" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 29 de marzo de 2011

Programa 60 De Mega Pesca

Lugar del Dia : LAGUNA EL CUERU




Acceso :13 kms de tierra desde el Km 385 de la ruta 5 y 7 km de tierra desde el km 393 de la misma ruta 5 hasta Villa Angela. Intransitables con lluvias.

Comunicacion : Dirección de Deportes y Turismo. Tel. (02396) 47-9281 / 3315 / 3074 mail to: subcom@pehuajo.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones : Tienen botes en alquiler y motores, servicios de guía y remolque.

Observaciones : El pesquero Villa Angela permite la pesca solo de costa. Ofrece desayuno y almuerzo solo con reserva SERVICIO SUSPENDIDO. Tiene camping, parrillas, sanitarios y servicio de limpieza de pescado.
En el Gato han introducido algunas mejoras como mesas para filetear pescado, dos embarcaderos y bomba de agua. El pejerrey es de boca chica. Tiene algunos palos de alambrados hundidos. OJO.

Especies : Solo pejerrey. Juncales emergentes y algo de gambarrusa sumergida.
--------------------------------------
Especie Del Dia : MAGRU (Caballa)Nombre científico: Scomber japonicus.



Es un pez que aparece en la costa bonaerense en la época estival. De cuerpo alargado, fusiforme y robusto, es de cabeza pequeña y tiene boca desprovista de dientes. Habitante de profundidades de hasta 40 mts normalmente se lo captura de noviembre a abril (con el agua a unos 16° C suben a la superficie) que es cuando aparecen en las costas de Mar del Plata y Necochea para reproducirse y alimentarse en forma muy intensa. En la zona del Faro El Rincón se los puede ver entre los meses de Julio y Septiembre, conformando gigantescos cardúmenes en la isobata de los 50 metros. Se mueve detrás de los bancos de anchoítas o sardinas que forman parte de su alimento natural. Cuando están a profundidades extremas se alimentan de plancton ya que reducen su agresividad (posiblemente debido a la presión). Es un hecho que con el agua a 16 ó 17 grados y con buen tiempo y en víspera de tormenta se apuran para alimentarse para luego sumergirse, lo que la hace mucho más voraz. Su aparición en las costas de la provincia coincide con la entrada de la anchoa de banco, el pez limón y con el dudoso arribo del bonito. En invierno se la encuentra en superficies de entre 100 y 200 metros, y se alejan de la costa cuando la temperatura de superficie sobrepasa los 20º C. No se conocen ejemplares similares en la región lo que la hace una especie buscada dado lo franco del pique y lo violento de la llevada siempre que sea pescada con artes deportivas entre livianas y medianas. La mayor talla observada es de 57 cms de longitud siendo comunes las capturas de 20 a 45 cms.

Conocido como caballa (en realidad el magrú es el filete de esta especie) es buena para comer y como carnada para cualquier especie deportiva tanto para especies de costa como de altura. Se la puede utilizar fresca, lo cual es siempre conveniente por el aceite que desprende, o salada, la cual lleva un proceso casero que cualquier pescador puede hacer sabiendo como. Todas las especies toman ambas opciones de engaño, desde especies menores hasta los grandes tiburones. Es ideal para encarnar cuando escasea la pesca ya que su consistencia aceitosa hace que conforme un cebo natural a la hora de tentar a la variada o al pejerrey.
------------------------------------------
Receta Del Dia : Magru o Caballa Frito con salsa


Cortarla en rodajas, salpimentar a gusto y dejar reposar. Enharinarlas y dorarlas en aceite bien caliente. Pasarlas a una cazuela para fuego. En el aceite que quedó dorar ajo picado, agregar pimentón y perejil fresco picado, caldo de pescado (o de verduras) y un chorrito de vinagre blanco. Volcar esta preparación sobre el pescado, tapar y cocinar por aproximadamente 20'. Servirlo con papas a la crema. Es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com