" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 1 de marzo de 2011

Programa 56 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Las Encadenadas

Plano :




Accesos : Club Pigué: 10 km. tierra intransitable con lluvia.Club Tornquist: 13 km. tierra intransitable con lluvia.Club Saavedra: 1 km. de tierra transitable con lluvia.

Comunicacion : Municipalidad de Pigüé. Tel.: (02923) 47-6278. mail: turismopigue@datafull.com , Coordinación de Promoción y Turismo. Tel. (02923) 447-3840 / 5555 turismo@server.saavedra.mun.gba.gov.ar

Embarcaciones : Alquilan botes por día o medio día, motores y botan embarcaciones privadas.

Observaciones : Camping y fuego solo en lugares autorizados. Elementos de seguridad básica para navegación. Permiso de pesca. Mucho cuidado con los vientos que levantan marejadas importantes. os buenos pesqueros: Boca del Cochenleofú Chico y frente a las barrancas de piedra al fondo y a la izquierda partiendo del embarcadero del Club Tornquist.

Flora y Fauna Acuatica : Pejerrey. Juncales emergentes y gambarrusa sumergida. Pastos salados sumergidos.
-----------------------------
Especie Del Dia : Chucho



El chucho o escorsana, es uno de los animales marinos más peligrosos, poseen un auténtico arpón en su cola, cuyo borde dentado es de fácil introducción pero de difícil salida. No es fácil encontrarlo en la orilla por lo que los accidentes con bañistas son muy raros, habita fondos arenosos y poco profundos.

No ataca sin razón, pero si por alguna razón le molestamos lanza un latigazo con su cola y nos puede clavar su aguijón. Este tiene un tóxico local puede desgarrar la piel e infectar la zona. Su tratamiento es muy similar al explicado con las arañas.

Es una especie deportiva que, al igual que la raya, es muy difícil de sacar con equipos livianos debido a esa "ventosa" que hace sobre el fondo cuando se ve arrastrada. Deportivamente se la pesca en toda la costa atlántica sobre fondos de arena o barro. No es animal de fondos rocosos.

Por supuesto también toma langostinos y camarones y la infalible lombriz de mar. Alcanzan los 90 cms. de envergadura lo que significa aprox. un peso de 60 kgs. en condiciones óptimas de alimentación y desarrollo. La línea es una típica de fondo con madre resistente de 0.70 y brazoladas de 0.50. Los anzuelos de acuerdo a nuestras esperanzas y la plomada de acuerdo al equipo. Si va a pescar de la playa y hay corrientes que esta tenga algún tipo de fijaciones. Es realmente un ejemplar ideal para pesca pesada de playa. Otro dato: Normalmente los concursos de pesca se ganan con grandes ejemplares de chucho, lo que significa que siempre están presentes en nuestras costas y son muchas las oportunidades de capturas. Si no lo va a aprovechar devuélvalo sin cortarle la cola.

----------------------
Receta Del Dia : Bagre de mar a la nórdica

Condimentar filetes de bagre con sal, pimienta y limón. Hacer una mezcla con harina, huevo batido y cerveza hasta que quede algo chirla. Sumergir los filetes
en esta mezcla y freír en abundante aceite caliente. Sacar, secar y servir. Con papas al natural con pimentón son bárbaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com