" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 11 de agosto de 2013

Embalse dique Paso de las Piedras

Bahía Blanca, jueves, 18 de julio de 2013 

Estimados Amigos Pescadores: 

Un estado gripal no me permitió este fin de semana participar de una nueva jornada de pesca, y vio como somos los pescadores, aproveche la orden médica de restricción para ordenar líneas, limpiar los equipos y organizar algunas fotos en la pc, mientras realizaba esto último, pude percatarme de la cantidad de salidas que he tenido el placer de compartir con mis hijos y amigos al dique paso de las piedras.
Lo que genero que me tomara cinco minutos para escribir estas líneas, ya que la autoridad del agua (ADA), no ha dado muestras de tener algún plan de acción que nos haga pensar que en breve vamos a poder disfrutar del embalse sin tener que ingresar a “escondidas” y en contraposición con las disposiciones vigentes.
El nivel del dique ha crecido sostenidamente en el último semestre y gracias a las últimas lluvias se encuentra muy próximo a alcanzar la cota de 158 metros sobre el nivel del mar, marca establecida para que abandone el estado de Alerta 1. [resolución 890 del año 2009]
Con el panorama descripto uno se permite imaginar que los directivos del ADA podrían destinar un sector para ingresar al parque provincial y disfrutar de las distintas actividades recreativas que se pueden desarrollar, aún con algunas restricciones lógicas en cuanto a la navegación y/o actividades náuticas.
Reiteradamente hemos escuchado y leído las quejas de la Sra Marta Crisafulli sobre el ingreso de pescadores en contraposición con las leyes vigentes y el daño que generan al encender fuego, dejar basura dispersa, etc., y a pesar que no todos somos iguales, en ese aspecto uno debe ser sincero y reconocer que lamentablemente es muy cierto, que algunos mal educados dejan basura y provocan un desorden que seguramente en sus hogares no lo realizan.
Ahora a ningún directivo provincial se le ocurrió que si se destinara uno o dos sectores del parque donde el ingreso estuviera controlado, donde se abonara un arancel, y se destine lo recaudado para la instalación de cestos para resididos, fogones, baños químicos y se instruya a los visitantes para que se minimice el riesgo de impacto ambiental se evitaría el descontrol actual.
Continuamente se debe disponer fondos públicos para reparar alambrados, recolectar residuos, recorrer el predio del embalse y todo ese esfuerzo de recursos, tanto humano como económico se ve improductivo.
¿No sería más conveniente, más rentable y hasta más saludable la idea de contar con sectores de acceso controlado?
Siempre es más fácil controlar un sector acotado, que una extensa superficie que dispone de múltiples accesos.
Todo lo expuesto en esta breves líneas es solo la reflexión de un simple pescador que disfruta compartir una jornada al aire libre con amigos y familia, sé que no debe ser fácil, pero si cada una de las partes ponemos nuestro granito de arena, entre todos podemos generar el marco adecuado para volver a disfrutar de nuestro querido Dique Paso de las piedras sin tener que ingresar a “escondidas”. 

Saludos Cordiales.
Juan José Camperi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com