" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 15 de septiembre de 2015

Sigue desaparecido el velero oceánico “Jesy 2”

Nota de Rianet.



Pasan los días y sigue sin conocerse el paradero de Jorge Reynoso a bordo de su velero oceánico “Jesy 2”, quien zarpó desde el puerto de Ingeniero White –donde tiene su amarra- aproximadamente a las 13:00 horas del jueves 3 de septiembre con rumbo al mareógrafo y zonas aledañas de la ría de Bahía Blanca, de acuerdo a lo consignado en el despacho (Rol) efectuado en lasINSTALACIONES del Club Náutico Bahía Blanca. En el mismo documento se estimaba la fecha de regreso para el día domingo 6 en horas de la tarde.
El navegante Jorge Reynoso -nacido en Gonzáles Chávez- es una persona con gran experiencia en navegaciones oceánicas en “solitario”, en 1998 fue a correr las 500 Millas del Río de la Plata, en el 2000 participó en la regata Buenos Aires-Cape Town (Sudáfrica), que fueron 10.000 millas y el año 2002 volvió a correr las 500 millas del Río de la Plata. El 03 de noviembre de 2003 partió desde el muelle nacional de Ingeniero White con destino a la ciudad hermana de Jacksonville, en Estados Unidos. En el trayecto Jorge había cumplido su sueño de juventud al conocer la isla de Saint Croix.
El “Jesy II” es un velero oceánico diseñado por Horacio Ezcurra y construido en acero naval por su propietario Jorge Reynoso. Es un velero de 11.66m de eslora (largo), y 3,40m de manga (ancho), con un puntal (alto) de 1,51m. Está dotado de todos los elementos necesarios para realizar navegaciones de largo aliento. Estamos hablando de un velero absolutamente “probado” en las condiciones más rigurosas de navegación.
Se trataba de una navegación sencilla (ida y vuelta) en condiciones meteorológicas  aceptables, en un velero muy seguro tripulado por su avezado propietario.
El domingo 6 el velero “Jesy 2” no arriba al puerto de Ingeniero White y la familia de Jorge toma contacto con las autoridades de Prefectura Naval Argentina, aportando datos no conocidos hasta el momento. Fuentes confiables indican queJorge habría dejado una carta o nota para su esposa e hijo, señalando que ésta sería su última navegación.
De acuerdo a trascendidos, el sistema de radarización de la ría de Bahía Blanca (VTS) administrado por el Consorcio de Gestión del Puerto aportó los datos de la última vez que vieron al “Jesy II”, fue en la zona de Isla Verde, frente a la vecina localidad de Mayor Buratovich.
Aunque no se tiene información oficial de Prefectura Bahía Blanca sobre lo actuado, se sabe que montó un operativo de búsqueda y rescate destacando un guardacostas y dos aviones de la Prefectura Naval Argentina.
Informada la Armada Argentina, como autoridad de aplicación del convenio internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo (SAR), colabora en las acciones y esfuerzo de búsqueda que la Prefectura Naval inició el domingo por la tarde. De acuerdo a la información suministrada por la “Gaceta Marinera Digital”, el martes 8 a las 14,20 horas decoló una aeronave P-3 Orión, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval deEXPLORACIÓN con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar. El avión utilizado permite efectuar vuelos de largo alcance, cuenta con sensores (radar, AIS, vigías) y equipos de comunicaciones que – sumado a tripulaciones adiestradas – asegura disponer de un medio adecuado para este tipo de tareas.
La búsqueda se llevó a cabo en una amplia zona del Mar Argentino. El área de operaciones, ubicada entre las latitudes de las ciudades de Trelew y Mar del Plata, distante entre 80 a 220 millas de la costa, abarcó unas 94.400 millas cuadradas. 
Lamentablemente los esfuerzos dedicados a la localización del velero “Jesy II” y su único tripulante no arrojaron resultados positivos.
El día miércoles 9 el Servicio de Hidrografía Naval emite un radioaviso náutico (Navarea VI Costeros P 0241) a todas las embarcaciones que están navegando la zona, describiendo las características del velero y solicitando avistaje, comunicación e informar a las autoridades más próximas.
Dadas las circunstancias  y con la información con que se cuenta al día de la fecha se puede inferir dos hipótesis: la primera es que el velero está navegando por razones desconocidas a un destino absolutamente diferente al indicado porJorge Reynoso en el ROL de salida. La segunda hipótesis es la del hundimiento intencional del velero “Jesy II”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com