" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

sábado, 26 de diciembre de 2015

Mareas rojas: posibles causantes del mayor varamiento de ballenas de la historia

Cuando los científicos encontraron 337 ballenas muertas en la costa de la Patagonia de Chile, surgió una preocupación inmediata. Es el mayor varamiento del que se tenga registro y plantea más preguntas que respuestas.

¿Cuál es la teoría principal? Las ballenas fueron víctimas de las mareas rojas o de la proliferación de algas tóxicas. Los microorganismos presentes en algunas algas, que pueden estar alimentados por el calentamiento de los océanos debido al cambio climático, también son una causa posible detrás de una “inusual” muerte de ballenas en la costa de Alaska este verano. En cuanto al mecanismo en sí, es posible que las presas de las ballenas hayan ingerido microtoxinas antes que ellas, le explicó a weather.com Bree Witteveen, Ph.D., un especialista en mamíferos marinos de la Universidad de Alaska en Fairbanks, quien está estudiando el varamiento sucedido en ese país.
Sin embargo, en ambos casos esto es simplemente una especulación. “Mientras que [las algas] están bastante arriba en la lista de elementos que estamos considerando, en este punto no descartamos nada”, afirmó Witteveen.
La principal científica que analiza el caso del varamiento en Chile, Carolina Simon Gutstein, de la Universidad de Chile y del Consejo de Monumentos Nacionales en Santiago, le informó a weather.com en un correo electrónico que los científicos están estudiando la causa de muerte y esperan poder publicar pronto sobre el tema. Por el momento, no hará más especulaciones.
Gunstein analizó su trabajo con National Geographic luego de que la prensa chilena local se enterara de la historia. La científica informó que muchos de los cuerpos de ballena están extremadamente descompuestos y se encuentran en áreas remotas a las que es difícil acceder, por lo que la identificación de especies ha sido complicada. Según afirmó, es muy probable que se trate de rorcuales norteños en extinción.
Nat Geo escribió lo siguiente:
“.. Los rorcuales norteños son ballenas barbadas grandes y de color gris azulado que filtran agua para alimentarse de kril y otras criaturas pequeñas. Alcanzan los 64 pies (19,5 metros) de largo y pueden llegar a pesar 50 toneladas. Estas ballenas, consideradas el cetáceo más rápido, pueden nadar a 31 millas (50 kilómetros) por hora. Su esperanza de vida es de 50 a 70 años y, por lo general, viven en aguas profundas lejos de la costa. La población mundial de este mamífero se calcula en aproximadamente 80.000 ejemplares”.
Con respecto a la posibilidad de que la proliferación de algas debido al clima y los otros impactos del calentamiento de los océanos continúen creando problemas para las ballenas, Witteveen afirmó que eso también debe investigarse. Las ballenas son mamíferos grandes y resistentes que emigran largas distancias (a veces miles de millas) por lo que muchas están acostumbradas a las temperaturas cambiantes de los océanos. Una situación probable es que el calentamiento de los océanos pueda afectar a las presas de las ballenas, según expresó Witteveen.
“Cuando muere una gran cantidad de animales, puede servir como una advertencia, una señal de que debemos prestar más atención”, agregó. “[Esto] agrega otra pieza al rompecabezas del cambio climático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com