" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 18 de octubre de 2011

Programa 89 De Mega Pesca

Lugar De Pesca : Arroyo Saladillo De Rodriguez (Puente Del Silencio)

Es un arroyo cíclico con condiciones de caudal y desbordes dependientes del nivel de precipitaciones pluviales caídas en la zona y del rebalse de aguas de la laguna de Lobos. Cercano a la ciudad Capital de la República y a solo 25 kms. de San Miguel del Monte, ofrece variadas posibilidades a los pescadores que pueden optar por hacer unos lances en sus aguas mezclando la salida con una pesca en cualquier laguna de la zona. Hoy tiene los beneficios de la siembra de pejerreyes realizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires en la laguna de Lobos, cuyos desbordes desparramaron ejemplares de flecha de plata en sus aguas.

Los accesos son variados y conviene una u otra entrada dependiendo del lugar del que estemos llegando a tentar suerte en estas aguas. Desde Buenos Aires lo mejor es pasar la ciudad de San Miguel del Monte hasta llegar al Km 107.5 donde doblaremos a la derecha (cartel indicador "Los Eucaliptos"). Desde allí, siguiendo el planito son 23 kms. Si venimos del sur la entrada es la misma. Si venimos desde Lobos nos queda más cerca entrar por el acceso mismo a la laguna de Lobos por la ruta 205 pasando por Salvador María. Una vez en el lugar sobre el puente El Silencio, tenemos dos opciones. Una es pescar desde las orillas del arroyo dejando el vehículo sobre la calle y la otra es pasar el puente en dirección Oeste unos 300 metros y entrar en la primera tranquera que vemos pudiendo circular unos 500 metros hasta llegar a un alambrado. Ahí podemos bajar y pescar caminando lo que queramos hacia uno u otro lado. De a ratos pasará un paisano que cobra una entrada por permitir el acceso al campo. Los desbordes se suceden forman bañados a lo largo de su cauce, recibiendo aportes de afluentes de desagotes de campos vecinos con bajísima profundidad, donde la captura de "taruchas" es una constante en temporada sabiendo como y encontrando el lugar. Las técnicas son las comunes de fondo y flote con alguna línea aérea. Las mejores carnadas son los mismos camarones juntados en el lugar y la mojarra viva chica encarnando más de una por anzuelo.

El informe del pique es coincidente con los de cualquier vía de agua de similares características de la zona, incluyendo canales, ríos y espejos de agua ya sean estos permanentes o temporarios como el caso de los bañados por desbordes o la laguna Las Flores Chia. El pescado se desparrama dependiendo de la transparencia del agua y la temperatura (ambiente y del agua) a los distintos sectores dependiendo de las profundidades.
------------------------------------------------
Especie Del Dia : CHANCHITA


Australoheros facetum (Jenyns, 1842)
Familia: Cichlidae
Orden: Perciformes
Talla maxima: 18 cm Longitud total
Hábitat: Bentopelágica de agua dulce.
Clima: Subtropical.
Importancia: Acuarios
Distribución: Río Iguazú, Río Paraná, Río Uruguay, Río de la Plata, Río Salado, Todo Uruguay y Sur de Brasil.
Morfología: Son de color muy variable, generalmente de fondo pardo oliváceo, con seis fajas negras transversas, una de las más notorias particularidades es el cambio de coloración, observada en el periodo reproductivo. Cuerpo orbicular, de perfil dorsal muy curvo, algo más ovalado en individuos de corta edad.
---------------------------------------------------
Receta Del Dia : Langostinos A la cerveza



Pelar un kilo de langostinos lo mas grandes posibles.

Preparar una masa de la siguiente forma: 3 huevos, una pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar impalpable, 4 cucharadas soperas de aceite, 2 vasos de cerveza (blanca), una taza y un poco mas de agua tibia y 250 grs de harina tamizada. Se ponen en un bols el aceite, los huevos, la sal y 1 vaso de cerveza. Se bate todo bien y se le agrega la harina y el otro vaso de cerveza. Se deja fermentar esta preparación por unas tres horas y cuando va a usarla le agrega el agua tibia para darle la consistencia que quiera. Vaya pasando los langostinos por esta pasta y vaya friéndolos en abundante aceite bien caliente. Una vez cocidos acomodarlos en una fuente y servir espolvoreados con un toque muy chico de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com