" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 27 de agosto de 2013

Programa 177 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : Los Cabos (Mexico)

 Los Cabos es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur, México, y se localiza en el extremo sur del estado. La cabecera municipal es San José del Cabo y la ciudad más importante es Cabo San Lucas a 32 km de la cabecera. Esta área es uno de los destinos turísticos más importantes de México.
 Los Cabos se distingue por su exquisita cocina gourmet elaborada en sus reconocidos restaurantes, por sus excelentes campos profesionales de golf considerados de los mejores a nivel mundial, por su pesca deportiva se le conoce como la Capital Mundial de la pesca del Marlin y por sus hermosas playas que cuentan con todos los servicios para que usted y su familia disfruten de una estancia inolvidable.
 Sin duda uno de los mayores atractivos de Los Cabos es la pesca, no por nada se le ha bautizado como la capital mundial de dicho deporte. También es sede del millonario torneo de pesca Black and Blue que garantiza bolsas de hasta 2.5 millones de dólares para el ganador.
 En Los Cabos se ha logrado la captura de peces de gran talla como un marlín azul de media tonelada en 2011. Pescar en este destino resulta especialmente ideal para los principiantes quienes tienen la posibilidad de efectuar la llamada pesca con equipo ligero a bordo de embarcaciones completamente equipadas y asistidas por profesionales de la pesca deportiva.
--------------------------------------------------------------------
Especie Del Dia : Encaje de Venus



Tamaño:
12 - 15 cm. altura.
Profundidad:
- 10 m. a -50 m
Hábitat 
Vive en fondos rocosos y umbrios o en praderas de posidonias. Mediterraneo y Atlantico.
Presenta una coloracion asalmonada y rosada. Las colonias son erectas y reticuladas con expansiones laminares rigidas onduladas en forma de copa, que le dan aspecto de encaje. Se alimenta atrapando particulas nutritivas directamente del medio.
Sinónimo Sertella celulosa
Distribución Mediterráneo y Atlántico 
-------------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Pejerreyes rellenos con salmón

    

Ingredientes:

::    Pejerreyes 2 grandes
::    Miga de pan 1 taza
::    Salmón 1 chico
::    Manteca 4 cucharadas
::    Huevos 2
::    Harina 2 cucharadas
::    Caldo 2 cucharones
::    Leche 1 taza

Se eligen pejerreyes grandes, se les quita las escamas y las espinas y se rellenan con la siguiente preparación :

Después de remojada en leche la miga de pan , se la deshace completamente y se añade una cucharada de manteca derretida, dos cucharadas de salmón molido, sazonando todo con sal y pimienta, se mezcla hasta formar una pasta, rellenando con ella los pejerreyes, se cosen con un hilo fuerte, se aprietan bien y se colocan en una fuente untada con manteca, con el lomo hacia arriba, y se bañan con manteca derretida mezclando con dos yemas de huevo.

Se cocina en el horno y se sirven con la salsa siguiente :

Se derrite una cucharada de manteca, se agregan dos de harina y se revuelve rápidamente hasta que tiene un color tostado, entonces se añade una cucharada de salmón molido y uno o dos cucharones de caldo, según el deseo la salsa más o menos espesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com