" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 19 de agosto de 2013

Programa 176 De Mega Pesca

Lugar Del Día : Uruguay

Uruguay tiene mucha variedad de aguas, hay playas de agua oceánica (Océano Atlántico), playas de agua del Rió de la Plata, tiene arroyos, lagunas, ríos, cañadas y una enorme cantidad de pesqueros variados donde podremos conseguir mucha variedad de peces: desde mojarras y pejerreyes hasta corvinas, lenguados y surubies. Aquí tenemos un resumen de la pesca en uruguay: 

Las especies de agua salada se pescan con diferentes carnadas, y, obviamente, diferentes tamaños de anzuelos,Sin embargo, las especies de agua dulce se pueden pescar todas con artificiales, excepto el pejerrey de agua dulce, que se pesca con boya, y de carnada prefiere el camarón o la lisa. 

Pesqueros: En Uruguay hay una amplia variedad de pesqueros de agua salada, entre los mejores existen las playas del departamento de Montevideo, balnearios de Maldonado, Canelones y Rocha. Los mas asistidos estan entre las playas de Atlántida (Canelones), Piriápolis (Maldonado), La Pedrera (Rocha) y playas variadas de Montevideo.
De agua dulce tambien son muchos, se dividen en agua dulce de río y de lagunas. Los principales pesqueros son: El Río Uruguay, a la altura de Salto y Paysandú, El Río Negro, tambien muy asistido, generalmente en Tacuarembó, en el balneario de San Gregorio de Polanco o sino en Paso de los Toros. Luego se encuentra la Laguna Merín, que se comparte entre Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo y al otro lado es tierra brasileña. 
-----------------------------------------------------------------
Especie Del Día : Globos de mar



Tamaño:
De 5 a 6 cm
Profundidad:Todas
Hábitat 
Es de vida pelágica, flotando en la superficie. Puede formar grupos muy numerosos. Vulgarmente se les confunde con medusas. Es de cuerpo ovoidal redondeado, transparente con 

reflejos. La coloración de las bandas ciliares es como el arco iris. Es abundante en mar abierto. Son luminiscentes y se alimentan de larvas y plancton. Se ven en la costa al ser arrastrados por la marea. No son urticantes. Todo el litoral. Sobre todo en agosto y septiembre 
---------------------------------------------------------
Receta Del Día : Mejillones a la marinera


Ingredientes:

#     3 cucharadas de mantequilla
#     1 chalote picado
#     perejil
#     apio
#     1 vaso de vino muy seco
#     12 mejillones
#     pimienta
#     1 pote de crema

    Preparación:

Poner 2 cucharadas de manteca en una cacerola, el chalote picado, perejil, apio, picados, un poco de pimienta y el vino blanco seco.
Los mejillones se echan a la cacerola y luego, se le agrega la crema, la otra cucharada de manteca, y un poco de perejil picado. En el momento de servir se vacía bien caliente sobre los mejillones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com