" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 18 de junio de 2013

Programa 168 De Mega Pesca


Lugar Del Dia :  LAGUNA LA SORAIDA

También llamada De Mián, El Caño, Campo Brahn, De Rovea o La Emilia, la Soraida es uno de los tantos nombres que tiene este espejo que se encuentra ubicado entre los partidos de Elortondo, Villa Cañás y Hughes en la provincia de Santa Fe, a 340 Km. aproximadamente de Rosario y a 360 Km. de Capital Federal por Ruta Nacional 8. Es un espejo de agua con una cubeta original de unas 3.000 hectáreas aproximadamente. Actualmente su superficie es de unas 8.000 hectáreas y está en permanente crecimiento con una profundidad media de 3,5 metros con una máxima de 5 metros, habiendo inundado campos que originalmente eran para pasturas. Sus aguas son limpias y de color marrón oscuro. OJO si navega ya que posee todo tipo de elementos de campo sumergidos: Postes, bebederos, alambrados, etc. aunque lo más peligroso está marcado por bidones. Sus costas son muy playas, de barro y poseen algunos manchones de juncos. Tiene como afluente a los excesos de las precipitaciones pluviales que provienen del sistema del Río IV y de los campos vecinos y no posee emisarios, aunque sus desbordes desembocan en el sistema de drenaje de aguas al río Paraná y también desbordan hacia las aguas de la zona de Junín en la provincia de Buenos Aires. Es de propiedad privada y cobran un canon para entrar y solo posee una precaria infraestructura. La bajada está hecha con durmientes de quebracho y se entra al agua por un canal artificial excavado al efecto. Para cualquier otro servicio como alojamiento, gastronomía, combustible, provisiones, etc. los puede conseguir en las ciudades de Santa Isabel (la más cercana), Villa Cañás o Venado Tuerto a 30 kms. Hay servicios básicos para pescadores. Un baño químico, un predio para acampar a unos 1.000 metros del embarcadero, una mesa con un par de bancos y no posee ni agua potable ni luz eléctrica. El detalle es que el pejerrey a pesar de ser de medidas generosas (y gordos) tiene boca chica por lo que los anzuelos N° 3 ó 4 son más que suficientes. Cuanto más rápido lo clave mejor.
---------------------------------------------------
Especie Del Dia : Cangrejo

 

Tamaño 6 cm longitud 7,5 cm ancho
Habitat
Caños de las marismas, en fondos fangosos, charcas
Profundidad -200 metros
Interés comercial bajo
Distribución Procede del océano Atlántico y el mar Báltico, y se ha ido extendiendo por Australia, Sudáfrica, Sudamérica y costas atlánticas y del océano Pacífico de Norteamérica
Catalogado entre las 100 especie invasoras más dañinas
Alimentación moluscos, lombrices y  crustáceos
-------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Tortitas de Cangrejo

Ingredientes

    1/3 taza de mayonesa o aderezo para ensaladas
    1 huevo grande
    1 1/4 tazas de migajón de pan suave (aprox. 2 rebanadas de pan, o pan molido)
    1 cucharadita de mostaza en polvo
    1/4 cucharadita de sal
    1/4 cucharadita de pimienta roja de Cayena (cayenne pepper) en polvo, si deseas
    1/8 cucharadita de pimienta
    2 cebollitas de cambray (green onions) medianas, picadas, (2 cucharadas)
    3 latas (6 oz cada una) de carne de cangrejo, bien escurrida, sin cartílagos, desmenuzado*
    1/4 taza de pan seco molido
    2 cucharadas de aceite vegetal



Preparación

1. En un recipiente mediano, mezcla la mayonesa y el huevo con un batidor. Añade y revuelve los demás ingredientes, excepto el aceite y el pan seco molido. Forma 6 tortitas con la mezcla de aprox. 3 pulgadas de diámetro (la mezcla estará húmeda). Cubre cada tortita con el pan seco molido.

2. En un sartén, calienta el aceite a fuego medio. Cocina las tortitas en aceite por aproximadamente 10 minutos, volteándolas cuidadosamente una vez, hasta que estén doradas y calientes en el centro. Si las tortitas se comienzan a dorar muy rápido, reduce el fuego.

*3/4 libra de carne de cangrejo cocida y desmenuzada, puede sustituirse por carne de cangrejo enlatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com