" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 21 de marzo de 2016

CONSEJOS PARA QUE LA LINEA DE 3 BOYAS PARA PEJERREY NAVEGUE CORRECTAMENTE


La forma de navegar de la linea de pejerrey de 3 boyas puede significar el éxito o fracaso de una pesca, por ello le recomendamos tener en cuenta:

En caso de mucho viento al intentar pescar conviene el uso del nailon en vez de multifilamento, ya que se pega mejor al agua y vuela menos. Ademas, no se desplaza de costado ni forma panza que generen enredos, como si lo hace el multifilamento.
Cuando pescamos con lineas de 3 boyas si queremos que se alineen mejor en el agua debemos usar puntero cargador circular.
Si pescamos embarcados al garete, nuestra última boya tiene que tener la bajada más amplia de brazolada porque es la que oficia de guía y tiene que ir lo mar derecho posible para que el aparejo trabaje alineado. Si en cambio pescamos anclado, nuestra boya guía en cambio usara la brazolada mas corta ya que trabaja mas libre y al embolsar el viento, trabaja más suelta y hace alejar mejor la línea del bote. De costa, la brazolada de la primera boya debe ser mas larga que la de la segunda, y esta a la vez mas larga que la de la tercera. Así, la primera boya tiene mar resistencia y “viaja” mas lento que la tercera.
La parte de mayor volumen de la boya debe apuntar hacia el puntero para que navegue recto la linea, acto contrario por acción del viento se pueden juntar o poner de costado, trabajando incorrectamente.

Ademas, se debe tener en cuenta:

Las boyas oscuras son más aconsejables de usar cuando tenemos el sol de frente (como la de color negra mate, roja, naranja, etc.) y las de tonalidad clara cuando tenemos el sol de espalda (como la de color amarillo, verde, blanco, etc.). Si esta nublado, se ve muy bien el fucsia y el amarillo.
Cuando hay mucho viento, conviene pescar pejerrey con línea de tres boyas chicas (si se usa paternóster, que sea pequeña la boya también) a fin de evitar que deriven las boyas y levanten la carnada, sacándolas, por ende, de la profundidad que elegimos previamente.

En caso de usar linea de 3 boyas debemos haberlas confeccionado con buena separación entre boyas, de 1 metro en adelante, para que copie bien la ola y no “salte”.

Por ultimo, a la hora de pescar pejerrey de flote conviene tener los siguientes recaudos:

Usar boyas plásticas si no hay viento.
Usar boya con forma de lagrima alargada para que copie mejor las olas.
Usar boya tipo chupetona por si necesitamos volumen sobre la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com