" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 29 de noviembre de 2011

Programa 95 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : IBICUY



bicuy (La Capital de la Amistad) es un típico pueblo entrerriano ubicado en el extremo sudeste de la provincia, en el Departamento de Islas del Ibicuy, en pleno Delta del Paraná, compuesto por los Municipios de Ceibas, Médanos, Paranacito y el mismo Ibicuy. Cuenta con uno de los puertos de aguas profundas más importante de la provincia ubicado sobre el río homónimo. Sus más de 4.000 cordiales habitantes viven a unos 180 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Los primeros 120 kilómetros se recorren cómodamente hasta cruzar el puente Zárate Brazo Largo. Luego, una vez cruzado el complejo, debemos tomar la ruta 12 vieja (hoy en mal estado) a la altura del km 119 donde está ubicado el Puesto Caminero para luego tomar la ruta provincial 45 hasta llegar a la ciudad, o se puede tomar la ruta 45 desde el km. 144 a la altura de Sagastume. Sus parajes colmados de agua con bosques formando galerías sobre los riachos y arroyos cubiertos de enredaderas, helechos y líquenes, brindan un entorno casi salvaje al lugar. bicuy es donde las embarcaciones pescadoras remontan la inmensa maraña de riachos, arroyos y canales en busca de buenos ejemplares de variada permanente como son patíes, sábalos, bogas, bagres amarillos, bagres blancos o moncholos, rayas, carpas y tarariras entre otros. Todos los años, para el mes de mayo, migran al lugar pejerreyes, sardinas, manduvíes y dientudos; y para octubre arriban los dorados,los surubíes, los armados y las palometas. Todo un abanico de posibilidades para pescar todo el año. Un buen punto para los fanáticos de la pesca con artificiales de cualquier tipo: Fly cast, spinning, bait cast o trolling, sin excluir, por supuesto, a aquellos que practican las pescas clásicas con carnada. Sus aguas,
además de favorecer la pesca deportiva, permiten la circulación de embarcaciones de diferentes portes, pudiendo observarse desde canoas hasta grandes buques que navegan por los ríos más caudalosos. El pescador deportivo anhela navegar caña en mano por este rincón del delta entrerriano, porque ve en sus aguas y en sus costas una invitación a la aventura. Ibicuy es un verdadero rincón privilegiado del Delta en donde la fuerza del Paraná se prodiga en un abrazo de agua mansa y profunda. Ibicuy es ese lugar de pura belleza entrerriana digna de ser explorada, y sus aguas un paraíso para los pescadores deportivos.



ACCESOS

Ruta Provincial 45 y Ruta Provincial 12 (Ambas de ripio en buen estado).
Ruta Provincial 45 y Ruta Provincial 12 vieja (Ruta 12 vieja asfalto en mal estado).
Pesquero Don Mario: Camino de la Rivera S/N, a 2 kms. del pueblo de Ibicuy. Asfalto y ripio en muy buen estado
transitable aún en días de lluvia.

COMUNICACION

Pesquero Don Mario: (011) 15-6875-2178 / (03446) 15-544260.
mail to: pesquerodonmario@gmail.com

EMBARCACIONES

Tiene solo un bote y lo conducen ellos. No permiten botar embarcaciones privadas. Solo se accede con reserva previa.



OBSERVACIONES

Realizan servicios de pesca deportiva, excursiones, paseos y traslados.

ESPECIES DEPORTIVAS

Patí, sábalo, boga, bagre amarillo, bagre blanco o moncholo, raya de río, carpa, tararira, pejerrey, sardina, manduví, dientudo, dorado, surubí, armado y palometa. Cada especie aparece en su época del año.
-------------------------------------------------------------
Especie Del Dia : TACHUELA



Corydoras paleatus (Jenyns, 1842)
Familia: Callichthyidae
Orden: Siluriformes
Talla máxima: 8 cm Longitud Total
Hábitat: Agua dulce.
Clima: Subtropical; 18 – 23°C
Impotancia: Acuarismo.
Distribución: Corrientes, Santa Fe, Río Uruguay, Ríos - arroyos - lagunas de la provincia de Buenos Aires.
Morfología: Color gris con reflejos verde metálicos, vientre amarillo, 2 o 3 manchas en la región dorsal y en los flancos con una serie corta de grandes manchas negras. Cabeza pequeña y cuerpo alto.
-----------------------------------------------
Receta Del Dia : Corvina A la manteca negra



Se condimenta a gusto con: Condimento para pescado, sal, pimienta, orégano, tomillo y comino. se pasa por harina, se lleva al horno en una fuente enmantecada y, según el horno,un ejemplar de 2 kg. lleva aprox 25 / 35 min.
Salsa: Se pone 250 grs de manteca en una sartén sobre fuego suave para que no se queme. Una vez fundida se agrega un chorro generoso de vino blanco, se flambea y se agrega un puñado de alcaparras a gusto. Se vuelca esta salsa sobre el pescado, se adorna con una ramas de perejil. Se puede acompañar con papas noisette naturales o fritas. Lo acompañan con buen gusto también verduras de hoja cocidas, espárragos al natural o algún puré de zapallo a la crema (por la suavidad) o algún souffle de zanahoria o espinacas.

El mejor consejo: Blanco seco del bueno. Si no tienen, una cerveza fría los consolará.
Ni hablar de un buen champagne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com