" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 8 de noviembre de 2011

Programa 92 De Mega Pesca

Lugar de Pesca : RIO NEGRO


A la altura de Guardia Mitre y de Sauce Blanco, en la provincia de Río Negro (donde está la balsa que efectúa los cruces), o la Bajada de China Muerta (maravillosa estancia de la familia Leyro Díaz que siempre recibe al pescador deportivo con amabilidad), el río se vuelve un deseo incontenible para pescadores que gusten de los pejerreyes grandes. Los presentes en la zona son los de la variedad "bonaerensis" y el patagónico, típico de la zona, de lomo negro verdoso que acanza los 45 cms. de largo y el kilo de peso. A pesar de la corriente que por momentos es despiadada, los embarques de pescadores deportivos se suceden uno tras otro para tentar la suerte de encontrar estos ejemplares.



EL AMANECER Lo primero que hay que evitar en cualquier curso con esta correntada es navegar río abajo para comenzar el viaje. La posibilidad de quedarnos sin motor haría imposible el retorno al punto de partida. Si nos quedáramos sin motor río arriba la corriente misma sería la encargada de acercarnos a nuestro punto de embarque. La posibilidad de un viaje divertido entre islas, árboles y palos sumergidos no nos va a dejar relajarnos nunca. La vegetación de la zona hace que siempre tengamos que estar atentos para evitar el llevarnos algo por delante.El ancho en este punto no es demasiado. Varía entre 100 y 200 metros de aguas cristalinas y frías provenientes de los deshielos de la cordillera. Con un curso no muy profundo se caracteriza por largos pozones donde, casi siempre, habitan los peces. Los pejerreyes de tamaños de veras importantes se encuentran en una zona de islas que se ubican navegando frente a la localidad de Sauce Blanco (Prov. de Río Negro) un poco hacia el Oeste. Estas islas o islotes son pequeños y de formas alargadas con pequeñas playas y con abundante vegetación de pastizales yarboledas. El río tiene aquí entre 250 y 800 metros de ancho con fuertes correntadas en su cauce madre bajando la velocidad a medida que nos acercamos a las orillas.

Más info: Casa de Turismo de la Provincia de Río Negro: Te. (011) 4371 7078 / 7273 casaderionegro@infovia.com.ar Secretaría de Turismo de Río Negro Tel.: (02920) 42 4615 / 2150 / 1249. sectur@arnet.com.ar


TELEFONOS UTILES
Dirección de Pesca de Río Negro: Tel/Fax (02920) 42-0326 Pesca Continental-San Carlos de Bariloche: Tel/Fax (02944) 42-5160 / 43-2366 Guardafaunas Región Andina: (02944) 42-1515. De 9 a 13 hs. y 15 63-6384 de 13 a 21 hs.
--------------------------------------------------------------
Especie Del Dia : El PORTEÑO




Parapimelodus valenciennis (Kröyer, 1874)

Familia: Pimelodidae

Orden: Siluriformes
Talla máxima: 250 mm.
Longitud Total
Hábitat: Agua dulce.
Clima: Subtropical
Distribución: Río Paraná, Río Salado y lagunas de su cuenca (Buenos Aires), Río de la Plata, Río Paraguay, Río
Uruguay, Río Sao Francisco y Río Grande do Sul. Morfología: Color plateado o plomizo claro, con el vientre blanco. Cuerpo alto, boca angosta, Espinas en las aletas pectorales y dorsal, fuertemente dentadas. Adiposa larga y caudal lobulada.
-------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Raya En salsa de berros




Salpimentar a gusto 4 filetes. Enmantecar una fuente para horno (de ser posible con la manteca salpimentada y
condimentada a gusto), colocar los filetes, rociar con la salsa, tapar con papel de aluminio y llevar a horno mediano precalentado por más o menos 20´. Servir acompañado con papas hervidas, zapallo hervido, zanahoria glaseada, etc.

Salsa: Limpiar un paquete de berro y procesarlo. Colocar en una olla un poco de fondo de pescado, una vez que
hierva retirar del fuego y agregar el puerro, 2 cucharadas de crema de leche, 1/4 de cucharada de fécula de maíz diluida en agua, mezclar bien y llevar nuevamente al fuego. Agregar más fondo o más fécula si lo consideran necesario. Cocinar hasta que esté en su punto (de espesa), salpimentar a gusto.

Fondo: Colocar en una olla un chorro de aceite de oliva, rehogar dos cebollas, media zanahoria y un puerro.
Cuando esté todo blanqueado agregar medio litro de agua hirviendo, medio kilo de espinazos, colas y cabezas de pescado (sin agallas para que no se ponga negro el caldo), dos dientes de ajo, una hoja de laurel, algunas ramitas de apio y perejil. Cuando esté hirviendo todo nuevamente agregar medio litro de vino blanco seco. Bajar la llama lo más posible una vez que hierva y cocinar por una media hora espumando permanentemente. Se puede congelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com