" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 17 de enero de 2012

Programa 102 de Mega Pesca

Lugar De Pesca : Balneario Reta



Esta ciudad balnearia (con acceso en el km. 531 de la ruta 3 36 kms. de aceso) se extiende, como todas las vecinas, en lo que denominamos la "panza" de la provincia de Buenos Aires. Es la costa que está enfrentada directamente al Sur por lo que tiene la particularidad de que el sol sale y se pone en el mar. La característica de sus playas es que al no tener un acceso fácil no son muy concurridas por lo que los rindes suelen ser un poco más fructíferos que en su vecina Claromecó. La presencia de grandes y profundas canaletas hace que a simple tiro de caña logremos pescar especies que en otros lados no estarían presentes dadas las condiciones del fondo: Grandes corvinas rubias, corvinas negras, gatuzos, tiburones espinosos, y hasta la figurita difícil: El tiburón Martillo, que para quienes nunca lo pescaron siempre es una curiosidad. Eso sí: En lo posible sáquele la foto y devuélvalo. Total ya lo tiene documentado en la máquina fotográfica.

Hasta la desembocadura del río Quequén Salado (dirigiéndonos hacia el Oeste) tenemos una extensión de playas combinadas donde predominan las capturas de pejerreyes y variada de verano en general, con fácil acceso a las canaletas profundas de la zona, en cambio hacia el Este, nos encontramos con pesqueros renombrados como la zona del Caracolero, el Salto de Christian y más hacia el Este ya nos encontramos con sectores detallados en la zona de Claromecó que aquí repetimos: La Albufera, un accidente geográfico en el que el agua dulce de una laguna natural formada por las aguas del arroyo El Gaucho, conforma un buen pesquero de pejerreyes y lisas. El Médano Verde, el Médano Blanco, la playa Del Cartel y la playa Del Colectivo. Todos muy buenos pesqueros rendidores a la hora de probar suerte. Incluso El Barco Hundido, a la altura de la calle 40, suele tener buenos rindes. Pero eso sí: No se olvide de consultar cuando llegue con sus ganas de pescar por algún lugar apropiado y, si puede, salga con baqueanos. Por ese dicho de que "Donde fueres haz lo que vieres".


Y si continuamos nuestro viaje hacia el Oeste hasta encontrarnos con el Quequén Salado, una importante vía de agua que desemboca en el Balneario Marisol (sobre su costa Oeste) y que posee excelente pesca de especies como lisas, lenguados y pejerreyes y hasta podremos intentar la captura de variada de buen porte. Buenas corvinas rubias en temporada (pocas), la enorme cantidad de gatuzos y pescadillas tanto de costa como de embarcado, hacen de este lugar un pesquero de renombre, pero insisto en que acercándonos desde Marisol les queda mucho más cerca y con mucho menos riesgo. Y hasta desde casi el centro del pueblo puede botar una embarcación en el río para practicar la pesca de lenguados en la modalidad spinning, e inclusive acercarse a tiro de caña a los mejores pozones y las más rendidoras correderas que se forman en plena bajante entre las piedras del río, en los que pinchar un buen lenguado no es raro. OJO si lo navega sin conocerlo. Hágalo muy despacio y con la pata del motor suelta y levantada.

Dirección de Turismo: Tel.: (02983) 43-3113 interno 101 subcom@tresa.mun.gba.gov.ar
---------------------------------------------
Especie Del Dia : MOJARRA PLATEADA



Bryconamericus iheringii (Boulenger, 1887)
Familia: Characidae
Orden: Characiformes
Talla máxima: 8,4cm Longitud total
Hábitat: Bentopelágica de agua dulce.
Clima: Templado; 18 – 23°C
Distribución: Río Bermejo, Río Lipeo y Río Piedras, Río Salí (Tucumán), Córdoba, Río Uruguay, Río de la Plata, Río Salado.
Morfología: Presenta una mancha humeral verticalmente alargada, radios caudales medios, dorsal y anal grisáceos. Cuerpo comprimido, proporcionalmente alto. Cabeza alargada. Presenta la región preventral redondeada.
-----------------------------------------------
Receta Del Dia : MOJARRA FRITA AL HORNO


500 gr. de filetes de mojarra.
2 Cucharadas de queso parmesano rayado).
1/2 Taza de pan molido para empanizar.
1 Cucharada de margarina derretida.
1/4 Taza de leche
1/2 Cucharadita de laurel.

Meta los filetes en la leche.
Combine el pan molido, queso parmesano y el laurel.
Cubra el pescado con la mezcla anterior.
Coloque en una capa sencilla en un platón para hornear engrasado.
Salpiquelo con la margarina derretida.
Cocine al horno a 450 F por 12 minutos por cada pulgada de grosor de pescado o hasta que el pescado este bien cocido al pincharlo con el tenedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com