" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

viernes, 28 de octubre de 2011

Pique Actualizado (Lagunas)

ALSINA R. 65 Km. 463 Guamini C. 15

Se mantiene el pique en este espejo, lo mejores resultados se lograban en los intentos embarcados, donde en cortas brazoladas se lograba la cuota, haciendo bien los deberes.

BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 10

Afirmado el pique del pejerrey, el fin de semana se lo ubicaba en las zonas de La Tapera y en el Monte Muerto, lo mejor en brazoladas de 25 a 40 centímetros, los portes promediaron los 35 centímetros.

CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomús C. 10

Aflojo un poco el pique y cuesta mucho lograr la cuota, hay mucho mediano que apenas llega a los 28 centímetros y muchos chicuelos, lo mejores piques se dan cerca de la costa en zona de juncales.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos C. 30

Hola parezco que soy repetitivo pero sigue muy bueno el pique se saca la cuota todos los días muy fácilmente el tamaño muy mezclado pero se hacen lindas pescas queda muy conforme la gente los lugares de acuerdo a si hay o no viento ,con viento al garete con pater lo que más rinde y planchada cerca de las costas hay que buscarlo rinde mas cuando hay viento incluso cuanto más sopla mejor pica .

CHIS CHIS R. 2 Km. 143 Chascomús C. 10

Los mejores intentos pasan por los que se realizan desde embarcaciones, a media agua se alcanza la cuota, lo extraño es que la mayoría no pasaba de los 30 centímetros, no aparecen los más grandes.

DE LOS PADRES R. 226 a 15 Km. De Mardel G. Pueyrredón C. 10

Cuenta Don Teodoro Penoff, que la pesca esta regular, de embarcado en la zona del Chiquero salieron pejerreyes medianos, de costa también se pesca, pero en menor cantidad.

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10

RECORDAMOS QUE DESDE EL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2009 ESTA RESTRINGIDO EL ACCESO AL EMBALSE Y SU AREA PROTEGIDA, LO QUE INVOLUCRA TAMBIEN LA SUSPENSION DE LA PRACTICA DE LA PESCA DEPORTIVA Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN ESTE ESPEJO, DEBIDO A LO BAJO DE SU NIVEL.

EL ALBARDON a 35 Km. de San Cayetano R. 75 C. 10

Pejerrey mediano y de tanto en tanto alguno grandecito.

EL CARPINCHO R. 7 Km. 250 Junín C.10

Continua muy bien la actividad del pejerrey, lo que reiteramos es, la casi totalidad de los piques son de ejemplares que apenas llegan a los 30 centímetros, cuesta alcanzar la cuota con buenos ejemplares.

GRANADA R.188 Km. 65 C. Granada C. 15

Un sano consejo, olvídese de esta laguna por un largo tiempo.

GOMEZ R. 7 Km. 270 Junín C: 15

Parece querer volver a viejos tiempos y está entregando algo de buen pejerrey, el tema es que por ahora no se define en que zona encontrarlo, está caminando mucho.

HINOJO GRANDE R. 5 Km. 421/436 T. Lauquen C. 20

Los pocos piques se lograban en intentos realizados de media agua hacia el fondo, cañas locales lo atribuyen a la falta de vientos que oxigenen el agua y lo hagan subir.

JORGENSEN R. 86 San Cayetano a 85 Km. de Necochea C. 10

Volvió el pejerrey, por ahora la mayoría son piezas que no superan los 33 centímetros, pero abundan, tenga paciencia de vez en cuando sale alguna sorpresa.

KAKEL HUINCUL R. 2 Km. 264 Maipú C. 10

Con mucha sapiencia y más paciencia, cerca de los juncales se encuentran al parecer la avanzada de lo que piensa ser una temporada de Hoplias, por ahora son chicas.

LAS PERDICES R.3 Km. 115 C. 10 Monte

PIQUE DE BACTERIAS DE ESCHERICHIA COLI

LA SALADA DE ORIENTE R. 3 Km. 531 Oriente C. 10

Nuestro amigo de Oriente Carlos Adolfo nos cuenta que podemos mantener el informe anterior, ya que es de permanente actualidad, entonces decíamos que,
Muy buena pesca desde la costa, se hace la cuota con ejemplares que rondan los 30 centímetros, hay que trabajar, elegir y devolver los menudos, volvió la pesca embarcada pero con una particularidad, los pejes se daban casi a fondo, el tema tocar fondo y subir las brazoladas 25 centímetros.

LAS BARRANCAS R.2 Km. 170 Chascomús C. 10

Se mantiene el pique de pejerrey mediano, lo mejor es de costa bien temprano y cerca del Puente Santa María.

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 15

Se comunica con nosotros Penoff desde Mardel y nos cuenta que, salen pejerreyes de 35 a 40 cm., no mucha cantidad. Hay que buscarlo, los días de viento se complica un poco.

Hay que mencionar que en esta laguna lamentablemente se volvieron a encontrar trasmallos, dos de casi 50 mts cada uno, llenos de pejerrey. Esperemos que las autoridades tomen esto con más seriedad y se comprometan, de lo contrario nos vamos a quedar sin espejos de agua para la pesca deportiva.

LA MALTERA (“Laguna de Brizzola") R. 67 a 15 Kms. De la ciudad de Púan C. 10

Buen pique embarcado y a media agua, después del mediodía sube y se lo encuentra en cortas brazoladas.

LAS TRES LAGUNAS R.228 Km. 131 Tres Arroyos C.10
CERRADA HASTA NUEVO AVISO

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15

Nos informa Alternativa Deportiva que, sigue muy bajo el nivel de agua y muy complicada la navegación, el pejerrey está.

LOS HORCONES R. 74 a 15 Km. De Madariaga C. 10

Nos relata Don Teodoro que, sigue sin agua, solo para disfrutar del camping.

LOBOS R. 205 Km. 112 Lobos C. 10
Estuvieron amigos de Morón y me cuentan que mejoro mucho el pique y que hasta se logran ejemplares de excelente portes, atención ¡con la veda y la medida.

LOMA DANESA R 228 Km. 25 Necochea C. 10
Volvió el pique a este espejo, los mejores logros en zonas de aguas bajas y cerca de los juncales.

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10
Avanza la primavera y aumenta el pique en este espejo, se logra la cuota rápidamente, pero ¡ojo¡ pide mucha dedicación en la preparación de las líneas y las carnadas.

MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10
Se ven muchas tarariras chicas y como siempre están los malintencionados, que no cuidan la especie, pero después se quejan de la falta,

PUAN R. 67 Al borde de la ciudad Púan C.15
Mucho pejerrey mediano y de tanto en tanto alguno grande a fondo, lo mejor en horas del mediodía y si sopla un poco de viento, mucho mejor.

SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15

Se está pescando muy bien gareteando el cauce del río, los ejemplares que se obtenían promedian los 37 centímetros, un detalle interesante es aquel de que se mantiene la pesca nocturna a fondo y desde la costa.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 10

Nos cuenta el amigo Penoff que la pesca se daba en la siguiente forma, sigue la pesca muy buena tanto de costa como de embarcado, salen pejerreyes de muy buen porte.

VITEL R.2 Km. 120 Chascomús C. 10
Mucho pejerrey mediano y gran cantidad de chicuelos, ¡No abusar!


Fuente : http://pescaypique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com