos pero por si alguno tiene esa duda lo aclaramos, nosotros amamos y cuidamos nuestra Argentina, vinimos a Brasil y valoramos también lo que tienen acá, creo que todos tendríamos que hacer lo mismo TODOS, cuidemos lo nuestro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.