" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 25 de octubre de 2011

Programa 90 De Mega Pesca

Lugar Del Dia : Puerta Del Abra



Este criadero de truchas, pionero y modelo para muchos emprendimientos similares, se encuentra ubicado sobre la ruta 226, entre Mar del Plata y Balcarce, a la altura del kilómetro 47,5 en el partido de Balcarce. Tiene 5 lagunas artificiales (todas alimentadas por una vertiente natural de agua fría) de aproximadamente 100 metros de largo por 40 metros de ancho cada una. Todas sus costas son de muy fácil acceso y muy cómodas para pescar, inclusive desde los puentes que unen a las lagunas. Se paga una entrada por pescador que le permite acceder a las zonas de pesca. Y si se quiere llevar lo que pescó puede, pero tiene un costo adicional por cada ejemplar dependiendo del tamaño del mismo. Alojamiento, comida, combustible: Todo tanto en Balcarce como en Sierra de Los Padres o Mar del Plata y ofrece servicios a lo largo de la ruta 226 en todo su recorrido. Las opiniones de la gente que ha ido están bastante divididas. Hay quienes dicen que es bueno (a falta de otra cosa mas salvaje) y hay quienes van una vez y no vuelven. Además de permitir la pesca deportiva se comercializan con relativo éxito truchas para consumo tanto particular como comercial. Como cualquier cosa que sea nueva (revolucionaria) los argentinos somos reacios con ellas. Probemos. No nos cuesta nada y seguramente nos vamos a divertir fuera de las temporadas habilitantes.

Acceso : Todo asfalto. Se encuentra a menos de una hora del centro de Mar del Plata.

Comunicacion :Subsecretaría de Dep. Cul. y Turismo. Tel. (02266) 42-5330 / 43-1704 mail: turismo@balcarce.mun.gba.gov.ar Embarcaciones : No permiten y no precisa.

Observaciones : CERRADO A LA PESCA DEPORTIVA

Variedades Deportivas : Truchas arco iris. Enormes chanchitas y dentudos. Tarariras (separadas) y carpas. Muy poca gambarrusa sumergida y algo de pasto salado sobre las orillas de algunos pools.
--------------------------------------
Especie Del Dia : MANDUFIA




Platanichthys platana (Regan, 1917)
Familia: Clupeidae
Orden: Clupeiformes
Clase: Actinopterygii
Talla máxima: 8,2 cm Longitud total
Hábitat: Pelágica de agua dulce.
Clima: Subtropical.
Distribución: Lagunas de la cuenca del Río Salado, Buenos Aires.

Morfología: Presenta un color blanco opaco, con una banda plateada a lo largo de la mitad superior del cuerpo, terminando en una mancha sobre los radios caudales medios. El cuerpo es muy comprimido y alto, el perfil dorsal y ventral es ampliamente convexo. La cabeza es pequeña y comprimida, con boca pequeña.
----------------------------------------
Receta Del Dia : Burriqueta Rellena



Descamar, limpiar y despinar una burriqueta. Abrirla bien y salpimentar. Preparar una pasta de miga de pan mojada en leche y escurrida, huevo duro picado, cebollas picadas finas y perejil igual. Rellenar el pescado y atarlo tipo matambre. Ponerlo en una fuente de horno sobre aceite de oliva y unas capas de rodajas de tomate, aros de cebolla y morrones en finas julianas. Agregarle ajo, espolvorear con un poco de perejil picado, bañar en jugo de limón y hornear en mediano precalentado por 20’ 0 30’. Bañarlo con un poco de blanco seco, sacarlo y servir con el colchón de la asadera por encima. Beber blanco bueno .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com