" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 21 de marzo de 2016

Colores de Señuelos, ¿A que esto no lo sabías?

Hola compañeros pescadores y seguidores de GozaLaPesca, hoy luego de un par de meses de estar dedicado a otros menésteres muy distintos a la pesca deportiva, y ya sin un tiempo de aventurarme al agua, he decidido crear otro post relacionado a los señuelos y la teoría ligada a los colores y su efectividad en el agua.  Seguramente muchos de ustedes, al igual que yo están obsesionados con la pesca con artificiales, por lo que además, del placer mismo de salir de pesca, también disfrutan de un día en la tienda deleitándose con los colores, formas y nuevos señuelos en el mercado.
De hecho, todo el tiempo me escriben para preguntarme qué colores funcionan mejor para ciertas especies y condiciones del agua; no obstante, es una pregunta tremendamente dificil porque cada animal es diferente y todos los ecosistemas tienen sus propias particularidades, en algunos el agua es más clara, en otras más oscura, en ciertas regiones siempre hay nubes, en otras no, en fin… todo es muy complicado. Sin embargo, como sé que muchos de ustedes están muy ansiosos por tener la mayor cantidad de información creo que sería muy útil si nos adentráramos en esto de los colores de los señuelos, qué colores ven los peces y cuáles son más efectivos.

Sobre los Señuelos y los Colores

Una vez escuché esto: “…siempre hay que pagar una cuota de tonto” y a menudo a muchos nos pasa cuando vamos a la tienda y nos vemos abrumados por la inmensa cantidad de señuelos disponibles, aunque muchas empresas invierten gran cantidad de recursos en desarrollo, investigación y control de calidad sobre los artificiales que producen, hay que tomar en cuenta que el que comprará los señuelos no será el pez, sino TÚ… entonces, debemos estar concientes de esto y asegurarnos que el producto que estamos comprando sea realmente efectivo para la especie o el lugar donde vamos a pescar.
¿Entonces? Qué debemos hacer para saber qué colores funcionan y cuáles no.
Bueno, yo preguntaría a otros pescadores cuáles son los colores de señuelos artificiales que funcionan mejor en el lugar donde voy a pescar, y obviamente, compraría uno que otro señuelo para “probar”. Finalmente, investigaría por internet, es más, me he topado con blogs muy interesantes en distintas partes del mundo (sobre todo de España y Argentina) donde los pescadores detallan los colores que han usado, técnicas, anzuelos, etc..
Te preguntarás, pero Aaron ¿por qué no dices qué colores de señuelos funcionan mejor? Simple, porque no puedo teletransportarme a todos los lugares de pesca del mundo. Pero sí, voy a darte un recurso muy útil y que si eres ávido puede serte util: una gráfica de penetración de los colores de la luz en el agua y además, te voy a decir, cómo ven los peces según el estudio de un científico.

¿Los peces pueden ver colores?

Bueno, sí, pero hay muchos pescadores que aseguran que el color del señuelo no es un factor tan importante, por otro lado la comunidad científica no tiene muy claro el impacto de los colores en un ataque, pero muchos investigadores concuerdan en que el sentido del olfato y la posibilidad de sentir las vibraciones son los factores principales, mientras que el color influye únicamente en la parte final del ataque.  Algunas especies como el Atún pueden capturar una imagen muy clara y enfocada.
He encontrado un artículo muy importante Fish Eyesight: Does Color Matter? del Dr. David Ross, científico del Woods Hole Oceanographic Institution y autor de The Fisherman’s Ocean, el cual explica sobre el comportamiento de los peces ante los colores. Para ser práctico voy a puntualizar lo que me ha parecido más relevante de todo.
  1. La combinación rojo y blanco es de las más populares entre los pescadores.
  2. El primer color absorbido en el agua es el rojo y el último el azul, esto sugiere que para pesca más superficial los tonos rojos son mejores y cuando se pesca a más profundidad los azules.
  3. Cuando se pesca en profundidad es más importante el sonido y el movimiento que los colores.
  4. Es más importante enfocarse en los contrastes que en los colores.
  5. Los peces no pueden escuchar, pero sí pueden sentir las vibraciones producidas por el sonido.
  6. Los colores fluorescentes son particularmente útiles a mayor profundidad ya que pueden ser vistos a mayor distancias y son colores que no se encuentran normalmente en la naturaleza (…eso explicaría por que el artificial Rapala (Fire Tiger) funciona tan bien!)
  7. Es más importante simular los colores de una carnada viva con un señuelo dentro del agua que en el aire.
Espero que este post te sea de utilidad para tu próxima salida de pesca. Antes quiero saber qué colores te han funcionado mejor en tu ciudad o en tus sitios favoritos de pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com