" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 13 de marzo de 2016

La Salada de Madariaga vuelve con buenos Pejes

Nota De Área De Pesca .

El equipo de A Toda Pesca La Plata
relevó la Laguna Salada de Madariaga,
y nos relata las buenas respuestas de Pejes
en esta nota de El Día de La Plata




Después de cinco largos años en los que la sequía virtualmente la sacó de la agenda de los pescadores deportivos de la provincia de Buenos Aires, ahora y como resultado de las recientes e intensas precipitaciones pluviales caídas en una amplia zona del territorio bonaerense, la tradicional y enorme laguna Salada de Madariaga se encuentra con un excelente nivel de agua y una excelente pesca de pejerreyes de muy buenos portes.

Teníamos la invitación de los amigos del Club de Pesca y Náutica General Madariaga, para relevar este ámbito, y no dudamos en aceptar la propuesta.



El Viaje

Emprendimos viaje desde nuestra ciudad tomando por Autovía 2 hasta la localidad de Dolores donde, hacia la izquierda, empalmamos con la Ruta 63 y tras 27 kilómetros llegamos a Esquina de Crotto para continuar el viaje por la Ruta 11 hasta General Conesa en donde tomamos la Ruta 56 hasta la rotonda de General Madariaga; desde allí proseguimos por la Ruta 74.

En el kilómetro 22 de esta ruta se encuentra el acceso a la laguna; se trata de un camino rural de 18 kilómetros de extensión, que llega directamente hasta el espejo de agua.

El camino de ingreso está señalizado en la ruta y se recomienda no ingresar después de alguna lluvia fuerte.

Ya en el lugar nos esperaban los guías de pesca Rubén Alvarengo y Rubén Lezano, y el amigo “Pirata”, quienes nos contaron la forma en la que se fue recuperando el nivel de agua de esta laguna, tan conocida por los pescadores deportivos de nuestra provincia.

Nos explicaron que una vez que el nivel del agua fue el deseado, se procedió a la siembra de alevinos de pejerreyes, además de ejemplares juveniles y machos reproductores, todos provenientes de la Estación Hidrobiológica situada en Chascomús.

Actualmente, la Salada de Madariaga, presenta un volumen de agua salobre de aproximadamente 5.500 hectáreas de extensión sin contar sus cañadones de desbordes y su profundidad en niveles normales es de 2,80 metros.


La Pesca

Abordamos la embarcación y ya en el lugar de pesca lanzamos nuestros líneas al agua. Los equipos estaban compuestos por cañas de 4 metros, reeles con multifilamento y líneas de tres boyas combinadas con diferentes colores; los más rendidores fueron los colores verde limón con negro y verde limón con naranja; la carnada que utilizamos fue mojarra viva y filete de dientudo que rindió de forma excelente.

Casi sin esperar, los piques se fueron dando uno tras otros con ejemplares que superan la medida mínima permitida, con ejemplares de hasta 43 centímetros.

Los pejerreyes están muy bien alimentados y pican con mucho vigor. También hicimos muy buena pesca de tarariras que hay y de muy buenos portes, con artificiales y con carnada.

La cuota permitida de pejerreyes es de 15 piezas diarias por pescador y su medida mínima debe ser de 30 Cm. La cuota se hace muy fácilmente. Lo recomendable es realizar la pesca al garete.

En el lugar, el Club cuenta con buffet, proveeduría, camping, parrillas baños, alquiler de dormis, bajada de embarcación, ventas de carnadas y servicios de guías de pesca.


Relevamiento: Nicolás y Marcelo Albanese.


Servicios: Club de Pesca y Náutica General Madariaga, 
Tel. (02267) 15-430808/ 15-532353.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com