" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 1 de noviembre de 2011

Programa 91 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : Laguna Huaraco: Tierra de Arco Iris



Norte neuquino

En un espacio montañoso, en gran parte ocupado por la cordillera de transición de los Andes, y la Cordillera del Viento, se encuentra la zona turística denominada Patagonia de Valles y Volcanes, donde todo es magia y aventura…



El paisaje y la naturaleza del norte neuquino atesora atractivos que merecen visitarse; el Parque Provincial Tromen, conociendo el volcán (3.978 mts.) con sus laderas de diversas tonalidades y ríos de lava solidificada; la Reserva Forestal Lagunas de Epulaufquen creada para preservar un reducto único de roble pellín; las termas del Domuyo, volcán que se encuentra a 4.709 sobre el nivel del mar., que desde sus profundas y escarpadas gargantas nacen arroyos de aguas calientes, fumarolas y olletas con propiedades termales.
También se practica la pesca deportiva en los ríos y arroyos de la zona, donde se pueden capturar truchas arco iris, pejerreyes y percas.

Tricao Malal es un hermoso valle natural que está surcado por el arroyo homónimo y el arroyo El Liuco, rodeado de un marco imponente dado por la Cordillera del Viento y los cerros más altos de la Patagonia como el Volcán ,Domuyo, el Palao y el Volcán Tromen .
Tricao Malal se ubica al norte de la provincia de Neuquén, en el Departamento Chos Malal, a 450 km de la ciudad
de Neuquén y a 50 de la cabecera departamental Chos Malal. Cuenta con una población cercana a los 500 habitantes y se encuentra a 1.478 msnm.



Realmente la laguna es un privilegio y mas si se comparte con un grupo de excelentes amigos. Por mas que vivamos otros incontables momentos futuros de excelente pesca, esta será muy difícil olvidar .- Una y otra vez regresaran a la memoria esas centellas plateadas dándonos ferozmente pelea en el marco de una Patagonia increíblemente hermosa.
----------------------------------------
Especie Del Dia : Trucha Arco Iris



La trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) es un pez eurihalino de agua dulce y de mar de la familia de los salmónidos, distribuido de forma nativa por el norte del océano Pacífico, desde el Japón pasando por el mar de Bering hasta Península de Baja California, en México, aunque de forma artificial ha sido introducida por el hombre en medio mundo.1 Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
La longitud máxima descrita fue de un ejemplar que medía 120 cm, aunque lo normal es una longitud máxima de 60 cm.Es un pez de aguas subtropicales a frías y anádromo,4 que vive en el mar cerca del fondo en un rango de profundidades entre 0 y 200 metros, remontando los ríos para desovar.
Es una especie muy pescada y criada en acuicultura con una importancia comercial grande, se vende fresco, congelado, ahumado, en salazón o enlatado, cocinándose en multitud de maneras, muy apreciado en gastronomía.12
También es muy usado en pesca deportiva, puesto que la especie ha sido introducida en multitud de cursos de agua con este fin.12 De hecho, se le considera una especie invasora que está creando un problema ecológico en algunas de las zonas en las que se ha introducido.
--------------------------------------------
Receta Del Dia : Trucha rellena con jamón crudo..



Trucha rellena con jamón crudo sobre carpaccio de hinojo caramelizado con reducción de jerez y hojas verdes en vinagreta de aceite de uva y trufa negra.

Ingredientes: Una trucha de plato grande. 150 grs. de jamón crudo. 150 grs. de hinojo. 75 cc de jerez. 75 grs. de escarola fina. 50 cc de aceite de uva y trufa negra. 25 cc de vinagre de jerez. 75 grs. de manteca. 25 grs. de azúcar. c/n de aceite de oliva. c/n de sal y pimienta.

Procedimiento: Abrir la trucha por la mitad, salar y rellenar con el jamón crudo. Sellar en sartén con aceite de oliva de ambos lados y terminar la cocción en el horno a 200ºC durante 8 a 10 minutos.
Para la reducción de jerez: Reducir el jerez a las 3/4 partes y montar con parte de la manteca fría antes de utilizarlo.
Para el carpaccio de hinojo: Cortar el hinojo fino con ayuda de una mandolina, reservar. Calentar la manteca restante en un sartén e incorporar el hinojo. Dorarlo por uno de los lados, salpimentar y agregar el azúcar. Dejar caramelizar unos minutos.
Para la vinagreta: Realizar una vinagreta clásica (3 partes de aceite por una de vinagre) con el vinagre de jerez y el aceite de uva y trufa negra, la sal y la pimienta. Aderezar las hojas de escarola antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com