" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 18 de octubre de 2015

Excelente pesca de altura en Mar del Plata

Nota De http://www.areadepesca.blogspot.com.ar/

El arranque de la pesca deportiva de altura en Mar del Plata
en la primavera, pese al frío, está siendo realmente muy bueno,
con mucha cantidad de salmones, grandes meros
y alguna chernia que cada tanto aparece



Sin duda esta época del año es muy buscada por los pescadores deportivos que disfrutan con la pesca embarcada de altura, porque habitualmente el clima para pescar aguas adentro es más benigno que en invierno, aunque los rindes siguen siendo magníficos.

En esta zona los peces están en plena etapa reproductiva y por lo tanto, deben juntarse formando enormes cardúmenes para su fecundación y posterior desove. Esto genera abundancia, una pesca más fácil con mayor cantidad de ejemplares y a distancias mucho más cercanas de la costa que durante todo el año.

Mar del Plata cuenta con una vasta variedad de especies, ámbitos, modalidades y artes de pesca. Con carnada, mosca, trolling o spinning ofrece a los amantes de esta actividad la posibilidad de disfrutar de una excelente pesca en un entorno natural que se conserva en buenas condiciones ecológicas presentando gran variedad de especies ictícolas y ejemplares de grandes portes.

Viajamos a Mar del Plata los integrantes de un equipo de Pesca al Día para realizar un nuevo relevamiento de pesca embarcada. Llegamos a Mar del Plata a las 5.30 de una mañana bastante fresca pero por suerte sin viento.


LA SALIDA

Luego de desayunar nos embarcamos en el Crucero Marlín junto a otro grupo y zarpamos al amanecer de un hermoso día soleado.

A una hora y media de navegación nos detuvimos a observar una multitud de aves mezclados con pingüinos y los delfines que estaban de faena con un inmenso cardumen de anchoítas, un espectáculo poca veces visto.

El capitán dijo que muy cerca había unas grandes piedras y seguramente estarían llenas de meros; al llegar al lugar ni bien bajamos los plomos, los dobletes de grandes meros no se hicieron esperar; y uno tras otro subían a bordo y todos expulsaban sus huevas producto del desove.

En lo mejor de la pesca luego de saber que había mucha cantidad más para pescar, el capitán abandonó el lugar hacia otro destino; a muchos integrantes de la excursión no les gustó este acto pero el guía nos comentó que no hay que erradicar a todos los peces de esos lugares para no alterar su ciclo reproductivo, tomando unos pocos el desove será un éxito y nos garantiza pesca por muchos años más.

Así transcurrió la pesca de una a otra piedra y entre grandes meros, las chernias estuvieron presentes junto a los salmones de mar que cada tanto levantábamos.

Regresamos después de mediodía a puerto con otra gran experiencia de pesca en altura de Mar del Plata. Los bancos donde se pesca son muy profundos, oscilando entre los 20 y los 60 metros, entre los cuales se destaca el “Banco Patria”. En este tipo de pesca no hay marcada diferencia entre temporadas.

Los salmones de mar, los meros y las chernias alcanzan grandes portes y se los puede capturar en todas las épocas.




Relevamiento: Sergio Abdelcader Sandokan
Servicios: salidas de pesca, 
Tel. (011) 15-49867694 y (0223) 472-6314.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com