" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 3 de enero de 2012

Programa "100" De Mega Pesca

Lugar Del Dia : Necochea

La presente zona se caracteriza por la abundancia de pesca variada en las temporadas de primavera -verano con una gama muy amplia que cubre casi todas las especies habituales a las demás zonas de la provincia. Se destacan como pesqueros rendidores entre otros la desembocadura del Arroyo Malacara y de los arroyos Pescado y El Moro, así como también las playas de Arenas Verdes que es muy buena zona para la variada y para el pejerrey panzón. Salmoneras importantes frente a sus costas con buenos rindes en los bancos de piedra no muy lejanos a la costa.



Una siempre bien dispuesta oportunidad de disfrutar de las agrestes costas de la zona con sus playas abiertas, grandes canaletas y bancos de piedra que hacen muy rendidoras esta zona al norte de Necochea incluyendo el Balneario Arenas Verdes (Partido de Lobería), el Balneario Costa Bonita, la Bahía de Los Vientos y las playas de Quequen. A pesar de los enganches se logran buenas capturas de pescadillas, corvinas rubias de buen porte, y mucho pez elefante. De noche la brótola es la vedette.


Características sobresalientes

Es un pesquero donde se combinan la pesca en aguas abiertas desde las playas, la pesca de especies de mar en el río, y la captura de lisas y pejerreyes, además de intentar la pesca de especies de variada desde las escolleras del puerto de Quequén. Dueño de un clima cambiante la costa necochense se caracteriza por depender excesivamente del clima para lograr el éxito en la pesca de costa. Sin la presencia de fondos pedregosos como en otros lugares (Mar del Plata, Mar del Sur, Centinela del Mar, etc.) salvo hacia el Sur, las playas son de suave declive lo que complica la pesca de ejemplares de relativo buen porte de cualquier especie. Las especies predominantes en la zona son la corvina rubia, el pez palo, chuchos y rayas, gatuzos, pejerreyes, burriquetas, pez palo, pez elefante y algún bagre de mar. Pero todo dependerá del viento.



Más hacia el sur nos encontramos con pesqueros como el Zanjón del Perro, Las Grutas, Punta Negra, Punta Florida y el Balneario Los Angeles como buenos pesqueros desde la playa para especies de temporada veraniega. También sumamente rendidora es la zona de La Cueva del Tigre. Como alternativa tiene varios espejos de aguas interiores en lo que a sus variedades clásicas cuenta con pejerrey, bagre, dentudo y carpa. Con la virtud de albergar opciones para los que no pescan, Necochea se convierte en un lugar apropiado para combinar vacaciones tanto de verano como de invierno con la pesca.

Comunicacion : Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. Tel. (02262) 42-2631 / 43 1153
mail to: subcom@necochea.mun.gba.gov.ar
--------------------------------------
Especie Del Dia : MOJARRA COLITA NEGRA



Cheirodon interruptus (Jenyns, 1842)
Familia: Characidae
Subfamilia: Cheirodontinae
Orden: Characiformes
Talla máxima: 6 cm Longitud total
Hábitat: Bentopelágica de agua dulce.
Clima: Subtropical
Importancia: Acuarios
Distribución: Río Uruguay inferior, Río de la Plata, Río Paraná, Aguas de la provincia de Buenos Aires.
Morfología: Color plateado, con una mancha caudal negra, prolongada hacia la región rostral a cada lado. Cuerpo comprimido de perfil regular. Presenta ojos grandes.
----------------------------------------
Receta Del Dia : Palometa Marinada y gratinada



Salpimentar los "bifes" de palometa. Pasarlos por harina y mientras tanto hacer una mezcla de huevo batido con 1/4 kilo de queso gruyere rayado. Poner manteca en una sartén a derretir y agregar un chorrito de aceite de oliva (El aceite hace que la manteca no se queme), pasar los filetes ya enharinados por la mezcla de huevo y queso y dejar escurrir un poco y freírlos. Sacarlos y colocarlos sobre papel absorbente.
Guarnición: Morrón colorado cortado en cubos, salteados en manteca junto a cubos de zuchinis y chauchas verdes finas. Salpimentar a gusto después de salteada y dejar entibiar. Bon apetit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com