" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 24 de enero de 2012

Programa 103 de Mega Pesca

Lugar Del Dia : ARROYO VIVORATA



Arroyo de lisas. Sobre la entrada a Mar Chiquita nos cruzamos con este arroyo solo unos metros al sur de la rotonda. Pero ese no es el punto de pesca. Debemos circular por la calle de acceso a la ciudad balnearia para detenernos en el primer puente que encontremos. Ese es el punto de pesca. Este es cíclico y dependiente de las mareas oceánicas y de los vientos provenientes del cuadrante sudeste. Las lisas son la veddete de la zona toda. Pero se destaca este pesquero a solo unos pocos metros de la tranquera que vemos apenas pasamos el puente sobre nuestra izquierda mirando hacia el mar. Andando solo unos 200 ó 300 metors, antes de la curva que hace el curso, podemos ver en plena temporada a las esquivas lisas en actividad.

Los aficionados colman la costa tanto antes de la curva como varios miles de metros después. Todos son buenos puntos de pesca dependiendo del viento y de las mareas. La cantidad de lluvias caídas modifican también el medio ambiente. Pero no se desanime. Personalmente usamos este arroyo para recolectar carnada viva para pescar los grandes tiburones en las playas de Romano o el C.E.L.P.A.
--------------------------------------
Especie Del Dia : BAGRE BLANCO


Pimelodus albicans - (Valenciennes, 1840)
Familia: Pimelodidae
Orden: Siluriformes
Talla máxima: 57 cm Longitud Total
Habitat: Bentopelágico de agua dulce, omnívoro.
Clima: subtropical
Distribución: América del Sur (Río Paraná, Río Paraguay, Río Uruguay medio e inferior, Río de la Plata) ocasionalmente en cuenca del Río Salado (Buenos Aires).
Morfología: Color plateado plomizo, Cabeza grande y proporcionalmente baja. Presenta espinas en la aleta dorsal y en las pectorales. Presenta aleta adiposa larga y la aleta caudal formada por dos lóbulos desiguales.
-----------------------------------------
Receta Del Dia : Bonito En salsa de tomate



Limpiar, lavar y cortar un bonito en rodajas de 2 a 3 cms. Dejarlas sumergidas en agua fría por un rato. Escurrirlas, salpimentarlas y dorarlas en abundante aceite bien caliente. En una cazuela de barro preparar una salsa de tomate con tomate cubeteado salpimentado a gusto, cebolla cortada en plumas y ajo picado con aceite de oliva. Cuando esta salsa está lista agregarle las rodajas de bonito y cocinar tapado a fuego suave por 40'. De necesitar líquido agregar caldo de verdura hirviendo. Servir con papas a la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com