" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

jueves, 1 de agosto de 2013

Cierran el paso a la laguna Sauce Grande

Es para iniciar una serie de obras en el predio. Estarán a cargo de Adeprotur, entidad a la que el Concejo Deliberante le cedió la concesión del predio.
 
     MONTE HERMOSO (A) -- Con el objetivo de iniciar una serie de obras y mejoras en el predio, será cerrado al público, a partir de hoy, el complejo turístico Sauce Grande, ubicado sobre la laguna homónima.
     La medida había sido anunciada días atrás por Hugo Sierra, titular de Adeprotur, el ente que desde la semana pasada tiene a su cargo la concesión y explotación del complejo. Según el dirigente, el cierre se extenderá "hasta nuevo aviso".
     También precisó que una de las primeras labores será la limpieza del predio y el acondicionamiento de los sanitarios.
     "Nuestro plan de trabajo incluye la forestación del lugar para un futuro camping y embellecer la entrada de la confitería", mencionó.
     También remarcó la intención de proteger el espejo de agua --sobre todo en cuanto al cumplimiento de las normativas vigentes respecto a la pesca-- y concientizar a la gente sobre la necesidad de cuidar el recurso y de no contaminar.
"Queremos que la laguna vuelva a ser lo que fue en otros años", remató.
     Esteban Rusconi, secretario de Gobierno comunal, también dijo que se apuntará a mejorar los fogones, y aseguró que se piensa desarrollar un sistema de riego por aspersión, colocar luminarias, y renovar la fachada de la confitería "para ponerla nuevamente en marcha con un servicio gastronómico de calidad".
     Si bien aún se desconoce cuál será la inversión destinada al proyecto, el funcionario aseguró que será una cifra significativa.
Transferencia.
El miércoles de la semana pasada, el Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó la transferencia de la concesión y explotación del complejo a la Asociación para el Desarrollo y la Promoción Turística.
     Asimismo, se dio de baja a la concesión otorgada en el año 2006 a la empresa Montega Sol SA, y se ratificó el acuerdo a través del cual esa firma transferirá a Adeprotur los derechos y acciones emergentes de la concesión de la denominada Hostería Sauce Grande.
     El anterior concesionario de la laguna había alegado que el descenso de la cota del espejo de agua obligó a prohibir la navegación. Esto trajo aparejado que se suspendiera el alquiler de lanchas para la pesca embarcada y los deportes náuticos, lo que le provocó un importante perjuicio comercial.
     Esto --concluyó-- fue lo que le impidió realizar inversiones en el predio durante los últimos años.
     Los ediles hicieron hincapié en la necesidad de recuperar un sitio "de importancia nacional" como la laguna Sauce Grande, al que solían llegar, semana a semana, "contingentes turísticos de distintos lugares del país".
 
Fuente : La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com