" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 30 de junio de 2013

El Pique de la Semana

El Pique de SENTILAPESCA !! El Portal que trae Pique!!!

RIO DE LA PLATA¨
Zona Norte Embarcado: El pejerrey grande se esta dando en la zona de Playa Honda, en la zona llamada cementerio de barcos, ( el ditomasso, y supremo entrerriano). con boyas grandes y brazoladas de 15 a 25 cms., carnada mojarra grande. Otra zona que esta rindiendo es la zona de la Barra de San Juan, cuyos portes ya estan en los 50 cms.
Tener en cuenta conocer bien la zona ya que hay que navegar  bastante y los vientos nos pueden jugar una mala pasada.
Base de la Toma Naval: Esta semana aparecieron pejerreyes de 35 a 45 cms. con lineas de flote. brazoladas cortas.
Punta Lara: la sudestada de esta semana hizo que arrimaran a la costa pejerreyes de porte mediano.
Club de Pesca la Plata: Esta rindiendo mejor la pesca de pejerrey de fondo mas que flote, encarnar con mojarra chica y filet de dientudo o el mismo pejerrey.
Berisso: Sigue dando que hablar con muy buenos pejerreyes de 50 cms. algunos superan el 1,200. kg. Se complica cuando hay mucho viento ya que por la profundidad de sus aguas se hace dificil permanecer en la embarcacion pescando comodo. La zona de la boya Hillstone hace la diferencia.
Parque de los Niños: Cuando hay sudestada como esta semana, se arrima el pejerrey chico a mediano, pocas capturas pero ya se esta haciendo presente.

LAGUNAS:
Chasico: Con este frio polar se complico el pique se corto por completo, es conveniente consultar como viene el pique para no hacer un viaje largo y sacar provecho de la pesca.
Hinojo Grande: Otro pesquero que se complico su pesca, el pique se da muy sutil usar boyas chicas, con el frio es como que se aletargo el pejerrey y no come.
Laguna Alsina: Algo sobre el pique, en esta ocasion y debido al intenso sol y lo calmo de las aguas, se podía ver la aletas de los pejes sobre la superficie, lo que nos dejaba prácticamente lanzar sobre los mismos, logrando así el pique casi inmediato (la pesca de trucha con mosca - igual), una belleza, las brazoladas de apenas unos 10 cm. toda una experiencia.
Salada de Monasterio: El nivel de agua esta muy bajo, de todos modos hay pejes de buen tamaño buscandolos inclusive de costa.
Laguna Chis Chis: Mucho pejerrey de medida a 30 cm y algunas sorpresas. Los guías que van hacia Tablillas o Adela logran mejor calidad de piezas.
De los Padres: Un poco remiso el pique no se llega a la cuota pero sus pejerreyes son de porte mediano.
Laguna El Burro: Estas heladas aletargaron al pejerrey que estaba apareciendo de portes medianos.
Las Tablillas: Un laguna que esta comenzado a dar que hablar, no posee infraestructura, consultar la zona en dias de lluvias ya que su acceso es por camino de tierra. Los portes de los pejes son de 20 a 30 cms de costa. Una laguna mas que entretenida para pescar en familia y con amigos.
El Salado : Aflojó mucho en su pesca en la autovia  2, tanto en La Cascada como en Arroupe y Don Eduardo. En puente El Destino se mantiene mejor la pesca.




ENTRE RIOS.
La Paz: No hubo mucha mejora del pique durante esta semana a pesar de haber descendido un poco el río.Se encontraron bastante cachorros de surubíes, algunos doradillos y mucha variada. Se pescó con carnada viva y señuelos.El río está en los  Los invitamos a todos a participar los días 27 y 28 de septiembre a participar de la Fiesta del Dorado Entrerriano que se realizará en nuestra ciudad, por informes llamar al 03437-423601
Paraná de las Palmas: sigue buena la pesca de pejerreyes en la zona de la Vuelta del Este
El Guazú, de Embarcados: Muy buenos portes de pejerreyes,predominando el tamaño a las cantidades.
Desde los muelles: buenas capturas de pejerreyes que se incrementan por la noche, hay muy buen tamaño más que cantidad.
Isla Botija: el fin de semana se lograron buenos ejemplares de pejerreyes también por esta zona. El consejo es variar profundidades.

SANTA FE:
Rosario: Estan saliendo  excelentes dorados con señuelos y carnada al golpe, y también se esta incorporando a la pesca muy buenos pejes de hasta 45 cm.
Santa Elena: Muy buenas capturas de dorados. También se sumaron tarariras a la buena variada que sigue muy activa. Durante la semana se fue poniendo mas irregular la pesca .



COSTA ATLANTICA:
Santa Teresita: Pique flojo durante la semana, el agua estaba retirada e inclusive en bajante se complicaba la pesca ya que los vientos del norte dificultaban la pesca desde el muelle.
Mar del Plata: en Punta Mogotes en las inmedaciones de las playas de la arenera del faro arrimaron pejerreyes cornos, muy esporadicos.
Escollera Sur.: Mucho pejerrey de buen tamaño.
Miramar: Muy buena pesca de pejerreyes escardones.
Santa Clara del Mar: Poca variada, solo burriquetas . De embarcado algunas pescadillas.
Mar Chiquita: A pesar de los fuertes vientos sigue apareciendo pejerreyes.


Hasta un Nuevo Cruce de Lineas!!!!

Daniel Rodriguez

daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com