" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

jueves, 18 de febrero de 2016

DELFÍN MUERTO POR TOMARSE SELFIES QUE SE APLIQUE LA LEY 14.346


Estimados, en conocimiento de la triste noticia de la muerte de un  delfín bebe, en una situación poco clara, solicito a las personas que estuvieron alli en Santa Teresita, o a Fundación Vida Silvestre que por favor hagan la denuncia correspondiente del caso, en la fiscalia o comisaria, para que se  de parte a la justicia y se investigue que paso realmente, con este inocente y desprotegido ser....
Al ser un delito de acción publica, el maltrato animal legislado en la ley Nacional, 14.346 requiere de la denuncia de la o las  persona que presenció el acto o que tiene información sobre el hecho .
ACTUEMOS POR FAVOR, SEAMOS LA VOZ DE LOS SIN VOZ..
La Ley 14346 : Rige para toda la Nación es considerado un delito penal el maltrato y la crueldad hacia los animales, está tipificado por esta ley especial, que integra el Código Penal Argentino, no es una contravención o un delito “menor”. Fue pionera en su tipo para toda Latinoamérica, mucho antes de la Declaración de los Derechos de los Animales (1978) de la U.N.E.S.C.O., O.N.U., la cuál Argentina también, firmó.
Críticas:
.En la generalidad de los casos, raras veces se aplica esta ley o se impone multas.
.Los casos no son denunciados o no son tomados en cuenta por las autoridades, por un tema de prioridades (se toman denuncias por delitos hacia las personas y no hacia los animales, producto de una cultura especista).
Si el hecho ocurrió en La Provincia de Buenos Aires:
LEY 14.346- PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES.
Procedimiento para concretar una denuncia en Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país.
*Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presenció el acto o que tiene información sobre el hecho edilicio.
*El/la denunciante debe ser mayor de edad (18 años) y acreditar su identidad mediante Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.
*La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en este caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba, deberá entregarle al denunciante una copia de la denuncia formulada.
¿En qué lugar puedo efectuar la denuncia?
Si el hecho ocurrió en Capital Federal: *Unidades de Orientación y Denuncia: Desde diciembre de 2007, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran habilitadas las Unidades de Orientación y Denuncia. En las mismas se pueden efectuar denuncias sobre maltrato y/o abandono animal. No trabajan zonalmente, motivo por el cual la denuncia puede realizarse en cualquiera de las unidades. Ellos elevan el caso a la fiscalía correspondiente en el plazo de 24 hs. Para mayor información: www.mpf.jusbaires.gov.ar 
Unidades de Orientación y Denuncia: Combate de los Pozos 155 “PB”- De 09.00 hs a 20.00 hs. Tel/fax: (011) 4011 – 1400
Si el hecho ocurrió en La Provincia de Buenos Aires: *Comisaría ó UFI (Unidad Funcional de Instrucción) correspondiente al lugar en dónde ocurrió el hecho.
ES OBLIGACION del Funcionario Público (en caso de la UFI) y del Oficial de Ley (en caso de una Comisaría) tomar la denuncia: LA LEY 14.346 PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES es una Ley Penal así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley. No acceder a realizar una “EXPOSICION CIVIL”, la denuncia debe ser PENAL.

Polémica por un grupo de turistas que se sacó fotos con un delfín
En Santa Teresita
Un portal de noticias hizo circular una serie de imágenes de un cetáceo que generaron conmoción. Buscan determinar si el animal estaba vivo. Creen que estaba malherido por una red de pesca.
El portal de noticias Infozona subió a su sitio web una serie de fotos en la que se ve a un grupo de turistas fotografiándose con un pequeño delfín. De acuerdo con la nota, un hombre lo habría sacado del mar y lo expuso a quienes se acercaban. Sucedió el 5 de febrero en Santa Teresita. El animal quedó tirado en la orilla, sin vida. 
No está claro si el delfín del Plata,  conocido como franciscana y que suele ser visto en el estuario del Río de la Plata,  estaba muerto al momento de las fotos. Pero la circulación de las imágenes causó una gran conmoción entre los usuarios de Internet. 
Ayelén Rodríguez, una joven que estuvo ese día en la playa, contó que le pidió a la gente que dejara de tocarlo para poder devolverlo al mar, pero que no pudo. "Con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo. Era tan solo bebe. Un animal increible, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos", escribió en el perfil de Facebook de ese portal de noticias.
El delfín pertenece a la especie pontoporia blainvillei, no supera el metro y medio de longitud y es muy común que aparezca en la orilla, en general lastimado por la red de algún barco pesquero.
Fundación Mundo Marino envió un equipo de rescatistas al lugar pero cuando llegaron el ejemplar ya no estaba. En un comunicado, informaron que no sabían si estaba con vida o no al momento de ser sacado del mar por los turistas.  
"En estos casos lo más importante es llamar a instituciones con personas idóneas y profesionales, como la Fundación Mundo Marino, para que atiendan correctamente al animal. Mientras se espera a los profesionales, si el animal está con vida, se lo debe mantener en su medio con asistencia de 1 o 2 personas, y alejar al resto del público para que no se estrese", reza el comunicado. 
Y agrega: "Hay que tener en cuenta que los animales que se encuentran varados, en su mayoría tienen algún tipo de afección, por lo cual entrar en contacto con ellos supone un riesgo para la salud, y por eso no es aconsejable que se realice, salvo las personas que están capacitadas para ello".
Calculan que en Argentina mueren entre 500 y 800 delfines lastimados por las redes de pesca.
·        Ley Nacional 25.577/0. Prohibición de Caza de Cetáceos
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: PROHIBICION DE CAZA DE CETÁCEOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
Artículo 1°.- Caza o captura intencional. Se prohíbe la caza total o captura intencional a través de redes, otras artes de pesca o por el sistema de varamiento forzado, de cualquiera de las especies de cetáceos que figuran en el listado que obra como Anexo I de la presente ley, en todo el territorio nacional, comprendiendo éste el mar territorial, la zona económica exclusiva y sus aguas interiores.
Artículo 2°.-Infracciones. Las infracciones a la presente ley serán sancionadas con multas a partir de un millón de pesos ($ 1.000.000). En el caso de reincidencias, las multas podrán incrementarse al doble del mencionado valor de infracción. Para la especie Orca (Orcinus orca), rige la Ley N° 25.052.(Prohibición de cazar Orcas, yá descripta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com