" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 25 de octubre de 2015

Arranca la Temporada de Pesca Deportiva junto a la Fiesta Nacional de la Trucha

Fuente : http://www.elpatagonico.com/

El Lanzamiento Oficial de la Temporada de Pesca en Chubut se realizará con un acto y agasajo para los invitados en Trevelin. En tanto, la intendencia del Parque Nacional Los Alerces tendrá lugar la apertura de la Fiesta Nacional de la Trucha.


El día 30 de octubre se lanzará una nueva temporada de Pesca Deportiva. Este año Trevelin es el municipio anfitrión y el acto de apertura se hará en el Río Grande. Cabe recordar que la pesca es uno de los principales recursos turísticos que tiene la región cordillerana de la provincia. Son cinco cuencas de ríos y lagos enclavados en valles montañosos al oeste que conforman una de las áreas más importantes en el mundo para la pesca deportiva en sus diversas modalidades, donde la temporada para disfrutar de la pesca se extiende año a año desde aproximadamente mediados de noviembre hasta el mes de abril.
La provincia tiene áreas preferenciales de pesca deportiva, que figuran en el listado del reglamento de pesca. Las cuencas de los ríos Puelo, Futaleufú, Chubut, Corcovado, Pico y Senguerr ofrecen una pesca variada en especies de salmónidos. Truchas arco iris, fontinalis, marrones, la trucha criolla y el salmón del pacífico habitan las aguas continentales durante el tiempo de desove de cada una de las especies.
Con la pesca deportiva se ha avanzando en la filosofía de la "captura con devolución de las piezas", modalidad que en los últimos años gana adeptos en todo el mundo, por ser sinónimo de conservación del ambiente. Es que hoy el pescador deportivo sabe que la esencia de su afición es la posibilidad que ésta le brinda de conocer lugares maravillosos, como lo es la cordillera chubutense. Trevelin además de ser la anfitriona del lanzamiento de la temporada, cuenta con hermosos paisajes y escenarios para el disfrute de este deporte.
Trevelin posee las características propias del paisaje patagónico, con un fondo de montañas y grandes planicies cubiertas de cultivos. Además es punto de partida para visitar el Parque Nacional Los Alerces, donde a partir del sábado 31 de octubre y durante el domingo 1 de noviembre se trasladan los festejos para recibir a la XXXI edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, evento que propicia el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Esta fiesta tiene carácter rotativo entre todas las provincias patagónicas y este año le tocó a Chubut ser sede de la Fiesta Nacional.
Convocado por la Secretaría de Turismo Provincial, estará el móvil de promoción turística del Ministerio de Turismo de la Nación acompañando actividades en la cordillera.
El objetivo de esta fiesta es reunir a pescadores de diferentes lugares para compartir su pasión por esta actividad, mostrando la excelencia de nuestros ambientes y la sustentabilidad en la que se desarrolla esta actividad. Dentro de las actividades previstas habrá talleres de atado de mosca, charlas sobre Didymo y cuidado de los espejos de agua entre otros.
En esta edición en lugar del concurso de pesca -y por sugerencia de las asociaciones de pescadores- se realizará un encuentro de pesca para estimular el deporte y no la competencia. Será en Arrayanes, Futalaufquen y Verde.
La parte de juegos y competencias será en un concurso de tiros de precisión en pasto embocando en diferentes objetos (aros, baldes con agua, etcétera). De esta manera, se exhiben las habilidades en la modalidad Fly Casting a través de un juego, se comparte y se disfruta de esta actividad en un encuentro de pescadores.
El Parque Nacional los Alerces es pesquero por excelencia. Allí se complementan la belleza del paisaje con la pesca de variadas especies, tamaño y acción. Desde el Lago Rivadavia, unido por el río homónimo al Lago Verde, que a su vez desagua por bellísimo Río Arrayanes, y a pocos metros de su naciente recibe las aguas del Río Menéndez, para luego desembocar en el Lago Futaláufquen, las posibilidades de disfrutar de una jornada de pesca son infinitas. El Lago Krugger, que recibe el tributo de las aguas del Río Stange, y desagua por medio del Río Frey al embale del Amutui Quimei, son otras opciones descubrir. Completan este sistema el Río Futaleufú, que se interna en territorio chileno luego de recorrer aproximadamente 20 kilómetros de suelo argentino, el Lago Menéndez y las lagunas Larga y El Martillo.
Además Los Alerces ofrece diversos senderos de trekking bien señalizados, paseos en lancha, y muchas playas a orillas, senderos donde practicar ciclismo, caminatas, cabalgatas, remo, y otros deportes.
En la provincia, también las áreas de Río Pico y Corcovado son probablemente las mejores para pesca de truchas en toda la Patagonia. El tramo superior del Río Corcovado y su boca en el lago Vintter ofrecen capturas de grandes Arco Iris y Truchas de Arroyos, éstas últimas con los mayores aportes a nivel mundial. Otros ríos, el Nilson y el Pico, permiten por su perfecto caudal y correntada la pesca de vadeo con mosca seca y ninfas. Así mismo deben mencionarse los lagos Del Engaño. Los niños y los denominados Nº1, Nº3,Nº4 y Nº5, que completan una oferta de alta calidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com