" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 10 de enero de 2012

Programa 101 de Mega Pesca

Lugar del Dia : Marisol !!

El Balneario Marisol (en el partido de Coronel Dorrego) es un lugar privilegiado para los pescadores deportivos. Con sus 35 kilómetros de playa virgen, se encuentra ubicado a unos 570 kms. de Buenos Aires, a 200 de Bahía Blanca, a 90 de Tres Arroyos, a 105 de Coronel Dorrego (cabecera del partido) y a unos 360 de Mar del Plata. Con variadas opciones en la época estival desde el principio de la primavera hasta los últimos calores del principio del otoño, las posibilidades de capturas tanto de playa como de embarcado son óptimas para cualquier nivel de actividad deportiva.
Los aficionados y los "profesionales" de las cañas están, en este ambiente, de
parabienes. Un lugar que aún no ha sido "atacado" por la civilización con interminables playas vírgenes que, con escasa presión de pesca, se llevan las palmas a la hora de pescar, tanto cantidad como calidad de variada y especies de cuero. Se llega al balneario por ruta Nacional 3 con acceso en el Km 530,8. . Después de esto solo queda entrar a la izquierda (circulando desde Buenos Aires) y seguir las indicaciones de los carteles. El acceso es de 39 kms. desde la Ruta 3, 28 del desvío a Oriente (todo asfalto) y 22 kilómetros de tierra abovedada y entoscada "transitable" con lluvias desde la ciudad de Oriente.


Características sobresalientes


Es un pesquero donde la pesca predominante es la de variada de playa. La ventaja que ofrece es que presenta buenas canaletas a tiro de caña a las que entran los grandes peces a comer. Recorriendo hacia el Oeste la pesca se limita a la arena, en cambio recorriendo los metros que separan a los baños de la boca del Quequén
Salado, allí podremos darnos la oportunidad de capturar lenguados y pejerreyes y si nos internamos en el río, a esta pesca presente varios miles de metros arriba le podemos agregar buenas capturas de lisas. Una oferta poco despreciable y muy variada en opciones con una tranquilidad notable.
---------------------------------------------------------------------------------
Especie Del Dia : TOSQUERO

Jenynsia lineata (Jenyns, 1842)
Familia: Anablepidae
Subfamilia: Jenynsiinae
Orden: Cyprinodontiformes
Talla máxima: 94 mm Longitud total
Hábitat: Agua dulce y gran tolerancia a las salobres.
Clima: Subtropical.
Importancia: Acuarios
Distribución: Tucumán, Río Pilcomayo, Río Bermejo, Río Dulce (Stgo. Del Estero), Río IV, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Río Paraná, Río Uruguay, Río de la Plata, Río Salado, Río Negro. Además: Uruguay y Brasil.
Morfología: Dorso más oscuro, un tenue reticulado rodea las escamas especialmente del flanco y el dorso. Se observa también un punto negro en la base del primer radio dorsal. Cuerpo rollizo, comprimido posteriormente, con la cabeza marcadamente achatada dorsalmente, con una característica escamación.
-----------------------------------------------------------------------------------
Receta Del Dia : Raya A la campesina

Cortarle las aletas, pelarlas y lavarlas bien. Hacer pequeños bifes y dejarlos en leche unas horas. Escurrirlos, salpimentarlos y enharinarlos. Dorarlos en aceite y manteca.
Sacarlos a una fuente, acomodarlos y rociarlos con limón y espolvorearlos con perejil picado. Acompañar con papas fritas y vino blanco seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com