" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

lunes, 3 de junio de 2013

El Pique de la Semana

El Pique de SENTILAPESCA, El Portal que trae Pique !!!

RIO DE LA PLATA:
Berisso:  Mucho tiempo de navegacion por este mes para encontrar los grandes y sumado a las  condiciones malas por la pequeña tormenta, se complico un poco dar con los pejes. Cuando hace calor se activan los patyes, dientudos y demas,  compitiendo por la comida con los Matungos y por ende no dejarlos comer y molestar a los pescadores fanaticos que van en busca de los Matungos.
La pesca arranca cerca del mediodia y se va activando y promediando un dia regular con unos pejerreyes muy buenos de casi el kilo de peso.
Zona Norte: Embarcado mejoro mucho la pesca la zona que esta rindiendo es en la zona de Playa Honda (cerca de Sofia, la zona del cementerio de barcos que le dicen) y hacia Martin Chico, pejerreyes de 30 a 40 cm y algunos que pasan el kilo.
Toma de la Base Naval: El agua esta muy sucia a flote solo aparecieron pejerreyes de 20 a 25 cms, muy chicos, entre las columnas nro. 49 a 50.
Quilmes: Sigue entregando matungos, embarcados en cercanías de Colonia.
Clubes de la Pesca de la Plata y Rio de la Plata: Muy pobre la pesca, pejerreyes que no sobrepasan los 20 cms.
Olivos y San Fernando: Siguen presente las Bogas chicas.



LAGUNAS:
Laguna Cochico: La zona que rinde es la costa opuesta,la zona del Nilo o Casina. Las líneas usadas son de tres boyas gareteando, hacia el centro de la laguna, la carnada mojarra viva. Muy buenos pejerreyes en calidad y cantidad aceptable Con estos fríos y  el dientudo que no está tan activo va a ser una exelente temporada.
Laguna la Soñada: Esta laguna sigue cerrada, algunos medios la dan como que se esta pescando y se crea un conflicto con la gente de la laguna y los pescadores qe van a pescar, aclaramos esto para evitar que vayan y no puedan acceder.
Blanca Grande: Esta muy difícil de costa, embarcado mejora pero lejos de ser la laguna de aquellos tiempos.
Laguna de Gomez: Comenzo la semana con  capturas de pejerreyes que daban la medida y con alguna que otra sorpresa.
Laguna De los Padres: No rinde de costa pero embarcado buscando los claros hay pejes de hasta 35 cm.
La Gaviota: Esta muy difícil, pocos pejes pero de buen porte.
Loma Danesa: Mucha gambarrusa presente dar con los pejes esta complicado y son de  tamaño chico.
Chascomus: Muy buena pesca en cantidad y calidad en el concurso de Chascomus con pejes de mas de 40cm.
Chis-Chis: Siguen rindiendo como nos tiene acostumbrados, es una constante.
Pesquero Don Eduardo: la variada sigue buena con carpas chicas y medianas, bagres, boguitas y la sorpresa de algún pejerrey grande encarnado con mojarras o filet de dientudo. Usar brazoladas de 20 a 60 cms. y anzuelos nro. 4/5. El pejerrey comenzó a picar en forma pareja, los tamaños de chicos a medianos y algunos de 30 cm, lo mejor está en la zona de los cables de alta tensión.
La Postrera: Solo pejerreyes chicos y variada.
La Cascada (Canal 15): Aparecieron  algunos pejes de medida.
Pesquero Arroupe: Muy floja la pesca, buscarlos en los  remansos o parada de agua.



SAN NICOLAS:                                                    Surubies, Dorados, Paties y Tarariras, el rio se mantiene alto a buena altura, el agua esta clara ideal para el señuelos, fly y mosca para amantes de esta pasion. Para amantes de la Variada, Bogas, Armados, Moncholos, Amarillos dan buena pesca y se esta por sumar el pejerrey que en cualquier momento llega.

ENTRE RIOS
La Paz: Otra semana parecida a la anterior, comenzó bastante bueno el pique, tanto de Doradillos como de Cachorros, pero para el fin de semana, volvió a crecer el río y decayó el pique, si bien los días no fueron tan fríos.
Se sacaron algunos Dorados, Surubíes pequeños, variada abundante como Moncholos, Manduvés, Pico de Pato y Palometas. Se pescó con carnada viva y señuelos, también se intentó la pesca con mosca, con poca suerte, solo pequeños Doradillos. El río seguirá creciendo lentamente por unos días mas, está en los 4,50 mts. frente al Puerto La Paz, el agua limpia, en los 17º de temperatura.
Guazu: En este momento  hay mucho pejerrey  y la cuota se completa en un par de horas. Los tamaños no son muy grandes , pero el promedio si es muy bueno ya que estamos hablando de entre 30 a 40 cm. de largo.
En el Paraná guazú y el bravo se venia dando muy poco pero este ultimo fin de semana unas de mis lanchas se quedo pescando en el guazú y lograron capturar mas de sesenta piezas de un muy buen tamaño.
Desde ahora la idea seria arrancar probando en el guazú y si no tenemos respuesta  nos dirigimos al rió Uruguay. De esta  forma  transformaríamos el tiempo que utilizamos para navegar en mas tiempo de pesca.
En los muelles del Guazú se esta dando algo de pesca de pejes algunos con mas efectividad que otros.
Santa Elena: Muchos dorados, cachorros y muchos bagres amarillos. Durante estos días la pesca fue de buena a regular, pescando al golpe en su mayoría, y también algunos cachorros de surubí que siguen apareciendo. Por otro lado, la variada sigue firme, mucha actividad de amarillos, armados y paties completan la pesca
Ibicuy: Esta semana el pique mejoro, se está pescando un promedio de 15 a 20 pejes por caña, de entre 30 y 35 cm a flote y con mojarra fresca, sobre el muelle, el pique mejora en cantidad pero de tamañ chico.

SANTA FE:
Reconquista: Muy buen pesquero; la variada está muy interesante, salen mandubíes, pico pato y paties de muy buenos portes, los dorados se dan pero están mas esquivos, hay que buscarlos cerca de la orilla en la modalidad al golpe.
CORRIENTES:
Esquina: Muy buena variada, en todas las modalidades variada, tambien siguen presentes dorados o surubíes.
Goya: Muy buenas capturas de dorados, con señuelos de media agua y surubíes, no muy grandes pero cantidad, eso hace una pesca atractiva.
Empedrado: En la zona de San Lorenzo es donde se noto más movimiento de pescadores que van en busca del surubí,  los portes son medianos por lo que recomendamos devolver los que no dan la medida reglamentaria.

COSTA ATLANTICA:
Mar del Plata: Escollera Sur: Se afirmo la presencia  del pejerrey escardon, a pesar del  mar todavía revuelto y con arena en suspensión. Sigue saliendo esta especie en cantidad y calidad, con dobletes y tripletes. Sin embargo, en Escollera Norte no dio pesca en absoluto.
Santa Clara: Muy poca variada, alguna corvina y brótola, sumando alguna pescadilla. Miramar: Tambien tuvo excelente pesca de escardones.
Bahía Rosa, provincia de Rio Negro, ya se pescaron cornos con portes medianos y chicos.

Hasta un nuevo cruce de lineas !!!

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com