" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 7 de junio de 2013

El Pique de la Semana !!

El Pique de SENTILAPESCA !! El Portal que trae Pique!!!!
 
RIO DE LA PLATA:
Berisso: Sigue muy buena y cada vez mejor la pesca de pejerreyes de portes muy buenos, a veces hay que navegar hasta las boyas , mas de una vez hay que llegar hasta el canal costero uruguayo y otras veces muy cerca de nuestras costas.
Zona Norte: Playa Honda: Excelentes cantidades y muy buenos tamaños! La zona elegida es la del barco hundido Di Tomasso, un lugar que acostumbra a pagar muy bien una vez entrada la temporada!
 Algunos ejemplares superan los 50 cm de largo (el mas grande del día 52,5 cm)
Toma naval Rio Santiago: (Muelle): Muy flojo el pique de flote, probando de fondo pejerreyes de 25 cms., esperamos algna sudestada para que el pejerrey se arrime a la costa.
Muelle de Olivos: Dependiendo de las mareas y  vientos mas que nada de sudestada el pejerrey chico arrima a la costa.
LAGUNAS:

Laguna De Chascomus: Embarcado y gareteando se logran los mejores pejerreyes de 30 a 37 cms. De Costa o Muelle Municipal tambien se dan muy buenos pejes pero mas pequeños, de 25 a 30 cms, encarnando con mojarras chicas ya que la boca de los mismos es muy chica.
Laguna Chis Chis: Se esta dando la pesca mas en la semana que en los findes ya que hay muchas embarcaciones y cuesta dar con los mejores. Una laguna que esta rindiendo muy bien y eso el Pescador ya lo sabe.
Laguna Las Perdices: Hay pocos pejerreyes pero de buena medida, los portes oscilan en los 32 cms.
Cuero De Zorro: No es una laguna facil, hay que buscarlos por todo el espejo gareteando y muchas veces anclados. los portes alrededor de 33 cms.
Laguna De Adela: Se esta pescando pejerreyes de hasta 32 cm y algunas sorpresas, pasando por el canal que une con Chis Chis.
San Miguel Del Monte: Mucha cantidad de pejerrey cuyos portes son de 25 a 32 cms. De flote con brazoladas de 25 a 40 cms. carnada solo mojarra.
Laguna De Chasico: La zona que esta rindiendo es la costa de rabanesi. Si hay mucho viento la pesca es casi nula.
Laguna De Alsina: Se estan dando pejerreyes de hasta 35 cm y algunos mas grandes también, a flote con brazoladas largas o 2 boyas, y el clásico paternóster, mas de una vez tenemos que llevar lineas de fondo.                          Laguna del Burro:  La pesca se da en los limpiones de los bajos de los juncos. La mojarra rindio muy bien y el filet de dientudo cortados en tiritas y colgando del anzuelo junto a una mojarra. Portes de 20 a 30 cms. Brazoladas de 20 a 30 cms.
Laguna Salada de Monasterio: Comenzo a mejorar los portes de pejerreyes debido a estos dias mas frios.
Hinojo Grande: Laguna que sigue rindiendo y cada vez mejor con pejerreyes de 30 a 37 cms


ENTRE RIOS:
La Paz: Siguió durante la semana mejorando el pique lentamente, buena cantidad de Dorados, algunos de buen porte, Cachorros de Surubíes, mucha Variada, en especial Manduvas, Moncholos y Patíes. Se pescó en casi todas las modalidades, y debido a la lenta bajante del río se pone lindo para la pesca con mosca. El río está en los 4,39 mts. en lento descenso, el agua clara en los 16º
Villa Paranacito: LLego el pejerreyes el río Uruguay, se pescan a flote y los portes van de 30 a 40 cm , no olvidemos de llevar boyas de color negro por si tenemos que garetear con sol de frente. Consulten con los guias acreditados de la zona para no fracasar enel intento ya que el Rio uruguay es muy extenso para dar con los pejerreyes.
Paraná Guazú: En los muelles del guazú se estan dando pejerreyes chicos, a flote con boyas muy chicas y la carnada que mejor rinde es la mojarrita viva, la variada esta presente con bogas que aun no se retiraron porque no a hecho frios fuertes.

CORRIENTES:
Bella Vista: Se están pescando algunos dorados al golpe, también bogas chicas.
Esquina: Vive un mes excelente de pesca. Con el río Paraná y el Corriente sin grandes variaciones en su nivel, el pique se  asentó y las capturas se dieron en casi todas las modalidades.Aún con la llegada del frio otoñal, los Dorados fueron las estrella del mes. Los buenos ejemplares se capturaron con carnada viva de buen tamaño gareteando los veriles del Paraná.Con artificiales pescamos haciendo trolling en aguas del río Corriente y en Baitcasting sobre costas del Paraná. Las mismas costas se eligieron para pescar con mosca y los resultados fueron muy buenos. El Surubí, que se aletarga de a poco a causa del frío que se asoma, picó cuando tuvimos días con temperaturas agradables y utilizando en la pesca carnada viva. La pesca de Bogas sigue siendo una buena elección para cuando se quiera variar las especies ya que las mismas son de buen tamaño y se hacen presentes en cardumenes que deboran los trozos de Sábalos que usamos como carnada.

SANTA FE:
Rosario: En la represa de Salto Grande, donde se encuentran los dorados más grandes. Esta última semana los pescadores  pudieron comprobar la efectividad del pesquero, con señuelos y carnada, salieron en todas las modalidades.


COSTA ATLANTICA:
Miramar: Mucha cantidad de pejerreyes escardones en la escollera, el corno aun no  ingreso.
San Cayetano: La pesca embarcado está muy buena con pejerreyes escardones, borriquetas y el deportivo pez elefante.
Quequen Rio Salado: Se sigue pescando lisas esto se debe a que ingresa al río para comenzar el periodo de invernacion, las carnadas utilizadas son lombrices.
Mar Del Plata ( Escolleras): Siguen los pejerreyes escardones cebando y utilizando líneas con paternoster.
En Playa Chica: A flote y con rulero cebador estan saliendo pejerreyes escardones.                                                       
Mar Chiquita: Se retiro notablemente la corvina negra y siguen saliendo pejerreyes escardones.
San Clemente: Brotolas y pejerreyes desde su muelle.                                                     

Hasta un nuevo cruce de Lineas !!!

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com