" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 13 de marzo de 2016

Estado del Pique, por Crónica Pesca

Fuente : http://www.areadepesca.blogspot.com.ar/

Horacio Pascuariello nos presenta su
resúmen semanal del pique,
en distintos ámbitos, preparado para
el Suple Pesca del Diario Crónica



Rio de la Plata


Punta Lara.
Por Emir Richardi

Una semana muy importante en materia de pesca, ya que gracias a las bajas temperaturas en las mínimas y los vientos que soplaron del sector sur y sudoeste colaboraron para las extracciones de los primeros pejerreyes de la temporada 2016. 

En el muelle de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago se lograron extraer en la modalidad de flote pejes de medianitos a chicos tanto con línea en movimiento con boyón impulsor como con la propia línea parada o volcadora o mandale, la carnada de mejor rendimiento ha sido el panzón y el filet, en cuanto a la variada de cuero se extrajeron en la modalidad de fondo con lombriz bagres blancos, amarillos de buen porte y pati, también se rescataron pira pitá, doradillos y dientudos. 

En cuanto a la boga se registraron muy pocas extracciones y de calidad mediana con masa, algo mejor ha sido la pesca de carpa con masa. 

En lo que respecta al muelle del Club Universitario lo notable de esta semana ha sido la pesca del propio flecha de plata, se lo extrajo en casi todo el perímetro del muelle gracias a los buenos volúmenes de agua que contaba el Rio de la Plata y vientos que colaboraron del sector sur y sudoeste, la calidad de los mismos algo baja, entre los 15 a 25 cm en la modalidad de flote con boyón puntero o línea volcadora a mandale, la carnada de mejor rendimiento ha sido el panzón, el filet y la mojarra preferentemente, en la modalidad de fondo variada de piel encarnando con lombriz y carpas con masa. 

En los Clubes de Pesca Río y Municipal, se registraron extracciones de bagres, patí, porteños y pira pitá y doradillos tanto a fondo como a flote, lo más destacado ha sido la presencia de pescadores en busca del propio flecha de plata, a flote con línea en movimiento y encarnando con panzón o mojarra chica, la calidad de los mismos iba entre los 15 a 25 cm, en el propio cajón de pesca se registraron algunas extracciones de carpas de buen porte con masa y maíz remojado; en cuanto a las extracciones de bogas han sido en su mayoría de medianas a chicas con masa. 


Berisso

Se destaca por la buena pesca de bogas de interesantes portes, el pejerrey todavía no aparece firme. 


Zona Norte

Todavía salen muy buenos patíes de importantes pesos. 


En la Costanera porteña mucha pesca variada chica con pequeños pira pitá para devolución y algunos pejerreyes con viento del sudeste. 


Litoral

Goya

Esta semana se dio buen pique de surubíes chicos y medianos, especialmente después de la caída del sol. No se dan en cantidad pero están. También dorados medianos con carnada. 


Santa Lucía

Esta localidad cercana a Goya en la provincia de Corrientes está dando buena pesca de dorados medianos y grandes con portes de entre 8 y 10 kilogramos con carnada y señuelos. 


Reconquista

Este pesquero santafesino está con buena pesca de dorados, variada y surubíes chicos y medianos. Por ahora la crecida no afecta el pique. 


La Paz
Por Víctor Flores

Este semana el pique fue de bueno a regular, algunas salidas muy provechosas y otras muy escasas. Salieron dorados de diversos tamaños, algunos de medida, cachorros de buen porte y mucha variada, como manguruyúes, rayas, patíes y manduvas. Se pescó con carnada viva y señuelos. El río vuelve a crecer, está en los 5,86 m. y el agua clara en los 27º de temperatura.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com