" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 8 de marzo de 2011

Programa 57 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : Laguna Indio Muerto

Plano :




ESPECIES:
Tararira, pejerrey, mojarra, dientudo, bagre y carpa.


CÓMO LLEGAR:
El acceso al Club de Pesca Saladillo se encuentra sobre el km. 165.5 de la RN 205. Hay cartel indicador y está ubicado a unos 300 mt. del peaje. Al complejo se llega tras recorrer 5 km. por camino de tierra en muy buen estado.


SERVICIOS:
El Club posee un predio parquizado y arbolado de 33 hectáreas a la vera de las lagunas. Cuenta con canal de acceso a laguna de 1.700 mt., camping, embarcadero, rampas para bajar embarcaciones, 60 botes en alquiler, quinchos, baños con duchas y agua caliente, juegos infantiles, proveeduría, t
eléfono publico y servicio para el camping.

TELÉFONOS:
Club (02344) 45-2038 15-40-7344 y (02345) 15-56-0069.

-----------------------------
Especie Del Dia : MERO (Acanthistius brasilianus)




No es la pesca deportiva por excelencia pero forma parte de ella en nuestra costa, aunque casi exclusivamente de embarcado. Suele darse esporádicamente en las costas rocosas desde Mar del Plata hasta Necochea. Su carne es considerada una exquisitez por lo que es muy apreciado tanto en filete como entero. Se pesca todo el año en las zonas antes mencionadas aunque en verano se lo encuentra mas al sur acompañando a la corriente cálida del Brasil.


Se alimenta de crustáceos y su comida principal son los cangrejos. De ahí su habitat en fondos rocosos . Este alimento que consume debe usarse sí o sí como carnada a pesar de que se lo ha visto en Cabo Corrientes tomar anchoíta y magrú salado. Los ejemplares adultos llegan a los 60 cms de longitud y a los 5 kilos de peso. Se recomienda cubrir todo el anzuelo con carnada a la hora de tentarlo. Hoy se están usando deportivamente para su pesca los "jigs". Estos artificiales son una especie de cuchara para pescas verticales, originariamente concebidos para la pesca en profundidad de los grandes halibuts.
--------------------------------
Receta Del Dia : Empanadas de pescadilla




Cortar tomates en rodajas medianas, cebollas en rodajas finas y morrones en julianas gruesas, salpimentar a gusto y agregar aceite de oliva y limón, colocar encima dos filetes de pescadilla, salpimentar a gusto, agregar limón y aceite de oliva y cubrir con otra capa de tomates cebollas y morrones y condimentar de nuevo. Aparte dorar en aceite de oliva unos dientes de ajo fileteados y reservar. Cocinar a horno fuerte por unos 40´y deje enfriar y añadir los ajos que reservaron. Cortar todo con cuchillo a gusto y con esto rellenar las tapas de empanadas tanto para freír como para hornear. Acompañar con cerveza bien fría es un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com