" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 28 de octubre de 2011

Pique Actualizado (Costa)

MAR DEL PLATA

Desde Alternativa Deportiva en Mar del Plata, el amigo Teodoro Penoff nos cuenta que el pique en las últimas jornadas se presento en la siguiente forma;

Escolleras del Puerto de Mar del Plata: en la norte estuvo flojo hasta mediados de semana, después aparecieron corvinas, gatuzos, peces elefante y rayas y brótolas.

Zona Céntrica de Mar del Plata: de día pesca pobre, de noche algún pez elefante, rayas y corvinas.

Escolleras Acevedo y Estrada, Mar del Plata; con mar bueno pescadillas, burriquetas y algún pez elefante.

Zona Norte de Mar del Plata: sale alguna corvina, pez elefante, burriquetas y brótolas.

Zona Sur de Mar del Plata: buena pesca de peces elefante y de noches algunas brótolas.

Embarcado:
Con la mejoría del clima las embarcaciones volvieron a salir a pleno a surcar las aguas de nuestro mar continental, así fue que la generalidad de las embarcaciones volvieron de sus salidas con muy buenos resultados los que se vieron reflejados en las capturas de abundantes meros y salmones de buenos portes, fueron acompañados por las capturas de chernias, pescadillas y pejerrey de los buenos,(Tipo para el horno con roquefort)

CANALES Y ARROYOS
Canal 5 (Ruta 11) y Canal 7: poca agua, muy sucia, los caminos destruidos. Estancia la Diana solo abre si hay agua, hay pejerrey chico y medianito. Todavía no hay lisas.

SAN CLEMENTE DEL TUYU
Teodoro nos cuenta que, brótolas, pescadillas y alguna corvina cuando el mar está bueno y en Gral. Lavalle, con caña salen algunas corvinas negras; yendo de embarcado hasta el lugar, desembarcando y pescando de orilla.
Nos cuenta Diego Araujo que, en San Clemente ya apareció el pique de las corvinas negras, buena pesca en muelle y playa saliendo corvinas rubias grandes, brotolas y algún cazoncito chico, con el mediomundo la pesca es un poco más variada.

SANTA TERESITA - MAR DEL TUYU - LAS TONINAS
Desde nuestra querida costa del Municipio de la Costa, mi amigazo el Capo Diego Araujo, nos cuenta que;
En Santa Teresita y la zona la pesca esta muy bien se destaca las capturas de corvinas, peritas grandes, algún chucho de playa, alguna brótola con pechuga de pollo, con el medio mundo la pesca no pasa por su mejor momento, alguna licita chica, algún peje chico y peces para carnada.

CLAROMECO

Pescadillas, lenguados, junto a las infaltables Corvinas y brotolas, son los logros de las últimas jornadas, mejor de noche.

MONTE HERMOSO

En la zona del Balneario Monte hermoso, muy buena pesca de pez gallo, raya y pez palo en la zona de la empalizada.

MAR DE AJO

Dice Teodoro Penoff que, desde la zona del Faro hacia Mar de Ajó, muy buena pesca de corvinas rubias y brótolas, tanto desde el muelle como de playa.

LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO

Desde nuestra querida costa del Municipio de la Costa, mi amigazo el Capo Diego Araujo, nos cuenta que;
La pesca está muy buena durante todo el día y en bajante y sin agua sigue saliendo corvinas, peritas, alguna brótola, las rayas están ausentes, con el mediomundo muy pobre.
Este momento de buena pesca es por la aparición de la almeja y por algún factor algunas se mueren medias enterradas y las mareas las vuelven al mar para hacer un lugar cebado naturalmente, todos los piques se dan en la primera canaleta y en el muelle tirando de costado y a no mas de 30 mts., hace 2 semanas que el pique se da a cualquier hora y lugar.
Saludos a toda las familias pescadoras. Pesquen en familia y entre amigos. Pesque con licencia siempre. Pesque y practique devolución.

Los ganadores del torneo del muelle de Lucila del Mar del mes de octubre son Alejandro Ferrin y Diego Araujo con un empate el 64 puntos, en segundo lugar el Palomo con 61 puntos, tercero el Uruguayo con 58 puntos, el primer puesto a la pieza mas grande el Palomo con una corvina de 2,280 kg., y en segundo lugar Diego Araujo corvina carbonera de 1,940 kg.

Diego Araujo.

VILLA GESEL

La pesca se va reactivando, aparecieron brótolas, algunas rayas y pescadillas, lo mejor del pique estuvo en el muelle

PUNTA MEDANOS

Desde nuestra querida costa del Municipio de la Costa, mi amigo Diego Araujo, me cuenta que;
Hola a todos los pescadores, para el lado del Faro de Punta Medanos la pesca es buena si se da con una canaleta profunda cerca de la orilla, las carnadas son por demás la almeja, algunos pescadores madrugan y van a juntar las almejas muertas que quedan entre mareas y con eso pescan atándola mucho ya que en su estado se desarman, luego la anchoa con el camarón, algún tentáculo de calamar y camarón, filet de cornalito, etc.

SANTA CLARA DEL MAR / MAR DE COBO

Apareció algo de variada, peces elefante, brótolas y burriquetas.

FARO QUERANDÍ

Corvinas, rayas de las grandes y mucha brótola fue los más destacado de los últimos días.

PINAMAR

Cuenta Alternativa que, se pescaron brótolas, rayas, corvinas. Desde el muelle con medio mundo, lisas, pejerreyes y algo de camarón.

MAR CHIQUITA

• BARRANCOS DE SANTA ELENA: se recomienda ir a la zona de pesca en bajante para captar los pozos de pesca, este invierno hubo mucho movimiento de arena en la zona y se taparon algunos pozos y se descubrieron otros. La recomendación de pesca en el lugar es a la burriqueta, y ya salieron las primeras corvinas rubias en la zona.

• ESCOLLERAS Y PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR: como siempre rinde la pesca rinde más durante la tardecita y noche, capturándose pescadillas, peces elefantes, y en algunos sectores como la playa del Morro salieron buenas brotolas.

• PLAYAS DE CAMET NORTE: brotolas, burriquetas, por la zona del alambrado.

• PLAYAS DE LA CALETA: también se taparon algunos pozos y se descubrieron otros. En los bancos salio algún panzón, brotolas, y pescadillas.

• POZO DE LOS VIDALEROS: buenos ejemplares de brotolas en el pozo de los chuchos y algunos peces elefantes. Entre las piedras burriquetas-

• ESCOLLERAS DEL BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA: brotolas, pescadillas, y algunas rayas. También salieron algunos elefantes

• BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA: En la boca desde hace unos días están saliendo lenguados, algunos de buen porte, y del otro lado de a boca tuvimos días con buena intensidad de piques de elefantes, y brotolas.

• ALBUFERA DE MAR CHIQUITA-RECREOS: pejerreyes, y por la zona de Punta Ondina (recreo San Gabriel) mucho lenguadito y alguno de buen porte. También hubo días de muchos ejemplares de corvinas negras.

• CANALES Y ARROYOS: Se recuerda que estamos en tiempos de veda, lo mismo que para la laguna y se pueden capturar 15 ejemplares de 25 cm como máximo. En los canales rinde bien, hay que buscar profundidad, caminando un poco se accede a buenos lugares de pesca. Cerca de la ruta salen algunos ejemplares chicos y bagres.

• PESCA EMBARCADO: La pesca de la semana fueron buenos ejemplares de pescadillas, brotolas, gatuzos, los dias de mar movido mucho congrio, corvinas rubias pocas pero de buen porte, peces elefantes, algunas palometas, brótolas, ya entró el cazón, capturamos el primer tiburón el año, un escalandrun, recordando que tanto los cazones como los escalandrunes se practica la pesca con devolución.

MAR CHIQUITA

Desde Alternativa Deportiva en Mar del Plata, el amigo Teodoro Penoff nos cuenta que el pique en las últimas jornadas se presento en la siguiente forma; algún pez elefante, brótolas y en la boca lenguados.

ALBUFERA de MAR CHIQUITA C. 15

Desde Alternativa Deportiva en Mar del Plata, el amigo Teodoro Penoff nos cuenta que el pique en las ultimas jornadas se presento en la siguiente forma; con viento sur subió el nivel de agua, se hizo buena pesca de lenguados, algún pichón de corvina negra y algo de pejerrey.


MIRAMAR

A partir de mediados de semana se pescaron peces elefante, brótolas y burriquetas.

NECOCHEA

Desde Alternativa Deportiva en Mar del Plata, el amigo Teodoro Penoff nos cuenta que el pique en las ultimas jornadas se presento en la siguiente forma; se pescó algún pez gallo y corvinas en el sector del molino. En la playa de Quequén, burriquetas; en las escolleras brótolas y pescadillas.


LA CHIQUITA Km. 781 R 3

Mucha presencia de buenos pejerreyes desde la costa, embarcado se complementa con corvinas.

SAN CAYETANO

Mucha presencia de pez elefante, corvinas y algún chucho mediano.

ORIENTE (Balneario de Oriente o Marisol) R. 3 km. 530

Corvinas y pescadillas, se dieron por todos los pesqueros de la zona.

SAN BLAS

Este fin de semana, como era de esperar debido a las elecciones no tuvimos mucha afluencia de pescadores. De todas maneras pudimos comprobar que de costa se sigue pescando gatuzos y pez elefante, también siguen saliendo cazones. Ayer y hoy tuvimos viento sur así que no sería raro que se acerquen las pescadillas. En el puente sigue la actividad de lenguados, aunque el peje cuesta tentarlo a picar.
Embarcado yendo para el lado del Haras pican bien pescadillas y gatuzos. Hay actividad de cazones que pescando con la línea de variada provocan los tradicionales "cortes", después de las corridas. En la ria de enfrente y el playón pejes y pez elefante. Esperemos que siga mejorando el pique y que el clima se estabilice un poco.
Ese es por el momento el panorama espero el lunes que viene poder estar ratificando estas noticias, un saludo desde San Blas.

Fuente : http://pescaypique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com