" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 15 de noviembre de 2011

Programa 93 de Mega Pesca

Lugar Del Dia : SALTA "LA LINDA"



La provincia de Salta, ubicada en el Noroeste argentino, además de limitar con 3 países diferentes, limita con 6 provincias. Caracterizada por su heterogeneidad geográfica y climática, completa sus paisajes desde su frío desértico andino hasta con el subtropical de las yungas, y que le marca su posición con respecto al Trópico. Todo esto a disposición de quien quiera disfrutarlo a lo largo de sus valles, montañas y ríos. Desde el punto de vista histórico - cultural la provincia es una de las más típicas y ricas en contenido, con sus yacimientos arqueológicos de culturas antiguas, hasta los aportes históricos de generaciones más cercanas del pasado hispano, cuna de sus orígenes y que aún perdura en sus casas de diseño colonial, sus farolas rojas, sus rejas y portones y techos de tejas. Sus gauchos, sus fiestas patronales, su folcklore, su gastronomía y sus paisajes son algunas de las cosas que la provincia oifrece a sus visitantes. Pero vayamos a lo que es importante para los que andamos con la caña de pescar en el baúl.

Apenas comienza la provincia a mostrar su producto Pesca Deportiva con una ventajas sobre otros destinos: Lo natural y salvaje del ambiente y la diversidad de especies, además del hecho de encontrar peces y pesqueros en estado casi virgen. Los enormes dorados y la posibilidad de pescarlos "a pie" tanto desde el agua como desde la orilla, logrando clavar ejemplares solo reservados en otros ámbitos a la modalidad trolling, hace que muchos de los pescadores de artificiales decidan visitar este lugar de características únicas. Ríos correntosos con muchos accidentes y dificultades (todos naturales) enfrentan al pescador con el pez "mano a mano" ofreciendo la posibilidad de una lucha más justa, parámetro indiscutible de todos aquellos que decidimos pescar por el simple hecho de poder estar pescando. Acompañan al tigre de los ríos enormes surubíes que se clavan tanto con carnada como con artificiales y también se pescan desde unos pocos metros sin la necesidad de navegar durante horas para poder "clavar" un ejemplar. El paisaje y la amabilidad de su gente hacen que no pueda obviar una visita a este paraíso de la pesca del dorado en su condición más salvaje, acompañado de un paisaje único. Una de las áreas pesqueras más importantes la constituyen las Sierras LA PESCA DEPORTIVA Subandinas, por la que corren ríos destacados para la pesca con mosca, con la inigualable característica de poder pescar dorados y truchas arco iris en el mismo río, en áreas de solapamiento. El Alto Bermejo, el Grande de Tarija, el Juramento, el Pescado, el Lipeo, el Del Valle y El Dorado son los más destacados y un ejemplo de lo que la provincia ofrece. Estos ríos sirven de drenaje a los 1.500 mm. de lluvia anuales que caen en estas sierras bajas divididas por valles con vegetación tuicumano - oranense. Los cursos de agua, netamente de regimen pluvial, se caracterizan por ser empinados, de aguas claras en la estación seca (de marzo a noviembre) y turbios en la húmeda estival. Sus lechos son de piedra y, debido a las grandes pendientes que poseen, forman correderas y pozones aptos para intentar en ellos la pesca de las especies deportivas que los habitan. Las diferencias de temperatura, que dependen de la ASNM, permiten que en pocos kilómetros, en el mismo curso de agua, podamos pescar truchas y dorados. La provincia ostenta el record mundial de pesca deportiva para esta especie con un ejemplar de 31.5 kilogramos.

PROHIBICIONES
Extraer peces en lugares artificiales de encierro como canales, sifones, vertederos y bocatomas.
El uso de luces para el ejercicio de la pesca, cuando las mismas estén dirigidas al agua desde corta distancia.
La portación de artes de captura tales como redes, arpones, explosivos, espineles, trampas, cebos y otros elementos que no estén autorizados expresamente.


PORQUE SALTA COMO DESTINO???

Porque posee gran diversidad geográfica y, dentro de cada región, cursos de agua de variadas características y una rica y diversa fauna ictícola.
Porque tiene variedad de especies para pescar con diferentes modalidades.
Porque cuenta con frecuencias diarias de transporte de todo tipo.
Porque podrán pescar dorados en un ambiente natural y salvaje.
Porque en un mismo río podrá pescar truchas y dorados.
Porque el tiene una gama de servicios de guía acorde a cada necesidad.
Porque Salta "La Linda" complementa la pesca con actividades de eco turismo, travesías, caza, paseos históricos, visita a lugares emblemáticos de nuestra historia, etc.
-----------------------------------------------------------
Especie Del Dia : SABALITO




Cyphocharax voga (Hensel, 1870)
Familia: Curimatidae
Orden: Characiformes
Talla máxima: 20 cm Longitud total
Hábitat: Bentopelágico (iliófago) de agua dulce.
Clima: Subtropical.
Distribución: Río Paraná, Río Uruguay, Río de la Plata, Río Salado y lagunas (Buenos Aires), Muchas cuencas de Brasil y Río Paraguay.
Morfología: Color plateado ligeramente oscurecido en el dorso y una mancha negra en la base de la aleta caudal, pudiéndose extender hacia la región rostral en forma de una fina línea. Cuerpo comparativamente fuerte y alto, cabeza pequeña en relación al tamaño del cuerpo.
------------------------------------------------------------
Receta Del Dia :Ceviche de Tiburon.



Cortar en cubitos de 1/2 cm un buen pedazo de tiburón (IMPORTANTE: Preferentemente cazón). Ponerlo en un bols de la medida correcta y cubrirlo con jugo de limón puro. Revolver con cuidado durante un par de minutos para que penetre bien el jugo entre los cubos. En un recipiente aparte picar medianamente chico una cebolla, una cebolla de verdeo, un pedazo de morrón verde (cantidad a gusto) y reservar. Al cabo de tres horas colar el pescado del jugo de limón, volver a agregarle jugo nuevo luego de salar y pimentar a gusto. Agregar la mezcla de cebolla, cebolla de verdeo y morrón condimentada con sal y pimienta. Mezclar y servir preferentemente sobre galletitas del tipo criollitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com