" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 20 de julio de 2012

Corvina Negra de 44 kg pescada desde un kayak en Cadiz, España, el 13/07/12

La pesca en kayak está de moda a nivel mundial y cada vez son más los pescadores que se adentran en esta modalidad tan particular. Al mismo tiempo, los récord de grandes peces se van rompiendo uno tras otro: es el caso de la corvina que pesco Juan Manuel Torres Rubio en Cadiz, España, que acuso 44 kilogramos en la balanza y midió ni más ni menos que 1,7 metros, lo cual la convierte en una de las mas grandes pescadas desde este tipo de embarcaciones! !Felicitaciones Juan por la hazaña!




Relato de Juan Manuel Torres Rubio :

“Esta mañana temprano fui a probar suerte no con mucha confianza pues la marea me parecia muy pequeña , sali en principio solo pues mi compañero se habia quedado dormido , estube buscando un vivo para poner, con un par de caballas cambie aparejos para tentar la suerte , segui haciendo jigging mientras me entro un jurel a esto mi compañero aparecio y se puso a hacer jigging pero nada , a eso de 10 menos 20 veo que se me dobla de golpe la caña , recojo lo mas rapido la otra y noto que me tira bastante fuerte . Tras varios tira y afloja dejo que saque linea y la voy tentando poco a poco tras 20 minutos de lucha decido ir levantandola pues ya noto que tira con menos fuerza con paciencia la voy levantando asta que veo asomar un gran brillo debajo del agua vuelve de nuevo a tirar pero ya no la dejo es hora de sacarla y que valla muriendo . Mi compañero no paraba de decir ” Dios que bicho ” cuando ya la tengo arriba y la veo bien ni me lo creia digo lo mismo ” DIOS QUE PEDASO DE BICHO ” .
¿ Donde la ponemos ahora ? decidimos subirla arriba pero la verdad no me podia ni mover asi que para no tener problemas decidimos clavarle el cuchillo para mas seguridad , una ves que vemos que ya esta bien muerta la amarramos como pudimos , y ¿ ahora que ? .Pues ahora para casa a ver como nos las apañamos , decido de volver a bajarla pues es imposible de darle a los patines , ni remar . Como la marea es pequeña no creo que haya ningun problema a la hora de salir con las olas , efectivamente salimos bien , la orilla se lleno de golpe de bañistas alucinando con el pescado al igual que nosotros , fotos y mas fotos , y muchas preguntas .
El problema venia ahora a ver como llevamos el pescado asta el coche menos mal que siempre hay gente buena en todos sitios y nos echaron una mano .
Pero lo mas gordo a sido 5 horas de despiese , pues la primera no la queria vender ” ESTA ES PA MI “
A todo esto caña del decatlon de las baratas algo ya chapuseada carrete de 4 añitos  del mismo sitio de 15 € ahora , linea del 40  eso si aparejos preparados por mi con cable acerado . Con suerte y con paciencia ha y por supuesto ir a donde estan y algo de maña todos los podemos conseguir .
Trabajito nos costo de meterla , pero entro con el asiento abatido por que entre el peso y lo que resbalaba uf.
Bueno queria dar las gracias a todos los que me han felicitado tanto por aqui como por fuera.
Y  a todos aquellos que en cierta forma me han enseñado de una forma u otra , directa o indirectamente . A todos los que dandose o sin darse cuenta a traves ya sea de videos o de fotos  , nos aportan algo  a TODOS los que nos gusta la pesca  en general “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com