" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

domingo, 25 de octubre de 2015

Excelente arranque de temporada en San Blas

Nota de http://www.areadepesca.blogspot.com.ar/

El Día de La Plata nos trae el relato
de una visita a distintos pesqueros
en Bahía San Blas, con excelentes
capturas de diferentes especies


Este pesquero conocido como el paraíso del pescador, en el mes de octubre ya comienza a transmitir los primeros informes de las salidas de pesca, para que los pescadores platenses empecemos a preparar nuestras salidas para esta temporada, que se viene de maravilla.

El lugar donde se encuentra San Blas, se llama Isla del Jabalí, está ubicado en el sur de la Provincia; se trata de un delta marino; el segundo en el mundo (el otro es Hong-Kong), que se extiende con aguas bajas, canales profundos, islas y bancos que hacen un entorno muy seguro para le navegación y deportes náuticos.

Un grupo de amigos de la ciudad de las diagonales, y de Las Flores, realizamos la primera salida de esta temporada a Bahía San Blas; de la partida fuimos Miguel Vittola, Gastón “Zucu” Andrés y Marcelino García.

Se llega a San Blas siguiendo la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 918 (en el paraje “La Querencia”), a unos 45 Km. al norte de Patagones, y luego desviándose por un camino de ripio hacia el este, de 57 Km. (22 Km. hasta José B. Casas, y luego 35 Km. más hasta San Blas).

Una vez que llegamos a San Blas nos dirigimos al complejo Mar Azul, el cual está pegado a Mike.

Nos embarcamos el sábado a media mañana con la gente de Mar Azul, La embarcación se llama “Andrea G” y el guía Gabriel Favia.

Una vez en el sector de pesca, con marea en bajante, tomamos nuestros equipos de embarque, armamos los equipos con cañas de 2,50 metros, reeles rotativos cargados con nylon del 0.50mm; las líneas de 2 anzuelos, corredizas, con brazoladas que no superaban los 50 cm de largo; anzuelos 4/0 y la carnada utilizada fue anchoa.

Algo importante a tener en cuenta es la plomada que se va a utilizar ya que en el momento que la marea está parada se puede pescar con plomadas que no superen los 180 gramos, pero cuando corre mucho la marea necesitamos en ocasiones plomadas de 500 gramos para poder anclar bien la línea.

Durante la jornada de 4 horas de pesca aproximadamente, obtuvimos unas 300 piezas de pescadillas de buen tamaño y gatuzos medianos.

Luego de la excelente pesca, volvimos a nuestro departamento para asearnos y disfrutar de una rica comida de fideos con pescadilla, y prepararnos para una salida de pesca de costa, en la playa de arena al día siguiente.



PLAYA DE ARENA

La playa de arena, queda a unos minutos del pueblo, así que nos llevaron en un jeep, y luego de unos minutos, llegamos a este lugar espectacular. Durante las dos primeras horas de pesca los resultados no fueron lo que esperábamos, ya que tuvimos muy pocas capturas y de pequeño tamaño.

Pero todo cambió una vez parada el agua y empezando la creciente: ahí comenzó una linda pesca . Durante la primera hora el pique se daba detrás de la segunda rompiente, para lo cual había que hacer un muy buen tiro, pero al rato alcanzaba con tirar sólo 40 metros, para obtener algunas pescadillas, gatuzos y pez elefante.

La temporada de pesca, es decir el periodo de pesca mas firme en cantidad, variedad y calidad, comienza los primeros días de octubre con pescadillas, gatuzos, pez elefante, pez palo, palometa, cazón y pejerrey, a mediados de noviembre comienzan a aparecer las corvinas rubias y los tiburones. Y en diciembre desaparece el cazón y se mantiene la pesca pareja hasta mediados de marzo; a partir de esta fecha desaparecen las corvinas y los tiburones quedando el resto de las especies hasta después de Semana Santa.


Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com