" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."

Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 25 de octubre de 2015

El Pique de la Semana

Por http://www.sentilapesca.com.ar/

LAGUNAS
Laguna de Lobos: Siguen presentes las tarariras por todo el espejo como la semana pasada, preferentemente en la pared de juncos que se forman a lo largo del espejo, mejor ubicarlas en la entrada del arroyo las garzas. No es fácil dar con los pejes ya que los pocos que ingresaron no están tomando la carnada firmemente.
Laguna Las Perdices: Muy buena presencia de taruchas, todavia no se afirman tomando señuelos, si carnada y tambien de pejerreyes.
Laguna Chis-Chis: Nuy buenos pejes los fines de semana, utilizando brazoladas no mas de 10 cm. tanto gareteando por el centro como anclados frente a los juncos. Las tarariras presentes en cercanias de los juncos. podemos realizar ambas pescas en un mismo dia.
Laguna el Burro: EN cercanias de la zona de juncales mucha tarariras de porte chico a mediano, pesca asegurada y entretenida.
Laguna Las Tablillas: Muy buenos pejes se puede ingresar por el canal que la une a la de Chis- Chis o de costa entrando por el lado sur de la laguna de chascomus donde esta el puesto policial, por esa calle derecho te lleva, esta señalizada con carteles.
Laguna Altas Verdes: Por Roberto Costa. Este pesquero volvio a estar en condiciones, están presentes algunas lisas .
Laguna Chascomus: La pesca sigue firme pero no están saliendo los grandes, solo de 25 a 30 cm. si hablamos de embarcado. De costa muy pobre y desde el muelle municipal mejora un poco ya que hay agua pasante y el peje se acerca a comer, de noche con las luces hay mayor actividad.
COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: por Diego Araujo. La pesca esta cada día mas firme, solo afloja cuando el mar se rompe o los vientos no deja anclar los plomos.
Corvinas, brótolas, pescadillas, rayas, chuchos y pejerreyes salen en las distintas modalidades de pesca, las carnadas anchoa, camarón, langostino y filet de lo que quieras solas o sus combinaciones.
El norte, centro y sur del partido brindan lindas canaletas para la pesca de noche mucho mas firme el pique, ya estamos en época de probar para el cazón para el lado del faro de punta medanos.
De los muelles de noche lo mejor aunque a veces se da a tiro corto lo que hay que tener cuidado con los enganches y a veces muy lejos.
En la modalidad kayak la pesca a partir de los 300 metros ya esta para hacer una buena cosecha y filet.
Punta Médanos: por Miguel Nicoloso. Tuvimos una semana de mucho viento y mar complicado, en momentos se intento anclar con plomo de 220 g sin exagerar y hasta eso fue imposible…Durante varios días se intento la pesca en varios lugares aledaños Karnak, Punta Médanos, Vencedor y la nota nocturna se dio en playa El Silvio. Obtuvimos un par de pescadillas, brotolas y Pedro Chavarri obtuvo una corvina.. Utilizamos líneas convencionales de un solo anzuelo tipo corvinero mustand 4-0, brazolada larga aprox 80 cm y como carnada variamos entre anchoa, camarón, pechuga de pollo y langostino.
Mar del Plata – Arenera del Faro: por Carlos Poblete. Entrando por el balneario Cabo Largo
bajamos a la arena con el vehículo, siendo una bajada para 4×4 hasta la orilla del mar, y ya en el lugar entramos al agua a eso de las 11 de la mañana intentando de encontrar elefantes, banderitas o gallo y una pesca variada. Llegamos hasta la primer restinga en el beril a unos 400 mt de la costa, a unos 5 m de profundidad decidimos anclar nuestras embarcaciones y hacer intentos de pesca. Utilizamos una línea de 2 anzuelos 3.0 obteniendo respuestas de pescadiyolas, pez palo, anchoas, falso salmon o chanchita, pejerrey panzon y elefantes de muy lindo porte… todos muy parejos. Encarnamos todos con anchoas frescas, pescamos alrededor de 3 horas y decidimos dar por terminada la jornada ya con muy buena cuota conseguida.
Escollera Mar del Plata: se capturo un muy lindo lenguado y una burriqueta de buen porte en la entrada de la escollera norte, al mediodía del Miércoles nos dimos una vuelta hasta las 15 hs y el pique estuvo nulo, lo mismo pasaba en la Punta del Morro.
Pehuen Co: por Martin Dermit. De embarcados están saliendo corvinas, pescadillas, palometas y algún que otro cazon devuelto al agua. En rasgos generales sigue buena la pesca en Pehuen Co.
Las Grutas: por Costa Pirata Las Grutas. Realizamos un pesca de noche en la Primer Bajada del Balneario Las Grutas – Rio Negro. Hubo mucha afluencia de pescadores. Sin viento y de temperatura agradable se dió una muy buena pesca de pez gallo llamado también pez elefante. Como carnada rindió muy bien el langostino fresco, usamos anzuelo pata larga 3/0 y de otros tamaños, modelos como el garra de águila. Algunos usaban anzuelos algo mas chicos como 1/0 ó 2/0.
Mar Chiquita: por Minuto de Pesca. Tuvimos un día bien lisero en la laguna Mar Chiquita… aguas claras, un suave brisa del Este que nos dieron una jornada al menos agradable de pasar… iniciamos en San Gabriel, estuvimos en el Medano Blanco y así casi todos los lugares… lo mejor de la pesca se dio por la tarde.
Necochea: por Nahuel Llanos.  Frente al mural en la Escollera de Necochea a pesar del viento y el mar feo picaron un par de brotolas, un congrio y pescadillas grandes y chicas.
Reta: por La Boutique de la Carnada.  A 8 kilómetros para el lado del río están saliendo mucha cantidad de Pescadillas, algunas brotolas, chuchos, bagres y ni una corvina por el momento.
Partido de la Costa: por Alejandro Mariano Ferrin – Acuatica Producciones. La pesca diurna muy floja. Por las noches corvinas en la primera canaleta, pescadillas y brotolas adentro. Las rayas abundan y comenzaron a salir cornalitos con mediomundo. El bagre de mar sigue siendo la asignatura pendiente de este octubre frío.