" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

sábado, 10 de octubre de 2015

El Pique de la Semana

Nota de http://www.sentilapesca.com.ar/

LAGUNAS
Con gran sorpresa nos tomó la noticia que en LA SALADA GRANDE DE MADARIAGA comenzaron a salir pejerreyes, una laguna que se había secado prácticamente en toda su extensión y hoy de a poco va reapareciendo, tal vez no como sus mejores épocas pero con el tiempo y cuidado de este espejo volverá a ser un gran pesquero!!!
Laguna los Horcones: por Susana Tornese. Se encuentra con muy buena cantidad de agua, respetando la Veda solo se puede pescar los fin de semana. Las piezas extraídas fueron varios pejerreyes de porte mediano, y dientudos. Como carnada utilizamos lombriz, con línea de fondo. Los nuevos encargados del Recreo ofrecen un servicio mejorado. Se limpio el predio por lo que el lugar esta mucho mejor. Se pueden alquilar kayaks y botes, para recreación y paseos. El Valor de la Entrada es de $ 20 por persona.
Laguna Altos Verdes: El Pesquero la Orfilia ya abrió sus puertas, así que amigo pescador este fin de semana va a poder disfrutar de este pesquero y su pesca, salen capturas de muy buen porte de pejerrey y lisas. Los accesos están transitables, pero en los últimos 7 km hay que tener precaución porque el camino tiene algunas huellas, por lo que se debe transitar con cautela.
Laguna Sauce Grande: por Leandro Pereira. Muy buena la pesca de pejerreyes con muy buenos portes. Pescamos de flote con líneas tramposas entre los juncos y en poca profundidad, con brazoladas de no más de 15 cm.
COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: por Diego Araujo. El pique en La Costa esta bueno, solo se aleja la pesca cuando se da marejada o sudestadas que rompen el mar. Esta saliendo de todo: corvinas, rayas, brótolas, pescadillas, los últimos congrios y pocos pero chuchos de buen porte. Los lugares mas rendidores son el Norte San Clemente y de Mar de Ajo hacia el Sur…. muy buenos lugares de este mes para la pesca.Las carnadas: langostinos, camarones, anchoa, filet de lisa, dentudo, lisa, saraca etc.
En los muelles se da buena pesca de noche, pero con agua sale algo durante el día. En la modalidad de kayak sale buena pesca de los 300 m hasta los 1000 con toda la variada junta. El Domingo 11 en aguas de Sancle se da comienzo a la temporada de la pesca de la Corvina en La Costa. El 8 de Noviembre la 4ta Edición del Torneo Ciudad de Mar del Plata. Sigue el 15 de Noviembre en la Fiesta Nacional 46 de la Corvina Rubia de Mar de Ajo. El 22 de Noviembre la edición 49 de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra de San Clemente, también el 22 de Noviembre en aguas de Miramar evento Solidario en su primera vez fiscalizado por el Club Albatros de Miramar.
Mar Chiquita: por Juan Caniche. Realizamos una pesca de lenguados en Mar Chiquita. Logramos 5 capturas de las cual 2 fueron devueltas al agua por no dar la medida. La zona de pique fué Punta pejerrey y se dió en horas de la tarde… Debo decir que está difícil la pesca del lenguado, pero por suerte falta cada vez menos para que piquen a full… cuando llegue el momento les voy a avisar!!!
Albufera Mar Chiquita: por Minuto de Pesca. La pesca de lenguados estuvo difícil. El pescado estuvo aletargado, hubo que buscarlo haciendo intentos en la modalidad spining en forma muy lenta dándole tiempo a tomar la carnada. Los piques fueron muy sutiles, y todos venían mal comidos. La cancha elegida fue la delimitada entre Punta Ondina y Punta Pejerrey. La pesca de lisas fué nula. Se las buscó durante todo el día y no se las encontró. Hay que seguir intentando,cuando mejoren las condiciones van a continuar las buenas pescas.
San Blas: por Nony San Blas. En playa de arena el día Lunes bajo unos 100 m mas de lo acostumbrado, en la Ria Jabalí prácticamente sin agua y en los Acantilados 500 m fue lo que se retiro el agua y dejo millones de Ostras al descubierto. Luego de lla tremenda bajante la pesca de costa durante la semana fué buena.
Bahia San Blas: por Fernando Riera. Sigue la pescadilla a full para quien guste, insistimos en otras especies que de a poco van apareciendo, algunas palometas!
Escollera de Necochea: por Nahuel Llanos. El mar estuvo muy feo pero igual pudimos sacar algunas brotolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com