" Plegaria Del Pescador "

"Plegaria Del Pescador"

" Señor hazme pescar un pez tan grande que cuando lo cuente no tenga la necesidad de mentir."



Un Homenaje a Juan Brandolin !! Ya que esta plegaria aparecia en la portada de tablas de mareas que entregaba a sus clientes.

Distribuidora Luis !!

Distribuidora Luis !!
Mar Del Plata

Acordate !!!!

Mandanos tus fotos de un dia de pesca a nuestro correo mega_pesca@hotmail.com y la vamos a cargar en nuestra pagina www.megapescas.blogspot.com Todas las fotos seran recibidades y cargadas

martes, 15 de marzo de 2011

Programa 58 de Mega Pesca

Lugar de Pesca : RIO QUEQUEN SALADO



El Quequén Salado es un río con muy poca pesca en su curso bajo, pero lo redime de estas condiciones la posibilidad de algunas capturas importantes, tanto de pejerreyes como de especies marinas como el lenguado o muy buenas lisas, en la zona de la desembocadura junto al balneario Marisol. Pesqueros como La Tregua, Los Baños y otros (las piedras) son visitados más que asiudamente por pescadores fanáticos de especies como lisas y lenguados en verano y pejerreyes en invierno. Los pejerreyes y los lenguados son comunes en hasta casi 3.500 metros río arriba de su estuario en el océano.
El balneario Marisol (un clásico entre pesqueros bonaerenses) lo hace merecer su fama como un buen tributario de especies forrajeras para la pesca marina. La zona es apta para la pesca como todos los ríos con desembocaduras francas y con ciudades o balnearios donde disponemos de comodidades para disfrutar nuestra estadía o simple visita al lugar. Con las posibilidades de hacer un asado en sus orillas a la altura de la Cueva del Tigre, La Tregua o junto a sus fondos pedregosos, con la caña en el agua, y pasar un rato despuntando el vicio, aquellos que disfrutamos de este deporte. La zona nos merece un completo respeto.

----------------------------------
Especie Del Dia :BROTOLA (Urophisis brasiliensis)


Es un pez deportivo sin espectacularidades pero equilibra esta carencia con una carne blanca, suave, delicada, de sabor muy agradable y muy buscada por quienes gustan de los grandes sabores de la vida. Deportivamente se la pesca desde San Clemente del Tuyú hasta Punta Redonda o sea casi todo el litoral marítimo de nuestra provincia. Prefiere fondos rocosos o por lo menos los cercanos a ellos (muelles, restingas, escolleras, barrancas de piedra, etc.) Su captura masiva es de Octubre a Marzo siendo la primera especie de variada de verano que se captura deportivamente en la costa atlántica preferentemente del atardecer hasta la madrugada, aunque con el efecto invernadero ya no podemos clasificar estos datos como indiscutibles, ya sean de reproducción y/o cría hasta los desplazamientos de los cardúmenes. La acompañan en esta avanzada que la especie comienza en las cálidas aguas brasileras el pez elefante, pescadillas, corvinas rubias, pez palo, chuchos, rayas, gatuzos y cazones entre otras especies. Su carne es muy delicada y corremos el riesgo de arruinarla si la dejamos demasiado tiempo afuera del agua una vez pescada, se pone como "fofa". Por eso llevar una heladera es importante a la hora de mantener sus condiciones gastronómicas intactas.

Su cuerpo es alargado, de escamas muy pequeñas, vientre algo amarillento, tiene una doble aleta dorsal y un par de bigotes muy largos (barbas táctiles) que la ayudan a alimentarse. Raramente supera en nuestras aguas los 60 cms. o los 1.2 kilogramos. Toma carnada blanca (calamaretti, pejerrey), mejillones, langostinos, camarones y sanguchitos. Notaremos su pique por una suave llevada luego de un par de "golpecitos" secos en la línea.
---------------------------------------------
Receta del Dia : Lisa fría

Poner en una olla a hervir 1 litro de agua, 2 hojas de laurel, 2 cebollas cortadas en rodajas, 4 papas cortadas en rodajas y el jugo de 1 ó 2 limones. Dejar hervir 15 '.Limpiar y lavar bien 1 lisa de 500 grs. y cortarla en pedazos prolijos. Salarla muy bien. Una vez hervida el agua de la cocción por 15 ' agregar el pescado y dejar cocinar por 20 ' mas. Apagar el fuego y dejarlo entibiar. Poner el pescado en una fuente y al agua de cocción (si quiere) le agrega 2 yemas y mezcla todo muy bien. Esta preparación la vuelca sobre el pescado y lo deja enfriar y la lleva a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mega Pesca En Facebook

Mega Pesca En Facebook
Agreganos !!!!!

PUBLICIDAD !!!!!

Si queres ser uno de los auspiciantes que acompañan a

Mega Pesca!!

Comunicate al 15 45 84 06 o mandanos un correo a

mega_pesca@hotmail.com