" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 22 de septiembre de 2015

Biodiversidad en el Delta: detectan un nuevo pejerrey

Un relevamiento realizado por expertos halló 39 especies de peces y 79 de aves, en el primer monitoreo de este tipo que se realizó en el Tigre

Apenas a 60 kilómetros del Obelisco la biodiversidad se abre paso: 39 especies de peces; una nueva en la Argentina y 79 de aves, fueron detectadas en el primer monitoreo que se realizó en el Delta del Tigre. Calandrias, zorzales y Martín pescador conviven en las islas y entre los canales con pejerreyes, sábalos y dorados.
Precisamente entre los peces, el registro de pejerreyes fue uno de los más destacados. Entre ellos, la Odontesthes bonariensis, una especie de gran importancia para la pesca deportiva. Además de se ha podido constatar la presencia del pejerrey juncalero (Odontesthes perugiae) y otra especie de pejerrey (aún en proceso de determinación taxonómica en laboratorio) cuya presencia en la Argentina no ha sido nunca antes registrada.
Los relevamientos también permitieron constatar, en la orilla occidental del Paraná de las Palmas, la presencia de la mojarra sardina (Clupeacharax anchoveoides), una especie muy poco conocida en la Argentina. "El único registro de esta especie para nuestro país hasta el momento se encontraba localizado en la provincia de Corrientes, por lo que este hallazgo sería el segundo registro a nivel nacional y el más austral conocido para la especie", precisó Adrián Giacchino, de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara que trabaja con el municipio de Tigre en el Observatorio del Delta incluido en el plan de manejo de la zona.

Este hallazgo sería el segundo registro a nivel nacional y el más austral conocido para la especie, precisó Adrián Giacchino, de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara
Los estudios son una de las actividades del plan del manejo del área creado en 2013. Y se enmarca dentro del Observatorio Ambiental para ir decidiendo tener información fehaciente y científica y las decisiones que hay que tomar y prever las políticas necesarias", indicó Leticia Villalba, titular de la Unidad Ejecutora del Plan Manejo del Delta."Ahora seguimos haciendo monitoreos mensualmente para tener información de base. Sabemos que hay muchas más de 79 especies de aves, pero esto fue la primera campaña. Lo mismo está pasando con los peces, ya contabilizamos al menos 20 especies más", agregó el experto.
Entre los registros de aves se destacaron los avistajes de cuatro especies con algún grado de amenaza según el estatus de conservación nacional. Estas especies son la pava de monte común (Penelope obscura), el petrel gigante común (Macronectes giganteus), la pajonalera pico curvo (Limnornis curvirostris) y el federal (Amblyramphus holosericeus).
Respecto de los mamíferos no se obtuvo el registro esperado. "La presencia de animales domésticos, particularmente perros, constituyen un serio problema para la fauna silvestre. Provocan la destrucción de nidos de aves, la persecución y caza de carpinchos y coipos por ejemplo, y el ahuyentamiento de animales silvestres en general".
En estas campañas que realiza la Fundación Félix de Azara también se está recopilando información respecto de los cambios por sedimentación que se producen en el delta. "Hay un banco de sedimentos muy interesante que se formando frente a las costas de San Isidro, a la altura de la Ribera Norte. En algunas décadas eso se va a transformar en islas. Pero tenemos que empezar a estudiarlo desde ahora", agregó Giacchino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com