" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 17 de julio de 2012

Programa 126 De Mega Pesca

Lugar De Pesca : LAGUNA LA BALLENERA 
 

Está ubicada en el partido de General Alvarado (Miramar) a 450 km. de Capital Federal por autovía 2 y ruta 11 y a 60 km. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original de casi 50 hectáreas con una profundidad media y muy pareja de 1 metro. El predio fue donado por el Sr. Luis Felipe Amadeo y fundado en el año 1980, y se accede a el tras transitar 9500 metros de tierra desde la Avda. 40 en Miramar. Esta calle de tierra se toma desde esta avenida en donde un cartel indicador verde sobre mano derecha (circulando hacia Mar del Sur) nos dice: La Ballenera Chica 6 Kms. (Se refiere a la Estancia y no a la Laguna). Se transita pasando por la estancia María Angela a la izquierda y El Caracol a la derecha entre otras, y pasando unos 600 metros la entrada de esta última, sobre nuestra derecha, está el arco que nos indica la entrada a la laguna. Sus costas son bajas y barrosas con juncales emergentes en casi toda su superficie lo que la hace muy difícil de pescar pero a su vez brinda la posibilidad de efectuar importantes capturas. Es de propiedad particular y cobran la entrada para la pesca deportiva y da derecho al uso de fogones con los que tiene derecho a mesas y bancos con techo que le dan sombra. 

Tiene camping, bajada de embarcaciones, muelle, embarcadero, predio de costa muy bien mantenido e iluminado, kiosko y sanitarios y venta de artículos de pesca primarios. Es de veras muy pequeña pero si la conoce la va a disfrutar muchísimo. Todo lo que necesite lo encontrará en Miramar. Desde hotelería hasta combustible. La explota el Club de pesca local que la mantiene muy bien dentro de sus posibilidades.

 

 Acceso : 9,5 km. de camino de tierra intransitables con lluvia.

Comunicacion : EGATUR General Alvarado. Tel. (02291) 42-0190. mail to: egatur@infovia.com.arSr. Roberto: (02291) 15 46-7014.

Embarcaciones : Alquilan botes y bajan el suyo.

Observaciones : Solo camping y fuego en lugares autorizados. Elementos básicos de seguridad para navegación Permiso de pesca. Quincho, fogones, mini poveeduría.

Variedades Deportivos : Pejerrey, dentudo, bagre sapo. Gran cantidad de juncales emergentes.

----------------------------------------------------
Especie Del DIa : Castañuela

 

Tamaño: De 10 a 15 cm.
Profundidad: De - 3 a -35 m
Hábitat y Datos: Casi siempre en fondos rocosos con paredes verticales, donde buscan refugio. Los alevines muy pegados a las paredes de rocas. Los adultos nadan entre dos aguas cerca de las rocas y acantilados. Su señal de identidad es la aleta caudal bifurcada y redondeada. Es de color marrón, algo más claro en los flancos. Los alevines son de un azul cobalto muy luminoso.

Destacan sus colas azuladas con ribetes negros. Siempre en grupos muy numerosos, sobre todo en individuos jóvenes. Se alimentan de plancton y pequeños organismos. Los machos defienden la puesta de huevos con fiereza. Todos los fondos rocosos de la costa granadina (España).
---------------------------------------------------
Receta Del Dia : ESCABECHE DE PEJERREY


1º paso: Tomar una caña y pescar unos pejerreyes, sino comprarlos enteros en una pescadería.
Desescamar, despanzar y limpiar, cortarlo en trozos de 6 cm aprox. y salar.

2º paso: conseguir lo siguientes ingredientes.

- Cebollas
- Zanahorias
- Laurel
- Pimienta negra en granos
- Diente de ajo
- Aceite de maíz
- Vinagre de alcohol o manzana




RECETA

1- Pelar y cortar cebollas en media juliana
2- Limpiar y cortar las zanahorias en medallones de 1cm aprox.
3- Preparar una cacerola
4- Poner una capa de cebolla cortada
5- Agregar una capa de rodajas de zanahorias
6- Agregar los pedazos de pejerrey
7- Agregar dos hojitas de laurel, un poco de pimienta negra y el diente de ajo.
8- Agregar una taza de aceite
9- Agregar 2 tazas de vinagre

importante: " Repetir los pasos anteriores hasta llenar la cacerola "

3º paso:Tapar la cacerola y a fuego lento cocinar durante 5 horas (cinco horas). No hace falta agregar nada durante la cocción, no se va a secar nada y las espinas del pescado van a desaparecer.

4º paso:Una vez retirada la cacerola del fuego dejar enfriarla y luego se podrá envasar y guardar completando el envase con un poco de aceite en el caso de que haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com