" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

jueves, 11 de febrero de 2016

El pique en Buenos Aires

Fuente :  http://weekend.perfil.com/


LAGUNAS
. Albufera de Mar Chiquita: pocas pero muy buenas lisas desde Juan & Juan. El lenguado, flojo.
. Chascomús, Chis Chis, Vitel, Adela, Las Barrancas, El Burro y Saladita de Monasterio: siguen muy firmes con las taruchas.
COSTA ATLANTICA
Faro Querandí: sensacional pesca a tiro de caña de bacotas y bacotines. Hace mucho que no se veía tal cantidad, llegándose a contar en una jornada hasta 70 piques.
. Mar del Plata y alrededores: mucha anchoa de banco y pejerreyes en las escolleras, pescando a vuelo y con paternóster. Principalmente en escollera Sur. En cuanto a la variada, mucha corvina rubia de 1 a 1,5 kilos, mejorando el pique con mar movidito y viento de frente. Embarcados, el pez limón se sigue dando bien.
. Boca de Mar Chiquita: flojita la pesca de corvinas negras, solo se dieron pocos pichones.
. Miramar y Necochea: sargos como la especie saliente de la semana.
CUENCA DEL PLATA
. Punta Lara: Emir Ricciardi nos cuenta que van aflojando los camalotes y los vientos del sureste llevaron mucha agua a la ensenada de Barragán, limpiando la zona.
. Muelle de la Toma Base Naval: se pescaron carpas de excelente porte, sumando variada de cuero, bogas lindas y algún que otro doradillo solo a fondo.
. Muelle del Club Universitario: sigue siendo por demás importante la pesca de fondo en su propio morro, dándose patíes, bagres amarillos y blancos de medianos a chicos y casi nula pesca de lisas.
. Clubes de Pesca Río y Municipal: hubo especies de cuero y dientudos, en tanto en el propio cajón de pesca se registraron algunas carpas de dos a cuatro kilos pero muy pocas bogas.
. Berisso: en la Isla Paulino y Playa Municipal mejoró la pesca por la ausencia de camalotes y se lograron carpas y bogas de muy buen porte.
. Zona norte del Río de la Plata: espectacular presencia de doradillos en el borde exterior del Delta, tomando anguilas y sabalitos, sin desdeñar mojarrones o la siempre efectiva cola de amarillos. También patíes gigantes en la zona de Martín García y pozones del Barca Grande.
. Guazú: Luis María Bruno nos cuenta que de embarcados, si bien se pudo entrar en recreos y campings, con el viento sudeste algunos caminos nuevamente se taparon con agua. De todas formas, por nuestra parte salimos a recorrer un poco la zona tratando de esquivar los camalotes y si bien nos fondeamos muy cerca de la costa intentamos con distintas carnadas logrando capturas de muchos porteñitos de buen porte, bagres blancos y amarillos algunos de kilo, siendo lo más efectivo como carnada la lombriz, si bien es cierto también que por abajo está pasando mucha “mugre” que tapa las carnadas. La consigna es pescar con una sola caña y no esperar más de cinco minutos y revisar las carnadas. Con respecto a las bogas, logramos un par arriba de los dos kilos y medio, viendo saltar muchos dorados que tienen muchísima carnadas y no toman ningún ofrecimiento de momento.
. Muelles del Guazú: antes de viajar recomendamos consultar por teléfono el estado del agua. Muchos caminos comienzan a estar con agua y el sábado numerosos muelles tenían el agua al borde de las tablas. Con respecto a la pesca, está un tanto complicada dado al paso de camalotes o “mugre” por el fondo, pero se pueden lograr algunas capturas de las buenas de porteñitos, bagres, patíes y alguna linda boga.
. Pasaje Talavera: al reparo de la bajada de camalotes y “mugre” se dan infinidad de porteñitos. Los dorados cazaban casi pegados a nuestra embarcación, atacando a cardúmenes de mojarrones.
. Paraná Bravo: seleccionado el lugar fuera de la corriente donde bajan los camalotes, por el fondo las especies que están comiendo son lindos bagres, patíes, porteñitos, algunas atractivas carpas y bogas.
. Paraná de las Palmas (Zárate- Campana): pese a la creciente reinante y bajada de camotes que suelen tapar todas las carnadas, se puede dar con porteñitos, bagres blancos y amarillos de muy buen porte, patíes, bogas y carpas.
RIOS Y CANALES
. Don Eduardo, Arroupe y La Postrera: sufren los efectos de la bajante del río Salado. Los que pescan lisas lo hacen a través de embarcaciones. Lo mejor está en La Cascada, corriente arriba en la primera curva contra el paredón. Pocas pero de excelente tamaño.
. Canal 9: tiene mucha lisa chica, comiendo firme.
. La Gallega: se dan taruchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com